Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí

Último actividad 26 Enero 2015 por Miguel Angel Gallo

Nueva conversación

tomspcw
marcelogiusia escribió:

hola a todos, mi nombre es monica, tengo 50 años, siempre quise vivir en brazil, pero mis hijos eran chicos. hoy el mas chico tiene 15 años y si yo pudiera irme para alla lo antes posible, tal vez el me acompañe. si no estoy decidida a ir sola igual.  creo que es la ultima oportunidad que la vida me da.  no tengo estudios secundarios, pero no tengo miedo a emprendar nada nuevo. mi unico arte es manejar x lo menos aca en mar del plata. justo se dio que mi hija necesita casa para ella , su marido y su hija, que mejor que yo le deje la mia, mientras me doy el gusto de vivir en brazil.... amigos ayudenme, necesito irme para brazil y si es rio de janeiro muchisimo mejor


Hola Monica!

De primeiro te lo digo para planear muy bien, especialmente la cuestión financiera, pués que cambiar así no sale barato y Rio es una ciudad cara.

No sé que ocupación piensas en buscar, pero tal vez, por su idioma, puedan ser mas facil cosas conexas al turismo, restaurantes, inmobiliarias, pues hay muchos turistas argentinos por allá.

Busques en el sitio de la embajada de Brasil los papeles que necesitarás, y vengas con todo listo, y si posible no venga sóla, pues que lo apoyo de un hijo será importante.

Saludos!

tomspcw
Ame Lopez escribió:

Hola a todos,

Soy espanola, vivo en Miami pero me mudo a Sao Paulo en Marzo del 2015.
Estoy mirando zonas para vivir y no tengo muy claro que barrio elegir, por lo que queria preguntaros en el foro, para saber vuestras recomendaciones.
En funcion de donde esta mi oficina (que esta en Paulista con Rua Augusta) estoy considerando como posibles opciones: Moema, Jardins (pero este es demasiado caro), Cerqueria Cesar y Pinheiros.
Que opinais? En que zonas vivis vosotros?

Muchas gracias!!


Hola!

Todos estos barrios que mencionastes son caros, pero tienen buena calidad. Moema es lo mas alejado, entonces no te lo recomiendo.

La verdad es que no hay ninguna zona barata cerca de tu oficina, pero otras buenas opciones son Pacaembu, Sumaré y Perdizes, pues que no son tan caras como Jardins pero son agradables. Bela Vista es la mas barata, pero hay partes buenas y malas, de modo que habria que buscar con mas cuidado. También no te lo recomiendo Vila Madalena, pues que esta se tornando una zona de moda para bares y restaurantes, entonces la tranquilidad por allá se evaporó.

Saludos!

tomspcw
viky1985 escribió:

hola soy viky de argentina con ganas de radicarme con mi marido en brasil, hay remax o alguna consultora de viviendas para alquiler permanente por al menos  3 o 6 meses? los costos de las casas para vacacionar son muy altos
me gustaria natal, pipa al norte....


Hola Vicky!

No lo sé Natal, pero al menos donde vivo no es comun que acepten alquilar por sólo 3 ó 6 meses. Usualmente hay que firmar por 2 ó 3 años, y si quieres salir antes de 12 meses, tendrás que pagar multas (suelen ser 3 meses de alquiler las multas).

Pero busques en la net por "imobiliárias Natal RN" y les escriba para que te lo digan como son las cosas por allá.

Saludos!

tomspcw
yuséff escribió:

Holaa Joan,
Me alegro de que me hayas respondido .pues si me gustaria trabajar ahi..no tengo ningun proyecto nisiquiera ideas , me atrae el pais tengo reunida algun que otra informacion general del pais pero faltaria sobre el procedimiento. soy tecnico especializado en desarollo informatico aunque nunca he ejercido, estoy trabajando en un call center español.
Sé que el trabajo no cualificado ahi no compensa ero no se por cual podria optar o cual podria adaptarse a mi ni donde consultarlo....
Te agradezco cualquier informacion Joan


Hola Yuséff!

Si tienes diploma en algo conexo com IT puede ser mas facil buscar algo, aunque la falta de experiencia no te lo ayude. Si puedes quedarse unos meses sin trabajar y pagar algun curso de certificación en IT (Microsoft, Oracle, ésas cosas), creo que tendrás buenas oportunidades pues que en algunos ramos de IT faltan profesionales. Y mientras estudias, puedes desarollar tu portugués.

Buscar algo en call center aquí no creo que sea posible, pues que la falta de manejo con el idioma será un problema. Y como bien dijiste, los trabajos con poca calificación aquí pagan muy poco.

Saludos!

marned19

Hola saludos

Quiero irme a vivir y trabajar en Brasil, soy Contadora Pública venezolana y no se si puedo llegar a trabajar alla ejerciendo mi carrera, que estudios debo realizar para poder ejercer o en caso contrario que trabajo puedo desempeñar siendo extranjera. Por otra parte tengo dos hijas y quiero saber como es el proceso legal para sus respectivas inscripciones en el liceo y como funcionan los colegios para niños especiales ya que una de mis dos hijas es especial.
Gracias por la colaboracion.

luiscarfer

Hola a todos!

Soy Luis de Barcelona, actualmente estoy viviendo en Sao Paulo con mi pareja en el Jardim de Jabaquara, llevo 2 mese aquí y me gustaría poder encontrar algún trabajo y aprender bien el protugués si alguien puede echarme una mano se o agradecería.

Un saludo

Luis Cárdenas

Miguel Angel Gallo

Hola soy Miguel, tengo pendiente explorar otros lugares e idiomas, pase mis vacaciones en RS y SC, anduve también socialmente que hasta termine contando chistes, y lo entendieron. Me gusto la calidez de las personas, y el valor que se le da al profesional, algo muy difícil en mi país. Tengo mucho para aportar y energía de emprendedor, sobre todo con grupos de personas. Ante todo me di cuenta el sentido de explorador que tengo. Gracias por el espacio para intentarlo, saludos al foro.-



[moderado: foro hispanohablante]

julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437560

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

  • Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

    Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

  • Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

    Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

  • Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

    Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

  • Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

    Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

  • Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

    A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

  • Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

    Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

  • Telefonía fija y móvil en Brasil
    Telefonía fija y móvil en Brasil

    Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...

  • El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

    A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

Todos los artículos de la guía de Brasil