Menu
Expat.com

Parasistemas o secundaria para adultos, existen en Chile?

Nueva conversación

GuestPoster986

Hola, me voy a vivir a Chile con mi pareja, un profesional empírico de fotografía y diseño que lamentablemente no pudo culminar bachillerato/secundaria por problemas familiares.
Hay alguna manera de sacar el titulo de bachiller en Chile siendo adulto? qué se necesita y cuáles son los sitios donde puedo obtener información?

See also

Estudiar en ChileEl sistema educativo en ChileEstudiar en ChileDatos claves para estudiantes en ChileComo es la educacion en Chile?
haikka

Hola, si se puede

mira en esta página sale información

-chilecalifica.cl/

en teoria necesitas mostrar, al momento de inscribirte, el ultimo año cursado (y aprobado) que se hizo, entonces, mira este convenio, es el convenio andres bello, para estudios basicos y medios (primarios y secundarios)
-eduteka.org/pdfdir/EquivalenciasCAB.pdf

según lo que tengas, te lo convalidaran en Chile, para eso tiens que ir al ministerio de educación y de exteriores de venezuela, y al consulado de chile en venezuela, en chile deberias ir al ministerio de educacion, pero no estoy seguro si es necesario, luego en donde vayas a residir, busca algun liceo o colegio que imparta este tipo de educacion, he estado buscando y no encuentor una pagina que habia para buscar liceos y colegios en chile, tendrias ir al liceo o centro educativo y entregar los certificados de estudios que tenga tu marido, y alli le matriculas, en todo caso,

Aprovecho y aunque viene en los enlaces te cuento, en chile la educacion basica son 8 años y la media son 4 años

pero en adultos la basica se divide en tres años (de 1º a 4º, 5º y 6º y 7º y 8º)
la educacion media, es de 2 años (1º y 2º  por un lado y 3º y 4º por otro) y si es en la modalidad tecnica profesional, son 3 años, 1º y 2º igual, y luego 3º y 4º (no juntos)

la diferencia es que sales aparte de con el titulo de enseñanza media con el de tecnico en una especialidad (aprendes un trabajo realmente)

espero que te sirva de ayuda, saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile