Presentacion

hola a todos, me presento,soy Canastera, nueva en el foro y llevo cuatro anyos sobreviviendo en China.
Espero aportar alguna ayuda a otros expatriados con mi experiencia en el pais.

En que parte de China vives?

vivo, mejor dicho, sobrevivo en Dali, Yunnan, porque es el lugar mas barato y con mejor clima que he encontrado desde que llegue a China

felices   fiestas   ,desde   asturias   ...para  el visado  de  estudios  para una persona  de  51 años   como se consigue  en academia  o similar  ya que estamos viendo que residir  en china  ( hanghzou ) se nos esta  poniendo muy compicado ir  ( deseamos  ir  yo,,, mi esposo ,, y mi hija de 24 años  en marzo abril  lo mas tardar  en mayo ..............que nos  aconsejas 
xie xie  mi email  asturiaschina@yahoo.es         (  pili o may)

Lo mejor es evitar las academias, ya que la mayoria no tienen las credenciales para ayudarte a solicitar el visado de estudiante, debe ser con una universidad, te facilitarian una carta de invitacion para solicitar el visado de estudiante, una vez los tramites de inscripcion esten claros, la duracion del visado esta supeditada a la duracion de la matricula y condicionada a la asistencia a clases.

La capacidad de dar visados dependientes de ese visado de estudiante dependera siempre de la ciudad y de la "aplicacion" de la norma vigente en el lugar. Define primero la ciudad donde quieres ir, que universidades pueden tener extranjeros... y despues informate en cada una como seria posible, ya q los costes de una universidad a otra pueden cambiar mucho.

Suerte

Hola Meibei yo voy a viajar en febrero para esudiar en el SISU, estoy un poco preocupada me podrias decir desde que llego al aeropuerto como hago para llegar al SISU y como puedo buscar donde vivir, tambien saber si para los estudiantes extranjeros hay alguna forma de ganar dinero para poder vivir alla