Menu
Expat.com

¿Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?

Último actividad 26 Marzo 2024 por Atlas05

Nueva conversación

irv

AMIGA, muchas gracias nuevamente por tu información , soy enfermera con experiencia sobre todo en el área de quirofano, cirugías , quiero irme muuuy pronto a ECUADOR  pero llegar buscando trabajo , ya casi tengo la legalidad de los documentos para llegar pedir visa y registrar mi titulo en SENESCYT, PERO NO TENGO MUCHOS DOLARES acá esta muy costoso comprar al mercado negro , me voy sola quiero rentar una habitación amueblada , nada lujoso pero si buen lugar , con cuanto crees que dejo viajar para mantenerme unos dos meses, y crees que tengo posibilidades de encontrar empleo como enfermera ??? si hay campo de trabajo donde me recomiendas :la ciudad de cuenca o ambato.

pagal1
irv escribió:

AMIGA, muchas gracias nuevamente por tu información , soy enfermera con experiencia sobre todo en el área de quirofano, cirugías , quiero irme muuuy pronto a ECUADOR  pero llegar buscando trabajo , ya casi tengo la legalidad de los documentos para llegar pedir visa y registrar mi titulo en SENESCYT, PERO NO TENGO MUCHOS DOLARES acá esta muy costoso comprar al mercado negro , me voy sola quiero rentar una habitación amueblada , nada lujoso pero si buen lugar , con cuanto crees que dejo viajar para mantenerme unos dos meses, y crees que tengo posibilidades de encontrar empleo como enfermera ??? si hay campo de trabajo donde me recomiendas :la ciudad de cuenca o ambato.


Con US$600 al mes, estarás más que bien, puedes calcular unos 5 meses como máximo hasta conseguir trabajo, que en tu campo creo que es muy probable que lo consigas rápido. Así que con 3000 K estarás tranquila por un tiempo.

Saludos

famaviba

Hola IRV:

Te cuento una cosa, gente buena HAY en todas partes del mundo. 600 dolares por mes, para mí, es una  vivienda y canasta de LUJO, considero que después de haber pasado por la crisis que está pasando Venezuela, con 400 dólares por mes es suficiente para alquiler y alimentación y algo más, eso porque quieres pagar habitación amoblada, porque mucho más barato es acomodarse de principio modestamente con una bolsa de dormir, una tetera para hervir agua y una arrocera y, el alquiler de una habitación te podría salir muy barata, hasta por 60 dólares al mes. Un piso completo vacío te alquilarán por 110 a 150, y eso dependiendo del sector. Pero, hay barrios tranquilos residenciales, no necesariamente en el centro de las ciudades y son más baratos los alquileres.
Cuenca está muy distante de Quito, pero a los extranjeros les gusta y han hecho allí su residencia habitual, lo triste es que ya está saturado el mercado profesional... Pero puedes probar. Te recomiendo mejor Ambato o Riobamba que están más cerca de la capital, lo digo por eso de legalizar papeles...
Los alimentos se compran de muy buena calidad en nuestros mercados que son muy interesantes por precio y calidad, todavía no estamos muy acostumbrados a las grandes superficies, cosa que sí es cierto, cada vez se van viendo muchos más, pero allí todas las cosas te cuestan más.
Si tienes dinero pudes darte ciertos lujos, si vas escasa, es mejor que compartas una casa con familia y hasta es más seguro que vivir sola.
Abrazos y ánimo... Hasta pronto.
Si vas a Ambato, podría darte uno que otro teléfono, para que no te sientas tan sola y tengas con quien contar de principio, hasta que soluciones tus cosas. La gente es muy linda y amable... es que la familia ecuatoriana, sabe por experiencia propia lo que es ser migrante. Te van a querer y te vas a sentir bien en cualquier lado, ya verás.

michinoivan

Hola amiga,soy ivan ,de venezuela y quisiera ir a un lugar en donde me ofrezcan un empleo y ademas donde mi hija de 18 años pueda estudiar , a ella le gusta la Biologia , ambiente,o botanica, usted cree que es posible que ella pudiese estudiar en ese lugar bonito que usted nombra y quizas pudiesemos trabajar cerca de alli mi esposa y yo, he trabajado como supervisor soy tecnico en administracion industrial y bilingue ya que vivimos (toda mi familia) en los USA. por 09 años,gracias por su atencion

irv

amiga que bellas tus palabras. mil gracias . leí por Internet que en cuenca hay oficinas de sensecyt, consulado tambien hay ???? y en cuanto a llegar a casa de familia me agrada porque asi no estoy tan sola envíame teléfonos para contactarlos,

sonramca

Hola famaviba! Saludos desde Venezuela. Soy bióloga con maestría en manejo de fauna silvestre. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de seguir estudios de doctorado, aunque no por falta de ganas. Tengo un diplomado en Docencia en Educación Superior y algo de experiencia en docencia universitaria. Estuve leyendo sobre la Universidad Estadal Amazónica y vi que hay cátedras o asignaturas que estoy en la capacidad de asumir, pero hay vacantes como para alguien como yo? cuánto es la paga? y esa paga es suficiente para mi y mi esposo? Qué otras universidades estarían interesadas en mi perfil? Gracias de antemano.

Lorent_

creo que subsistirias con menos de 600 us dollar porque el salario en ecuador es de 354 dolares
ahora si llegando te quieres dar vida de sifrina es otra cosa pero hay que ubicarse en 5 sentidos plenos.

Lorent_

vete a australia que vas a hacer en ecuador? un mundo mejor espera por ti un poco de ingles y estas lista
Esto le respondo a la Biologa

famaviba

Un Profesional con titulación de tercera y cuarta cateoría gana 1200 a 1500 dálares, los 350 dólares ganan las personas que no tienen titulación caso de una mesera por ejemplo. En las Universidades por LEY te pagan 1300 dólares por mes aparte la Seuridad social. Para un pimer trabajo en la Instituciones públicas pagan de 600 a 900 dóalres, eso para quienes no tienen experiencia.. Con titulación académica obviamente la ubicación y el sueldo es otro.
Abrazos y éxitos

famaviba

Hola MIchi, ¡¡sí!!,  tu niña podrá estudiar en la Universidad Estatal Amazónica, es una UNiversidad jovem tiene 11 años de vida, es EStatal, pero se está modernizando a pasos aigantados y está considerada en categoría B, pese a su juventud y está luchando por entrar a la categoría A,  sola para que tengas una idea, tiene 6 laboratorios y todos equipados con tecología moderna (bueno de acuerdo a Ecuador claro). Puedes ver el la web tiene carreras de: Ing. Ambiental; Ing, en Turismo. Ing en Agroindustria e Ing agropecuaria y pronto abrirá biología, bosques y algo que tiene que ver con antropología que ahora no recuerdo.
Sonrisas y ánimo

migueltop16

Hola Amiga, muy buenas tus recomendaciones, estoy interesado en irme a Ecuador y la verdad las grandes ciudades no me gustan mucho, prefiero la tranquilidad del "pueblo" (en buen sentido de la palabra), y he visto que la industria petrolera esta en esa zona (Amazonas) y mi experiencia a sido solo en la industria petrolera, de casualidad sabes alguna empresa o pagina web, o alguna informacion donde pueda postularme para solicitar empleo, ya estoy gestionando mis papeles en Venezuela (Apostillado).

Agradecido en el alma si sabes algo.
top.png

famaviba

Hola MIguel
Busca en Petroecuador. Trata de regularizar tu entrada para que puedas trabajar, sin visa de trabajo te costará un poco. Hay muchas petroleras en Ecuador, depende del título que traigas para que tengas más o menos oportunidades y la labor que desempeñes lo mismo que el sueldo, Pero trabajo todavía hay.
Hasta pronto

migueltop16

Gracias por la pronta respuesta.

Saludos y Bendiciones

malakhita

excelente la informacion en este tema, ahora si somos una pareja con una nena, ambos somos tsu el en publicidad y mercadeo y yo en turismo pero experiencia en administracion publica, que oprtunidades tenemos?

famaviba

Hola Malakhita:
Ecuador es un País que se está abriendo apresuradamente al TURISMO INYERNACIONAL, de hecho las ayudas y proyectos para fomentar los pequeños negocios e IDEAS que guíen el turismo en Ecuador, están muy bien aceptadas por parte del Gobierno central. El Amazonas ecuatoriano es bellísimo, como toda la naturaleza en el mundo y aún está inexplotado (aunque sería catastrófico si se exagerara en esa línea), pero tienes mucho por hacer y con una mestría en tu área, pèrfectamente encontrarñas trabajo en la Universidades locales, sea en Puyo o en TEna, si es título de tercer nivel, será un poco más difícil, pero TRABAJO HAY... y MUCHO POR HACER, incluso podrías pensar en una pequeña oficina propia como guía, ya que PUyo y Tena tienen mucho que ofrecer al turista extranjero..
Abrazos y sonrisas

irv

Hola amiga he decidido irme a cuenca por tus recomendaciones, necesito q me des informacion si hay puedo tramitar la visa y el tramite de Senescyt hay en cuenca , hay clinicas y hospitales hay para yo buscar. empleo y otro informacion cuanto seria el presupuesto mensual de comida,transporte,alquiler dehabitacion y llegando inmeditamente solicitando visa, registrando mi titulo y buscando trabajo , soy enfermera con experiencia de años en el area de quirofano, crees que en dos meses ya pueda estar trabajando.

famaviba

No, lamentablemente los trámites en la SENESCYT son personales e instransferibles, nadie te puede ayudar en ese sentido y en Cuenca no hay una oficina para que lo soluciones. Lo siento. Lo que podrías hacer es dejar adelantando el papeleo n Quito y luego ir a buscar trabajo en Cuenca.
ÉXITOS en tu búsqueda, ya me contarás cómo lo has conseguido

Richard1981
famaviba escribió:

Hola MIguel
Busca en Petroecuador. Trata de regularizar tu entrada para que puedas trabajar, sin visa de trabajo te costará un poco. Hay muchas petroleras en Ecuador, depende del título que traigas para que tengas más o menos oportunidades y la labor que desempeñes lo mismo que el sueldo, Pero trabajo todavía hay.
Hasta pronto


Hola sabes donde tiene operaciones las petroleras de ecuador? en que zonas o ciudades, y gracias de antemano.

hernair

Hola amiga FAMAVIBA,  soy mujer de 35 años, lamentablemete solo soy bachiller, quisiera saber que probabilidades de empleo tengo yo alla en caso de irme ? yo me desempeño como Asistente Administrativo aqui en venezuela, e sido cajera ( en una papeleria me encargaba del dinero cuando las personas compraban en el lugar) , lo explico porque no se como se llame ese puesto de empleo alla, e sido asistente de farmacia, y no me importaria desempeñar cualquier puesto de empleo porque e sido una mujer que lo que se lo aprendo.... Apreciaria tu respuesta honesta y muy precisa ya que tengo serias intenciones de irme y establecerme permanentemente en Ecuador y traer al estar estable a mis hijos aca... Porque estuve alla el año pasado de vacaciones y quede profundamente enamorada de Ecuador....... gracias

rafaelfalcon55

hola Famaviba, saludos,Un Ingeniero industrial en Petro Ecuador tiene posibilidad de trabajo, mas si tiene experiencia en Seguridad Industrial.

famaviba

Hola Hernair:
Lo que te tengo que decir es que, en Ecuador es posible que tengas más oportunidades de trabajo que en tu País. Siendo bachiller, lo que deberías hacer una vez que estés en Ecuador, es estudiar un grado universitario, solicitando una beca, argumentando la crisis actual que vive tu País. No dudes en acercarte a universidades de prestigio en las que de seguro te brindarán toda la información para el estudio con beca, y así mejorar tus oportunidades...
Como bachiller estás un poco limitada, pero aún así pienso que aquí tendrías más oportunidades de un trabajo con un sueldo digno, porque aquí, la ley exige cntratos de trabajo con seguro social y, además protege al trabajador que decide estuddiar y le autoriza a tomarse dos horas de la jornada de 8 horas diarias, con tal de que puedas asistir a la Universidad y sacar un título superior.
Anímate, el mundo es una oportunidad y Ecuador es tu siguiente paso... aquí todavía hay gente linda a la que debes conocer... ya verás...
Un fuerte abrazo y cuéntame tus decisiones...

famaviba

Hola Rafael Falcón:
Venezuela tiene amplia experiencia en el asunto petróleo, de seguro que habrán profesionales que querrán venir a Ecuador, pero por lo pronto no me he enterado que alguno haya llegado ya... (pero de seguro que los hay interesados)

hernair
famaviba escribió:

Hola Hernair:
Lo que te tengo que decir es que, en Ecuador es posible que tengas más oportunidades de trabajo que en tu País. Siendo bachiller, lo que deberías hacer una vez que estés en Ecuador, es estudiar un grado universitario, solicitando una beca, argumentando la crisis actual que vive tu País. No dudes en acercarte a universidades de prestigio en las que de seguro te brindarán toda la información para el estudio con beca, y así mejorar tus oportunidades...
Como bachiller estás un poco limitada, pero aún así pienso que aquí tendrías más oportunidades de un trabajo con un sueldo digno, porque aquí, la ley exige cntratos de trabajo con seguro social y, además protege al trabajador que decide estuddiar y le autoriza a tomarse dos horas de la jornada de 8 horas diarias, con tal de que puedas asistir a la Universidad y sacar un título superior.
Anímate, el mundo es una oportunidad y Ecuador es tu siguiente paso... aquí todavía hay gente linda a la que debes conocer... ya verás...
Un fuerte abrazo y cuéntame tus decisiones...


Gracias amiga, en realidad me habia sentido frustrada porque leo muy constantemente que las personas en mi posicion no tienen niguna oportunidad afuera,y que unicamente apresian es a los profesionales como tal, y no queria resignarme porque siento que puedo llegar lejos y progresar mas... y ayudar a mis hijos a que den mas, asì sea fuera de nuestra tierra.. Y claro que de irme tomaria esa opcion de estudiar una carrera y mostrar que a pesar de todo SI SE PUEDE, Te estoy manteniendo a tanto de lo que haga, espero conocerte personalmente algun dia y que conozcas a mis hijos..Mil gracias por tu consejo y orientacion me as puesto una nueva idea o meta en vida porque no pensaba que afuera pudiera estudiar. Gracias.....

famaviba

Hola Richard:
Ecuador tiene muchas petroleras en la zona del Amazonas ecuatoriano especialmente (en ciudades como Lago Agrio o mejor conocida como Nueva Loja, Shushufindi, Coca, etc, etc..), hazte una idea de que todo lo que les rodea es selva, pero existen algunas ciudadese que están bastante bien organizadas como Coca por ejemplo. También hay otras en Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana cerca del Océano Pacífico.

famaviba

Hola Hernair:
Cuando estés en Ecuador, me avisas, quizá puedo ayudarte en algunas cosas urgentes y necesarias propias de una migrante en tierra nueva... Espero que para cuando tú llegues yo siga en Ecuador, porque en febrero regreso a España a continuar con mis tareas en la U. de Málaga, porque termino mi contrato en una universidad local ecuatoriana.
De todas formas, aunque yo no estuviera, me avisas porque mi familia es muy grande y está distribuida en algunas ciudades del Ecuador y podrían ayudarte en alguna que otra cosa... ¡¡Los miedos (propios de lo que se desconoce) déjalos aparacados en tu País y ven liviana a Ecuador por favor!!!
TE deseo lo mejor de lo mejor, sobre todo porque tienen hijos que esperan MUCHO de tí y tú, puedes darles el mejor ejemplo de VALENTÏA que cualquier otra persona NO podrá darles...

hernair
famaviba escribió:

Hola Hernair:
Cuando estés en Ecuador, me avisas, quizá puedo ayudarte en algunas cosas urgentes y necesarias propias de una migrante en tierra nueva... Espero que para cuando tú llegues yo siga en Ecuador, porque en febrero regreso a España a continuar con mis tareas en la U. de Málaga, porque termino mi contrato en una universidad local ecuatoriana.
De todas formas, aunque yo no estuviera, me avisas porque mi familia es muy grande y está distribuida en algunas ciudades del Ecuador y podrían ayudarte en alguna que otra cosa... ¡¡Los miedos (propios de lo que se desconoce) déjalos aparacados en tu País y ven liviana a Ecuador por favor!!!
TE deseo lo mejor de lo mejor, sobre todo porque tienen hijos que esperan MUCHO de tí y tú, puedes darles el mejor ejemplo de VALENTÏA que cualquier otra persona NO podrá darles...


SENCILLAMENTE SIN PALABRAS sosad.pngheart.png GRACIAS..............  Asi hare .........

tylersantiago

Hola Sra. Famavia espero este bien, cuanta posibilidad tiene una persona que es lic en educacion integral y que habla ingles y uno que es bachiller en el área laboral ya que el primer trimestre del año que viene emprendemos nuestro viaje a ecuador, gracias de antemano

famaviba

Hola Tyler Santiago
Educación Integral, supongo que son estudios de Tercer Nivel, hay posibilidades, especialmente en ciudades pequeñas, un poquito retiradas de los grandes centros de atracción como son Quito, Guayaquil y Cuenca. Recuerda que cualquier documento que demuestre tu preparación académica, debes traerla apostillada con los respectivos sellos de la Haya. Estando ya en Ecador regístrarlos en la SENESCYT y luego moverte a lindas y pequeñas ciudades cómodas y tranquilas como Puyo en el Amazonas ecuatoriano o Ibarra en el callejón interandino o quizá Guaranda enclavada en la Cordillera de los Andes. Todas ciudades acogedoras y de gente amable y sin riesgo de atracos y crueldades, propias de las ciudades grandes y cosmopolitas...Y además de bajos costos en alimentación y vivienda.
Una buena habitación vacía con baño privado y mezón de cocina la encuentras en cualquiera de estas ciudades en un precio que oscila entre 70 y 110 dólares, dependiendo si están cerca del centro o apenas alejados y, los alimentos son sumamente baratos si los compras los días de feria y de mano de los productores (sin ir a las superficies de los mercados comerciales que ya te cobran por el piso que pisas).
Tienes la gran ventaja de saber inglés, eso es un punto a tu favor, porque tranquilamente podrías desempeñarte como profesor(a)de Lengua extranjera y eso se necesita mucho.
En cuanto a la persona bachiller, sinceramente recomiendo que primero continúe una carrera universitaria en Ecuador, lo cual es posible, dadas las condiciones en que actualmente vivimos en Ecuador, en donde se privilegia a la gente que tienen ganas y ánimos de superacion académica, es más bien puede conseguir una beca en cualquier universidad que se proponga y mejorar su futuro profesional y con ello posibilidades de trabajo. Mientras podría trabajar en alguna tarea modesta con una remuneración que va desde los 350 dólares básicos que exige la ley más el seguro social a unos 600 o 700 dólares en alguna tienda o comercio atendiendo al púbico en la mañana; y en la tarde-noche estudiando, como hacen muchos jóvenes que buscan superarse...
Es lo que puedo decirte y de todo corazón te deseo ¡¡ÉXITOS EN TUS PLANES!!!
Toda persona que se impone METAS, ALTOS OBJETIVOS EN LA VIDA y que SUEÑA a lo grande, (aunque a veces caiga de las alturas) SÓLO esa persona puede conseguir lo que se proponga, quien NO LO HACE, definitivamente está perdido. Dicen que el primer paso es el 50% del camino, y, el primer paso para lograr elevados objetivos en la vida, es planteárselos!!!
Bienvenido (a) a mi MUNDO, benvenido (a) a Ecuador, la tierra primera que amé, luego ella misma me empujó a conocer otras tierras distantes... Yo ya hice hace años, el camino que tú, recién lo vas a emprender. Cuando Ecuador sufrió la peor CRISIS económico-político-social y moral, la peor de toda la historia de la vida republicana (1995-2000).

tylersantiago

Muchas gracias Sra.famavia muy interesante su opinión me interesa saber mas sobre como obtener una beca para seguir mis estudios le agradecería mucho si me enviase mas información si la tiene a mi correo y le pido disculpas por las molestias causadas Dar8888@hotmail.com este es mi correo

Moderado por Javier 8 years ago
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado
famaviba

La página oficial para Becas y CRéditos educativos en el Ecuador se llama IECE (Instituto Ecuatoriano de CRédito Educativo), puedes revisarla, pero es más práctico que cuando tú, ya estés en Ecuador, acercarte personalmente a una de las oficinas zonales que existen para ese propósito. Por otro lado, cada una de las Universidades ecuatorianas tiene un presupuesto para becas, que especialmente se dan a refugiados, nativos indíginas y sobre todo a los buenos estudiantes cuya media sea 8.5 en sus asignaturas. Tú puedes optar por una por el simple hecho de ser migrante, pero HAY que hacer papeles...
En la misma Embajada de Ecuador en tu País, puedes acercarte SIN MIEDO y solicitar información PARA QUE VENGAS CON BECA A ESTUDIAR DIRECTAMENTE, si NO quieres venir a la aventura... Allí te dan información concreta de las becas y los estudios que cada Universidad ofrece y las carreras que son becadas... Además te dan información de los exámenes que se rinden para el ingreso..
Sobre los exámenes de ingreso no hay que sufrir mucho, porque en Ecuador, hay culaquier cantidad de instituciones públicas y privadas que se encargan de perpararte para las pruebas de la SENESCYT, eso si es que quieres entrar a una Universidad Estatal (del Gobierno), pero POR GRAN VENTAJA,  la educación ecuatoriana, también está en manos privadas y es MUY BUENA, como en las Universidades católicas por ejemplo (PUCE; UTPL, y otras como la UNIANDES, SIMÓN BOLÍVAR, etc.), allí se entra sin exámenes y puedes seguir la carrera que quieras sin el obstáculo de las pruebas que atemorizan a algunos estudiantes y porque el PUNTAJE que sacan, no siempre les deja seguir la carrera que ellos desean...
Cuestan más o menos 100 dólares por mes y algo más, pero vale la pena seguir lo que  a uno le gusta, NO LO QUE LE IMPONEN por los puntos sacados en las pruebas...Tú decides, para prepararte para las pruebas, también te costaría más o menos 100 dólares por mes, hasta un total de 6 meses si estás poco perparado (a).
Abrazos y sonrisas desde estas montañas verdes que veo a través de mi ventana...

Richard1981
famaviba escribió:

Hola Richard:
Ecuador tiene muchas petroleras en la zona del Amazonas ecuatoriano especialmente (en ciudades como Lago Agrio o mejor conocida como Nueva Loja, Shushufindi, Coca, etc, etc..), hazte una idea de que todo lo que les rodea es selva, pero existen algunas ciudadese que están bastante bien organizadas como Coca por ejemplo. También hay otras en Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana cerca del Océano Pacífico.


Muchas Gracias por el dato, ahora bien que recomendaria usted ciudades pequeñas o grandes, aunque me imagino eso va a depender de la profesion y lo que uno busque seguramente.... por lo menos mi experiencia es el area proyectos petroleros por lo que la industria me iria como anillo al dedo, pero si es de trabajar en otro ramo se hara.

andripino

Hola, Saludos a todos!!! Soy ingeniera de Petroleo con 4 años de experiencia en la industria petrolera y en la planificacion de proyectos, poseo dominio del idioma ingles ademas de estar cursando una Maestria en Diseño, Direccion y Gestion de proyectos. Quiero mudarme este año a ecuador. Abra opciones de empleo para un profesional con mi perfil?. Gracias de antemano.

Roberto.3023

Hola que tanto trabajo hay para un hombre jubilado, que quiere seguir trabajando, con estudios doctorales y de maestría? áreas formación pedagógica. gracias

Yolimar Useche

Que palabras tan espectaculares gracias por darnos animo a todas las personas q estamos planteandonos migran de nuestro país Venezuela yo quisiera saber q tal sera el oficio d los tejidos a mano? Si hay posibilidades de abrir una tienda en este ramo artesanal?

Raquelgomez34

Buenas noches , me podría decir que tipo de trabajo tiene disponible,l pregunto ya que no tengo ustudios universitarios y si ofrese hospedaje y cuanto seria el monto.gracias

famaviba

Hola amiga/o:
Ecuador está ofreciendo trabajo para docentes universitarios investigadores de cuarto nivel, mínimo con maestrías (máster en algunos países). Siento mucho que, para los propios ecuatorianos sin estudios superiores NO hay trabajo aquí....

Yolimar Useche

Hola buen día yo soy pedagogo especialista en educación preescolar con 14 años d experiencia pero realmente quiero cambiar de área laboral y realmente quisiera saber que tal sera el mercado artesanal puesto que tengo habilidades me gustaría abrir una tienda o negocio

famaviba

El mercado artesanal está bien abastecido en Ecuador, porque Ecuador tiene 14 nacionalidades y  cantidad de pueblos indígenas que satisfacen el mercado nacional. Pero, podría ser una posibilidad abrir una tienda con la compra venta de estos productos artesanalaes para revenderlos, aunque no le veo muy rentable, porque los mismos artesanos tienen sus tiendas regadas a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional, caso concreto de los Otavaleños y Salasacas.
Tanto la línea maderera, metalúrgica y telar están copados.... Debería pensar en algo diferente!!!
Con estima
Fanny

Yolimar Useche

Gracias amiga por la información realmente conocer la variedad d técnicas y materiales que puedan existir allá es lo que me llama la atención aprender y conocer. Aquí en Venezuela la escasez de hilos lanas y estambres es en todas las ciudades y en todos los rubros si no hay medicinas ni para un dolor de estómago que mas te puedo decir.  Además  aquí no tengo la posibilidad de crear una página de Internet por que no puedo vender al exterior no se puede usar tarjetas de pay pal   ni recibir dolares. Mi  esposo le apasiona la cocina y el dice que el negocio es un restaurante el ya a viajado y conoce varias ciudades  de Ecuador poco a poco me orientare lo mas importante es conseguir el cupo para que mis hijas terminen el bachillerato allá y yo buscare un trabajo mientras q legalice mi titulo y mi esposo se pueda mudar con nosotras

MARIATSANRO

Hola buen día, soy Médica Veterinaria e investigadora he trabajado con leishmaniasis visceral en caninos, tengo un master en protozoologia esto tiene que ver con enfermedades tropicales emergentes y reemergentes, tengo familia mi esposo es profesor universitario, que posibilidades habrían de trabajar en esa zona, no conozca nada de Ecuador

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador