Menu
Expat.com

Necesito ayuda para mi pareja

Nueva conversación

luisete007

Hola:
Neceisto informacion para poder contraer matrimonio con mi pareja.
Mi pareja reside en Japon con su hija de 5 años.
Este año se va a divorciar para poder casarse conmigo, puesto que si se divorcia no podria seguir en Japon.
La nacionalidad de mi pareja es tailandesa y quisiera saber cual es el mejor camino para que ella pueda venir con su hija y poder vivir en España conmigo.
¿Podria venir con un visado desde Japon y casarse conmigo?
¿si el visado termina tenemos que pagar alguna tasa?
¿Si el visado caduca podemos contraer matrimonio por lo civil?
En diciebre hacemos 5 años de relaccion y nos encantaria poder vivir juntos.

Muchas gracias por leer el mensaje.
Espero sus respuestas.

See also

Visados para EspañaVisados de trabajo y permisos de residencia en EspañaVisado de Estudios en España¿Los descendientes del Sáhara Occidental podemos reclamar ciudadanía española?Consulta sobre residencia en España
Pablo52

Amiga primero debes consultar con un abogado gratuito para inmigrantes en alguna asociación.
Por otro lado si es dificil que tu pareja pueda vivir en españa y si se aman, deben buscar otro pais en el cual puedan vivir los dos.
parece que tailandia seria facil para tu vayas a vivir aya, pero para el por ser tailandes, no seria facil que tenga permiso de trabajo aca (pasarian mucha dificultad), ya que hasta a los mismos europeos para reagrupar a su familia, si el europeo no trabaja no le dan papeles a su familia.
Me parece que lo mejor es que ambos vivan en tailandia, sino es casi imposible.
Saludos

Pablo52

Tambien puedes casarte en tailandia y luego lo reagrupas ( no se que sucederia con la hija) se vienen a bilbao, un amigo se caso con una dominicana en su pais y luego se la trajo a España.
Tienes varios canales para pensarlo.

Saludos

lourdes vargas

si, podéis contraer matrimonio en españa, si tu resides aqui, lo unico es que tiene que tener la autorización la menor para residir en el extranjero por parte del padre/madre.

Tiene que traer legalizado el matrimonio anterior, el divorcio, la capacidad legal de contraer matrimonio, el certificado de matrimonio.

Ellos serian familiar comunitarios los dos.

Zuria

Hola para poder casarte en España,tiene que estar inscrita en el ayuntamiento donde te quieras casar,eso si necesitaras todos sus papeles,no pasa nada si el visado se le caduca eso no te lo piden,tendrás que pedir cita en los juzgados para la entrega de documentación,luego os darán cita para haceros algunas preguntas,me parece que lo publican durante un mes o quince días el enlace y puedes pedir cita para casarte,una vez echo solo esperar al libro de familia y podrás pedir los papeles por casarse con un comunitario,si recuerdo bien estos son los pasos.Espero haberme explicado bien,yo lo se por experiencia.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España