Menu
Expat.com

I'm au pair in Stafford

Nueva conversación

aideta

decidí venir a vivir a Inglaterra porque mis estudios de turismo requieren mucho más inglés del que puedo aprender en Barcelona y por la actual situación en España. No tenía nada que perder y busqué una familia aquí. De todas las familias, ellos me encantaron, los padres son de Zimbawe pero llevan muchos años aquí y los niños son un encanto. Estoy aprendiendo mucho con ellos, los llevo al cole, les doy la merienda, la cena, les ayudo con los deberes. Estoy muy agusto en la casa.
Pero me siento sola interiormente, aún no conozco a nadie...pero sólo llevo 5 días aquí. Tanto que dicen: cuidaddo donde vas que esta lleno de españoles y no aprenderás.
Pues no se pero si hay españoles en Stafford yo no me he enterado.
Claro que quiero amigos ingkeses o de donde sea pero un apoyo español es muxo.
En unos dias empiezo mis clases de inglés y de gym asi que espero socializarme...se que lo haré, soy muy 'hechá pálante'.
O alguien que conozca por aquí en mi situación.

Flower13

Hola aideta

te puedo asegurar que aprenderas ingles facil, yo eh encontrado dificil encontrar gente que hable espanol , mas  al Norte vivas menos hablantes de espanol encuentras,  ahora que vivo en cardiff eh encontrado mas gente en la calle que habla espanol , yo tambien me senti de la misma manera que tu al principio aunque yo llegue a vivir con mi marido, pero es un sentimiento temporal cuando tus clases y tus actividades en el gym comiencen veras que  te sentias mejor, animo!!
Saludos :)

raquel flores

hola
mi marido y yo nos vamos en octubre a york.
queremos montar un negocio.
alguien nos puede ayudar a conseguir una casa.
desde aqui lo tenemos un poco dificil.
gracias

Flower13

raquel flores escribió:

hola
mi marido y yo nos vamos en octubre a york.
queremos montar un negocio.
alguien nos puede ayudar a conseguir una casa.
desde aqui lo tenemos un poco dificil.
gracias

Hola raquel
York es una ciudad muy linda pero algo cara , yo solo te puedo recomendar visitar la paguina
"Right to move", asi fue como encontramos el primer departamento que rentamos en Doncaster
Saludos

raquel flores

Muchas gracias lo intentare.
si ya se que debe de ser cara ya que es muy turistica.

raquel flores

tardasteis mucho en encontrar casa y trabajo

Flower13

raquel flores escribió:

tardasteis mucho en encontrar casa y trabajo

La verdad en mis primeros 6 meses viviendo en el reino unido no tenia derechos para trabajar por mi status de visa, a los 2 meses que me dieron visa de trabajo , mi esposo habia encontrado trabajo en cardiff y nos mudamos y a las 3 semanas viviendo en cardiff fue donde encontre trabajo

raquel flores

te ponen problemas para alquilar casa siendo de fuera

raquel flores

yo estuve en inglaterra de au pair y encontre enseguida trabajo eso no es mi preocupacion.
pero lo de alquilar una casa nose eso si me preocupa
por eso te pregunto tanto.
porsi me orientas un poco.
gracias

Flower13

raquel flores escribió:

te ponen problemas para alquilar casa siendo de fuera

Mi esposo es ingles y a el , le pidieron referencia y a mi solo mi passport y visa, igual puedes intentar "gumtree" pero ahi seria directo con el dueno de la casa o departamento , right to move es mas con las agencias , la ventaja con las agencias es que tiene un contrato que te ampara por cualquier problema y en mi caso es un requisito en mi visa de trabajo, no estoy segura si hacer trato directo con el rentero te otorgaria un contrato.

raquel flores

bueno conozco estas pajinas .
estoy contactando siempre con Rightomove.
era saber que es lo que te pedian por ser de fuera.

Flower13

Pues te digo a mi solo passaporte y visa, yo creo te pediran referencias algunas agencias checan tu credito, pero creo solo lo pueden hacer con los locales, lo que a  nosotros  sentimos mas pesado es el deposito y un mes de renta por adelantado. , mucha suerte  y espero encuentres casa pronto. :)

raquel flores

referencias te refieres a las cuentas de credito no?
muchas gracias por todo me as ayudado mucho

Flower13

raquel flores escribió:

referencias te refieres a las cuentas de credito no?
muchas gracias por todo me as ayudado mucho

La referencias que le pidieron a mi marido fue una persona que no fuera familiar hablara de el y diera su opinion si era responsable con los pagos, su credito fue checado con su numero de seguro NI

aideta

muchas gracias! si ya se que sí y que no hay prisa pero todos necesitamos gente cerca ,con kien poden hablar y compartir mi tiempo aquí, yo pensaba que españoles abia en todos los lugares, pero evité londres por ejemplo por tanto español que hay pero quizás ahi no me aburriría tanto... en fin...es cuestión de tiempo.
gracias!

Flower13

aideta escribió:

muchas gracias! si ya se que sí y que no hay prisa pero todos necesitamos gente cerca ,con kien poden hablar y compartir mi tiempo aquí, yo pensaba que españoles abia en todos los lugares, pero evité londres por ejemplo por tanto español que hay pero quizás ahi no me aburriría tanto... en fin...es cuestión de tiempo.
gracias!

Espero que encuentres pronto espanoles donde vives, y tienes razon todos necesitamos gente cerca,igual si quieres una Amiga mexicana aqui me encontraras :) , suerte y animo!

aideta

hola! justo ayer conocí a una chica española en la clase de inglés y vive super cerca de mi! que alegría me dio. ella lleva dos meses aquí y tampoco había conocido a nadie. por lo que pude ver en la clase , hay muchos polacos. Gracias Flor, no descarto ir a visitar Cardiff. te mando mi email y si quieres me lo mandas tu tambien cantonaida@gmail.com

Flower13

aideta escribió:

hola! justo ayer conocí a una chica española en la clase de inglés y vive super cerca de mi! que alegría me dio. ella lleva dos meses aquí y tampoco había conocido a nadie. por lo que pude ver en la clase , hay muchos polacos. Gracias Flor, no descarto ir a visitar Cardiff. te mando mi email y si quieres me lo mandas tu tambien cantonaida@gmail.com

Te enviafo un correo :D  saludos :D

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Inglaterra

Todos los artículos de la guía de Inglaterra