Menu
Expat.com

Regresar A Ecuador

Último actividad 17 Julio 2013 por marquesdevelez

Nueva conversación

Carolina Arauz

Hola ... mi pregunta es si para volver a entrar a ecuador nesesitaria un visado .... ya estube una vez aya entre sin visado ahora me interesa regresar y no se si tendria que pedir un visado muchas gracias a todos los que me ayuden ...

marquesdevelez

Carolina Arauz escribió:

Hola ... mi pregunta es si para volver a entrar a ecuador nesesitaria un visado .... ya estube una vez aya entre sin visado ahora me interesa regresar y no se si tendria que pedir un visado muchas gracias a todos los que me ayuden ...

Hola. En calidad de turista, sin visa, se puede ingresar las veces que se requiera, pero la permanencia anual en territorio de Ecuador, no puede superar los 90 días. Se exceptúan de esta disposición los beneficiarios de la Decisión 503 de la Comunidad Andina de Naciones, es decir, las personas nacionales de los demás Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Perú y Bolivia), así como extranjeros nacionales de terceros países, que sean residentes legales en alguno de los Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones y también para los nacionales de Venezuela, en virtud del Convenio bilateral de Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela: todos ellos pueden solicitar la extensión de su permanencia hasta por 90 días más, siempre que lo hagan oportunamente y ante la Jefatura Provincial de Migración.

Si no se halla en alguno de los casos en los que es posible prorrogar, si se tiene interés de permanecer en el Ecuador por más de 90 días por año, se hace necesario solicitar una visa de NO INMIGRANTE que lo permita o si desea establecerse indefinidamente, una visa de INMIGRANTE.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Guayaquil

Todos los artículos de la guía de Guayaquil