Menu
Expat.com

TRABAJO Y TIEMPO ayuda!! ):

Nueva conversación

Okanian

Hola (:
Tengo una duda que me ha puesto a pensar mucho..
En enero Dios primero voy a Chile, Santiago en busca de trabajo. Ya he ido aclarando ciertas dudas e inquietudes que van surgiendo..
Mi duda es.. ya consiguiendo un contrato de empleo, debo ir al consulado TENIENDO YA EL CONTRATO y solicitar una visa de trabajo, la cual a lo que sé, el trámite tarda 3 meses x_x entonces mientras, debo pedir también un permiso para poder trabajar mientras está eso.
Y mi pasaje de vuelta estará para 3 meses... entonces...
¿Con cuanto tiempo de anticipación puedo ir y pagar los 100 dólares para extender mi estadía por 3 meses más?(total 6 meses)
Y después de tener mi visa de trabajo..¿cuanto tiempo puedo permanecer en el país trabajando tranquilo sin preocuparme en regresarme a mi país? (Costa Rica)
Pues yo quiero quedarme en Chile y hacer mi vida ahí y me asusta el hecho de que se acabe el tiempo.. Y con visa de trabajo ¿que derechos tengo o osea cuanto puedo quedarme para después poder quedarme definitivo?
Espero puedan aclararme las dudas ya que estoy nervioso y emocionado por irme.. saludos (:

andresmoralesc

Pues...tienes dudas e informacion mezclada
Si vienes a chile...y te dan el contrato de trabajo pides la visa en ela oficins de extranjeria...NO en el consulado
Correcto..pides permiso de trabajo mientras te dan la visa
Tu visa de trabajo dura lo que dure tu trabajo
Si renuncias o te botan tu visa queda nula y la unica forma de quedarte es conseguir otro contrato y pedir otra visa de trabajo
Debes tener Dos años con visa de trabajo y con el mismo empleador o dos años continuos trabajando para optar a visa definitiva
Amigo...NO es nada facil conseguir el contrato....porque el empleador debe pagar el pasaje de vuelta a su pais cuando se acabe la relacion laboral...esto es si o si...no es renunciable por eso le digo....y si no tienes titulo...menos
En fin.... las promesas...no sirven o tienes visa o tienes visa
Pero seguro mas de uno te va a decir que es cuestion de hecharle pichon....ojo
Debes traer plata para mantenerte minimo 3000 dolares

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile