Menu
Expat.com

Soy nueva y planeo un viaje de 61 días por la India

Último actividad 12 Septiembre 2013 por emmapita

Nueva conversación

Kelly Rodrígues

Hola todos! soy nueva, así que paciencia.

Estamos planeando un viaje de 2 meses, 61 días, 2 personas. Según he leído en diferentes blogs, podemos vivir los dos con muy poco dinero, y tenemos un presupuesto bastante permisivo en ese sentido, con lo que me preocupo ahora es el tiempo; me gustaría saber si me podríais ayudar, ya que es mi primer viaje (de muchos, espero) a la India y quiero abarcar bastante;

Aterrizamos en New Delhi (La intención es hacerlo en octubre), en la que pensamos quedarnos 2/3 días. Nos alojaremos en Paharganj y teníamos intención de comprar unas bicis de segunda mano en el mercado de Jhandewalan para hacer trayectos cortos de 20 km más o menos y visitar los monumentos sin necesidad de recurrir a tuk-tuk ni taxis (ya me diréis si es buena idea o no).

De New Delhi cogeríamos el tren a Jaipur, en el que quería pasar otros 2/3 días, el problema es que no se si puede llevar las bicis en el tren, lo de colgarla en la ventana no lo veo yo...

De Jaipur a Sawai Madhopur, unos 2 días allí y, haciendo escala en Kota, coger el tren a Udaipur, dónde nos gustaría pasar 3/4días.

De Udaipur, queríamos hacer escala en Ahmedabad y salir el mismo día hacia Vadodara (no sé si es posible) dónde nos quedaríamos otros 2/3días 4 incluso.

De Vadodara, haríamos escala en Mumbay (no queremos ni verla) para ir directos a Goa donde una semanita se agradecía.

De Goa a Bangalore, 2 días, después haríamos escala en Gontakal y Guntur para llegar a Vijayawada (no encontré trenes directos ni información de autobuses).

De Vijayawada a Nagpur, 3 días mínimo y después hacer otra dos escalas en Itarsi y Allahabad para llegar a Varanasi, dónde nos gustaría pasar una semana y volver con tiempo a Delhi a coger el avión que saldría a principios de Diciembre, Unos 61/65 días.

Los meses  pueden variar, pero lo de los 61/65 días es fijo. Entonces, una vez resumida la ruta, comento;

-Nos dará tiempo a hacer la ruta entera y que nos sobre tiempo en New Delhi?
-Podemos cargar con las bicis en trenes y buses? Es seguro hacer pequeñas rutas y andar en bici por las ciudades? (y no me refiero al tráfico).
-Alguién se ofrece para orientarnos un poco en nuestro primer día en Delhi?

Cabe destacar que mi Inglés es básico/medio, y tiemblo con tan sólo pensar en regatear... También es nuestro primer viaje largo, y fuera de españa.. y en avión, vaya, que es nuestro primer viaje, jejeje.

PD, nuestro presupuesto es de como mucho 20 euros/día (para los dos), y unos 50 euros para comprar las bicis.

Muchas gracias de antemano!!!

emmapita

Hola chicos
Ya os habéis ido?
Una gallega más que se une para pirarse a esas tierras....
Veo que nadie os ha contestado,, pero me interesan también vuestras preguntas, a ver si alguien se anima para arrancar con algo más claro...
Un saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la India

Todos los artículos de la guía de la India