ENFERMERA EN OSLO

Hola, soy una enfermera de 26 años que esta pensando en ir a Oslo a buscarme la vida, ¿alguien sabe si e imprescindible saber noruego? no tengo ni idea, tengo nivel intermedio de inglés, ¿con esto es suficiente? y otra pregunta, ¿la vida es muy cara alli? si alguien pudiera decirme el precio de una habitacion, salarios aproximados, transporte...gracias!!

Siento decepcionarte pero el noruego es imprescindible, encima si eres enfermera. Llevo aquí unos meses y con tantos idiomas que sé (tengo el inglés a un nivel bilingüe) todo el rato quieren su idioma si o si. Si todos hablasen inglés, entonces la lengua natal de Noruega no sería el noruego ;)

Y si, la vida es cara si no estás trabajando legalmente (vamos, en una empresa noruega) entonces es difícil mantener la vida. Los precios están variando entre 4000,- y 10.000,- coronas noruegas. Las fianzas llegan hasta 30.000,-.

llego a oslo el 27 de enero a oslo para trabajar como profesor de inglés, de lengua castellana y maestro de educación física. he visto tu perfil y quiero hacer amistades antes de llegar allí porque me dicen que allí es muy difícil con los noruegos y se trata de mejorar la vida jeje no de empeorar. también soy jugador de baloncesto y allí tengo pensado jugar a nivel amateur o semi-profesional. bueno...espero poder invitarte para ir al cine o algún restaurante o salir. besos wapa !! y mí mail es luis23deval@hotmail.com. cuál es tu tel para avisarte cuando llegue?? aahh se me olvidaba tengo 33 años y soy de madrid.