Menu
Expat.com

Hola, ¿me podríais ayudar? Ando perdidillo

Último actividad 08 Abril 2014 por Derkahl

Nueva conversación

antonio 28

Hola, buenas,

verás, os escribo porque..., como ya he comentado anteriormente, en octubre de este mismo año, cambiaré mi residencia a la ciudad de México, pero..., no se como empezar y..., es por ello que he abierto este hilo por si algún expatriado o gente que ya resida allí en mexico, ha estado en la misma situación que yo. La verdad, ayer le escribí a la embajada de Mexico en Madrid, pero..., no he podido sacar nada en claro puesto que..., me han remitido a su página web.

Yo tengo una serie de preguntas que no me quedan de todo claras, la verdad. Si me podéis dar una respuesta, os lo agradeceré mucho.

Lo primero, además del pasaporte, has de ir con una Visa, lo único que no sé que tipo de Visa sería necesaria para poder trabajar y..., al cambiar las leyes migratorias, habría que ir con algo ya establecido desde España.

¿ Cuáles son los mejores portales de empleo para poder buscar trabajo en Mexico desde España? ¿Qué me recomendaríais y que pasos debería seguir? De verdad mil gracias por todo.

También me preocupa el tema de la sanidad puesto que...., al ser español, ese seguro no lo tengo cubierto. ¿Como puedo hacer para tenerlo cubierto?

Finalmente,  ¿cuáles so las mejores zonas para vivir en la ciudad de mexico?

De verdad, muchas gracias por todo. Yo partiría con unos 20000 pesos, pero aún así, tengo miedito de irme a la aventura.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería,

Un saludo a tod@s!

MANCHA

Te recomiendo que entres a la página de la secretaría de relaciones exteriores de México y consultes tus dudad sobre tu visa y permiso para trabajar en México.
La otra opción es que te vengas con visa de turista y personalmente realices tus trámites en dicha secretaría, obiamente con la sinceridad de informar en dónde vas a estudiar y/o trabajar.....consulta las bolsas de trabajo en méxico.
Te recomiendo la Delegación Benito Juarez para vivir en la ciudad de Mexico, D.F.
Suerte!

Derkahl

Veras, soy mexicano pero con muchos amigos extranjeros que tienen sus años viviendo acá. Lo primero es que desde España debes tramitar tu visado de residente temporal para que tu situación legal en mexico sea legal aun después de 180 días, http://www.sre.gob.mx/serviciosconsular … /visas/187
esto porque estas esperando quedarte por un tiempo en nuestro bello país y es mas rápido que lo tramites en España porque acá el tema es largo y la cd es muy grande para estar dando tantas vueltas. Para solicitar trabajo solo es cuestión de que el que te ofrezca el trabajo te de una carta y de ahí realizar mas trámites administrativos http://www.inm.gob.mx/static/Tramites_2 … _DE_TRABAJ

Ahora sobre tu presupuesto inicial aunque no es poco debes ser muy bien administrado busca en páginas como Compartodepa.com.mx ( depa es el equivalente a piso) porque vas a necesitar que no sea un piso completo o una casa porque se te va rápido el dinero. En los lugares donde te recomiendo vivir puede ser la colonia del valle en benito juarez, la del Carmen en coyoacan, copilco en coyoacan, san Diego churubusco coyoacan, narvarte en Benito Juárez, etc. Busca la avenida división del norte o universidad y las colonias que le rodean son recomendables no solo por ser zonas "seguras" (recuerda que es una cd grande y tiene de todo) pero también por sus vías de comunicación y por su oferta de cuartos.

Saludos y que te salga todo bien...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México