Menu
Expat.com

Venezuela (Mcbo)>Colombia(Bogota)-Cadivi Estudiante-Visa MERCOSUR

Último actividad 21 Agosto 2015 por jairocabellov

Nueva conversación

carlosgcardenas

Te recomiendo te saques la visa... No importa que ha estés nacionalizado no le digas eso a la embajada

egalvis7

Ok. Se lo pregunte a la abogada en la embajada y no me lo recomendo. Igual hasta ahora estoy tramitando la nacionalidad le consultaré a mi abogada de Colombia a ver que me recomienda. Muchas gracias por la información.

sestanga

Hola a todos.

Les comento que el viernes fui al consulado a hacer los tramites conjuntamente con mi pareja y ya el sabado nos llego el correo con la aprobacion.

Mi pregunta es la siguiente, alguien ya ha previsto o tiene conocimientos de que hacer una vez transcurridos los dos años de vigencia de la visa? Como establecernos permanentemente en Colombia.

Saludos!

carlosgcardenas

Hoy 4/09/14 cadivi me realizo el pago, esta pendiente por caer en la cuenta pero ya el banco lo tiene. Las carpetas nas introduje el 18/07/14 y aprobaron el 28/08/14

Jeysonruiz

Buenas noche hermano, espero todo te salga muy bien con el favor de dios , se que es una pregunta fuera de lugar pero no saben algún contacto para compra boleto a bogota en diciembre en conviasa no existe, los de copa o tame no se el precio ?

sestanga

Hola jeyson!

Yo compre para el 2 de enero por conviasa..

Acércate a conviasa a preguntar

Jeysonruiz

Saludos , yo lo necesitaba para diciembre , es impresionante como se acaban los pasaje algo insólito

Carmiale

Hola... , el tema de alquiler de inmuebles es complicado, pues tienes que tener varios meses viviendo en el país, constancia de trabajo... es lo que me han dicho, así que para quien se vaya, si tiene un amigo que lo ayude con ese proceso sería ideal!!!

Carmiale
carlosgcardenas escribió:

Hoy 4/09/14 cadivi me realizo el pago, esta pendiente por caer en la cuenta pero ya el banco lo tiene. Las carpetas nas introduje el 18/07/14 y aprobaron el 28/08/14


Hola Carlos, cuentame ya tienes tu cupo de estudiante?? que monto te aprobaron?? quiero intentar hacer este proceso, aunque tengo la nacionalidad colombiana, pero este es un derecho de todo veneolano... así que pienso averiguar e intentar, ya tengo boletos para enero, estoy contando los días  wink.png

egalvis7

Hola, estoy también investigando para iniciar el proceso también tengo documentos colombianos pero pienso intentar. Has revisado alguna universidad?

Carmiale

no... la verdad había descartado esa posibilidad, pero leyendo un poco ,e entusiasmé y voy a intentarlo. Yo me voy para Medellín así que tiene que ser por allá

carlosgcardenas
Carmiale escribió:
carlosgcardenas escribió:

Hoy 4/09/14 cadivi me realizo el pago, esta pendiente por caer en la cuenta pero ya el banco lo tiene. Las carpetas nas introduje el 18/07/14 y aprobaron el 28/08/14


Hola Carlos, cuentame ya tienes tu cupo de estudiante?? que monto te aprobaron?? quiero intentar hacer este proceso, aunque tengo la nacionalidad colombiana, pero este es un derecho de todo veneolano... así que pienso averiguar e intentar, ya tengo boletos para enero, estoy contando los días  wink.png


Me aprobaron el monto total de la especializacion 9000 $ +/- y tres meses de manutencion.

Servinet

¡Feliz y bendecido inicio de semana a todos! gloria.png

Gracias por sus aportes, de gran ayuda, especialmente a Carlos. Quisiera saber cuales son los motivos que se deben colocar para solicitar la visa Mercosur, con la idea de que se apruebe, en mi caso, pienso hacer un postgrado. ¿Tengo que mostrar algún documento que pruebe que ese es el motivo de la solicitud de la visa? 

Aqui les dejo una dirección de gran ayuda para guiarnos con los tramites que hay que hacer en Venezuela para salir al exterior. Se llama PAPELEO DE VENEZUELA AL EXTERIOR, excelente blog, lo recomiendo. Resume los pasos, el tiempo, requisitos, donde ir, costos y que hacer.  [Enlace pendiente de validación]one.pngup.png

Gracias!! top.png

gheberto

Carlos una vez aprobada la visa Mercosur que cuanto tiempo debes formalizar el colombia que te otorguen tu cedula de extranjero.?

Servinet

¡Feliz tarde amigo! smile.png

En relación a tu pregunta del tiempo para solicitar la cédula de extranjería, a través de Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se informa que: "Los extranjeros mayores y menores de edad titulares de visas con vigencia superior a tres (3) meses, deberán tramitar ante Migración Colombia la Cédula de Extranjería al momento de efectuar el registro de extranjeros o a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, si este se realizó de manera electrónica, o de manera presencial en los CFSM , dentro de los quince (15) días calendario siguientes, contados a partir de su ingreso al país o a la fecha de la expedición de la visa."

Importante que indica que debes de realizar el registro de extranjero o el registro de visa de extranjero, que la deben realizar los extranjeros titulares y beneficiarios de Visas cuya vigencia sea superior a tres (03) meses, es decir, 90 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa:
• "Si la Visa fue expedida fuera de Colombia, los titulares deben registrarla dentro de los quince (15) días calendarios siguientes, después de haber ingresado al país.
• Si la Visa fue expedida en Colombia, los titulares deben registrarla dentro de los quince (15) días calendarios siguientes, contados a partir de su expedición.

El Registro se puede hacer de dos formas: de carácter presencial o virtual.
Presencial: puede acercarse a cualquiera de los 27 CENTROS FACILITADORES DE SERVICIOS MIGRATORIOS.
Virtual: a través de la página www.migracioncolombia/RegistrodeVisa

Recuerde tener a mano su pasaporte y los datos de un contacto en Colombia".

Espero te sirva de ayuda. top.png

carlosgcardenas
gheberto escribió:

Carlos una vez aprobada la visa Mercosur que cuanto tiempo debes formalizar el colombia que te otorguen tu cedula de extranjero.?


Tienes 15 dias continuos contando a partir del dia que te sellen el pasaporte al entrar

alexia_bet

Buenas tardes Servinet, cordial saludo.

Para obtener tu cedula colombiana como estudiante necesitas presentar el documento de aceptacion de la universidad o institucion a la cual vas a ingresar,  te anexo el link donde aparecen los tipos de visa y requisitos, le das a tramites y servicios.  Saludos.

http://www.cancilleria.gov.co/help/requests

AnnaStacia
ISAAKC escribió:

hola anna, una consulta sabes que fui hoy al consulado de mcbo y me mandaron a pasar el 26 a una entrevista con el consul, no sabes que preguntan para saber, saludos!


Isaakc, mil disculpa por tardarme tanto en responder, estuve OFF un tiempo, fueron semanas de trámites y colas para registrar todos mis documentos. Mira es raro que te manden a una entrevista con el Consul.. En el caso del consulado de Caracas, dicha cita consular es más bien una verificación de que gestionaste el trámite por internet y subiste los documentos. A mi la persona que me atendió fue una señora que me pidió el pasaporte, activó la solicitud me pidió el voucher de pago por el estudio de documentos (315 bs), me preguntó el tipo de Visa y luego me dijo que esperara un mail de confirmación al día siguiente, como era viernes, obvio me llegó el lunes, pero generalmente es de un día al otro. Luego pagué la visa (1291,50 bs) en el banco provincial y pasé al consulado directo sin cola donde la misma señora a decirle que ya había pagado la aprobación y que estaba ahí para estampar. Me pidió el pasaporte, esperé un ratito porque estaba atendiendo una persona, luego me hizo pasar, me pidió el recibo de depósito, imprimió y pegó la visa en mi pasaporte. Listo.

GuestPoster4510

salduos Annastacia.
oye, por lo que veo tu tramite de visa fue rápido y expedito, tengo una pregunta al respecto...esa visa que te estamparon fue solo de estudiante? o sirve para buscar trabajo?...yo quiero irme a colombia a un mejor futuro pero he visto en el hilo que hay personas que estan en tramites estudiantiles, otros en tramites de postgrado o maestrias, otros por arrendamiento inobiliario, etc, pero NADIE por trabajo en colombia.

Conoceras el procedimient o algun link?...donde queda el consulado de colombia?

alexia_bet

Hola, te envio este link para que investigues el tipo de visa que mas te convenga.  Te invito tambien a leer el segundo articulo es interesantisimo y tambien te dara luces para el tema laboral.  Feliz dia.

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/claseshttp://www.semana.com/vida-moderna/arti … no/79754-3

Servinet

¡Feliz tarde a todos los miembros de este foro! smile.png

Con respecto a la pregunta que hace el amigo zurdoriginal, si leemos todas las intervenciones del foro podemos verificar que la visa MERCOSUR nos permite a los extranjeros permanecer en Colombia hasta por dos años con múltiples entradas al país.
Habilita a su titular realizar una variedad de actividades dentro de las cuales están trabajo, estudio, inversión, labores del hogar o realizar cualquier actividad como independiente. Es una autorización de ingreso a Colombia no permanente, como ya mencione con vigencia de 2 años.

En este enlace oficial de la cancillería de Colombia esta toda la información para su tramite. http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … l/mercosur

Además tenemos los aportes valiosos realizados en el foro de personas que ya la tramitaron desde Venezuela y les fue aprobada.

Saludos. top.png

djfusion1

Buenos dias mi pana, puedes indicarme por favor cuanto tiempo tardaste en tramitar la visa de mercosur para Colombia, en cuanto tiempo te notificaron para retirarla?

RadamesC

Saludos djfusion1, El proceso total fue menos de 4 dias habiles

AnnaStacia
Servinet escribió:

¡Feliz tarde a todos los miembros de este foro! smile.png

Con respecto a la pregunta que hace el amigo zurdoriginal, si leemos todas las intervenciones del foro podemos verificar que la visa MERCOSUR nos permite a los extranjeros permanecer en Colombia hasta por dos años con múltiples entradas al país.
• Habilita a su titular realizar una variedad de actividades dentro de las cuales están trabajo, estudio, inversión, labores del hogar o realizar cualquier actividad como independiente. Es una autorización de ingreso a Colombia no permanente, como ya mencione con vigencia de 2 años.

En este enlace oficial de la cancillería de Colombia esta toda la información para su tramite. http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … l/mercosur

Además tenemos los aportes valiosos realizados en el foro de personas que ya la tramitaron desde Venezuela y les fue aprobada.

Saludos. top.png


Eso es así de correcto, de verdad para mi es como una bendición de la vida, ahora a trabajar duro como siempre pero con mejor calidad de vida que la que tenía.. suena duro pero es así.. Lo certifico!

AnnaStacia
zurdoriginal escribió:

salduos Annastacia.
oye, por lo que veo tu tramite de visa fue rápido y expedito, tengo una pregunta al respecto...esa visa que te estamparon fue solo de estudiante? o sirve para buscar trabajo?...yo quiero irme a colombia a un mejor futuro pero he visto en el hilo que hay personas que estan en tramites estudiantiles, otros en tramites de postgrado o maestrias, otros por arrendamiento inobiliario, etc, pero NADIE por trabajo en colombia.

Conoceras el procedimient o algun link?...donde queda el consulado de colombia?


Hola!, yo tramité mi visa MERCOSUR que nos otorga por acuerdo de reciprocidad entre ambos países una residencia temporal por 2 años con derecho a estudio y trabajo, siempre y cuando traigas todos tus documentos debidamente legalizados y apostillados. Algunas profesiones requieren hacer algunos trámites de más pero de resto la verdad no es muy difícil. Yo vine a establecerme, muchos rentan habitaciones en un principio y luego que consiguen empleo buscan un arriendo directo con el propietario, aquí hay muchos apartaestudios tu te ajustas a lo que ganes pero de que hay, HAY.. solo que hay zonas que no son tan buenas, otras si, aquí todo está estratificado socialmente. A diferencia de Venezuela que ni en un cerro puedes conseguir alquiler aunque tengas un buen empleo, a menos que puedas pagar 30 palos de alquiler.. El consulado está en Chacaito por ahí por la salida del Metro que da a la parada de los Buses que van al Hatillo, Baruta, El Cafetal, La Trinidad..

Busca la pagina del Consulado de Colombia en Caracas y ahí está toda la información, si tienes dudas te puedes conectar a un chat online y ahí te responden lo que necesitas big_smile.png

Servinet

¡Feliz tarde amigos! smile.png

AnnaStacia te saludo y quisiera por favor me dieras tu correo para comunicarme contigo. Gracias!! cheers.png

No quisiera ser portadora de malas noticias, pero es necesario que estemos informados de lo que esta pasando con la aprobación de divisas para estudiar en el exterior. Por un articulo que apareció en el diario venezolano El Nacional, el día 09 de octubre se dan varios testimonios de estudiantes que les están negando las divisas. El diario dice que: "Niegan divisas de forma masiva para estudiar en el exterior. En el correo Cadivi explica que el otorgamiento fue negado “en atención a lo establecido en el artículo 8 de la Providencia Nº 116”, según el cual “el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad del Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto 2320. Por lo menos 57 venezolanos en Colombia obtuvieron la misma respuesta este lunes, incluidos los alumnos de todo un salón de 22 estudiantes de Odontología en la Universidad del Bosque, en Bogotá, aseguró Mancini: “La universidad me había dado plazo para pagar porque en algún momento Cadivi iba a aprobar el dinero. ¿Ahora cómo le digo que después de cuatro meses estudiando no voy a poder pagarle?”.

Triste noticia para quienes aspiramos estudiar en Colombia sad.png

egalvis7

La verdad es lo único que se comenta, casos de estudiantes negados. El único caso de éxito que conozco es Carlos pero no ha vuelto a comentar.

Servinet

¡Hola egalvis7!

Tenemos tiempo que no sabemos de nuestro amigo del foro Carlos. De verdad que fue bendecido con su tramite para las divisas. De hecho, el solicito el pago completo de su postgrado en Colombia, gracias a Dios. Seria bueno saber si le esta llegando el monto de su manutención, tambien nos gustaria saber donde o con quien Carlos hizo el tramite para la solicitud, tal vez esa es la clave.

egalvis7

Oye precisamente pensaba lo mismo, quien le gestionó sus trámites?. Hasta ahora es la única esperanza jejeje he intentado comunicarme pero aún  no responde. Yo ya estoy adelantando los trámites para preinscribirme en la universidad y tramitar cadivi. Tengo la esperanza.

ISAAKC

Hola Anastacia, no te preocupes que tambien estuve un tiempo off, jajaja, Bueno yo ya tengo mi VISA y ya tengo boleto para el 15 de enero, y bueno al igual pienso optar por una especializacion ya estoy en el proceso, de no darse por lasa condiciones del pais bueno igual me pienso ir en esa fecha, y bueno un poco arriesgado porque es sin conocer a nadie alla, pero todo por un cambio a mejor hay que arriesgarse! saludos

alexia_bet

Cordial saludo Falcon

En lo que te pueda ayudar con muchisimo gusto, vivo en Medellin y si necesitas una habitacion en arriendo pues avisame, ese es mi negocio.  Feliz dia.

ISAAKC

Buen dia, a okey excelente, si gustas pasame tu correo para poder escribirte por hay y hacerte unas consultas! saludos

AnnaStacia
Servinet escribió:

¡Feliz tarde amigos! smile.png

AnnaStacia te saludo y quisiera por favor me dieras tu correo para comunicarme contigo. Gracias!! cheers.png

No quisiera ser portadora de malas noticias, pero es necesario que estemos informados de lo que esta pasando con la aprobación de divisas para estudiar en el exterior. Por un articulo que apareció en el diario venezolano El Nacional, el día 09 de octubre se dan varios testimonios de estudiantes que les están negando las divisas. El diario dice que: "Niegan divisas de forma masiva para estudiar en el exterior. En el correo Cadivi explica que el otorgamiento fue negado “en atención a lo establecido en el artículo 8 de la Providencia Nº 116”, según el cual “el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad del Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto 2320. Por lo menos 57 venezolanos en Colombia obtuvieron la misma respuesta este lunes, incluidos los alumnos de todo un salón de 22 estudiantes de Odontología en la Universidad del Bosque, en Bogotá, aseguró Mancini: “La universidad me había dado plazo para pagar porque en algún momento Cadivi iba a aprobar el dinero. ¿Ahora cómo le digo que después de cuatro meses estudiando no voy a poder pagarle?”.

Triste noticia para quienes aspiramos estudiar en Colombia sad.png


Lamentablemente la situación de remesas estudiantiles está así en casi todo el mundo, tengo dos amigos que se fueron a hacer postgrado en España y nunca les dieron respuesta.. Ya están allá haciendo magia a ver como pagan la matrícula, alquiler etc.. Yo vine a Colombia a establecerme laboralmente, pienso hacer un diplomado pero con la plata que gane aquí.. Ahora aquí vivo. Hay que tener fuerza, fe.. Y mucha paciencia. Yo a los estudiantes varados les recomiendo que hagan el trámite de cambiar su visa de estudiante a Mercosur si les es posible así quizá puedan conseguir aunque sea un empleo de medio turno para pagarse sus estudios y olvidarse de Cadivi..

egalvis7

Si Annastacia la situación no esta muy favorable. Están cancelando la mayoría de estudios según dicen, hay que tratar de que las carreras seleccionadas no las oferten en el país, bueno entre tantas  cosas. Igual continuamos con nuestros planes. Yo saldre el 16 de enero a Bogotá con el favor de Dios.

Servinet

¡Feliz viernes a todos! smile.png


Le estoy haciendo seguimiento de cerca a lo relacionado a las divisas para estudiar en el extranjero. Les dejo los últimos acontecimientos: ¿Qué pasó con los dólares para los estudiantes?; del 17 de octubre, por Nicolle Yapur.

"Ministerio de Educación Superior, ubicado en el edificio del extinto despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación en La Hoyada. El trayecto para llegar allí, sumado al tiempo de espera por el ascensor, basta para ojear un folleto de preguntas frecuentes que ahora entregan en la recepción del edificio. La primera que destaca es “¿Qué áreas académicas son las prioritarias para los estudios en el exterior?”, es decir, qué tipo de carreras pueden optar por divisas preferenciales. Esta interrogante es uno de los principales motivos que lleva a los estudiantes a la sede del ministerio, donde las consultas sobre el tema se atienden los lunes, martes y miércoles hasta el mediodía.

La respuesta en el folleto aniquila de una vez una primera esperanza: “Los pregrados no tienen prioridad, dado que el Gobierno Bolivariano ha generado una importante política de inclusión en el sistema universitario, creando más de 70 nuevas universidades y la Misión Sucre, con una importante oferta académica en más de 82 áreas de estudios en nuestras instituciones de educación universitaria”. Y si quedaban dudas, aclara: “Los pregrados se autorizan sólo en áreas muy especializadas que no se ofrecen en el país”.

Es la primera vez que un documento entregado en un ministerio señala expresamente que los estudios de pregrado no obtendrán divisas preferenciales, salvo en casos excepcionales. Los de postgrado –maestrías y doctorados– siguen estando sujetos a una lista publicada en Gaceta Oficial el 17 de abril de 2012, que comprende ocho áreas y 171 sub-áreas prioritarias del conocimiento. Sin embargo, este documento ha mostrado ser bastante flexible en su interpretación, ya que desde principios del mes de octubre, una oleada de rechazos de solicitudes de adquisición de divisas para carreras incluidas en el listado sorprendió a los estudiantes tanto en Venezuela como en el extranjero.

De la carta de negación enviada masivamente a estudiantes de distintas áreas académicas, incluida R, brinda más detalles: “En atención a lo establecido en el artículo 8 de la mencionada Providencia Nro. 116, el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad establecida por el Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nro. 2.320 (…), a través del cual se establecen los Lineamientos Generales para la distribución de divisas, siendo que en la actualidad la asignación de divisas atiende a tales prioridades”.

Estas prioridades, de acuerdo con el decreto 2.320, publicado en Gaceta Oficial número 37644 el 6 de marzo de 2003, son: 1) Bienes y servicios declarados de primera necesidad; 2) Producción de alimentos; 3) Insumos y productos para la salud; 4) Insumos para el sector industrial. Ante tales necesidades, no sorprende que los estudios en el exterior no figuren en ninguna de las líneas del decreto.

El texto entregado en la sede del Ministerio de Educación Superior explica que “las prioridades de formación son cambiantes y están vinculadas directamente a la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, donde se establecen las líneas estratégicas para el desarrollo nacional”.

No sólo los postgrados están sufriendo de recortes en la asignación de divisas. Los cursos de idiomas, altamente demandados por los estudiantes venezolanos, tampoco han tenido un buen año. Consultados en instituciones de idiomas informaron que este año han bajado aproximadamente 60% las aprobaciones de dólares para los programas que ofrecen.

El Ministerio de Educación Superior sugiere que “es conveniente que los usuarios tengan respuesta a su solicitud antes de viajar, ya que el hecho de iniciar estudios fuera, o de encontrarse cursando estudios en el exterior, no es causa obligante para la aprobación de divisas”. El problema es que el análisis de las solicitudes ha tardado hasta 4 meses, un proceso que a principios de año demoraba apenas 10 días hábiles.

El economista Asdrúbal Oliveros considera que las restricciones en el otorgamiento de dólares para estudiantes llegaron para quedarse y el motivo es estructural. “Dada la perspectiva del petróleo, creo que el problema es más de largo plazo”, señaló.

La cesta venezolana cerró la semana pasada en 82,72 dólares y mantiene una tendencia a la baja ocasionada principalmente por el incremento de la oferta de crudo en países altamente consumidores, como Estados Unidos. Todo indica que la situación se mantendrá, lo cual eleva las presiones sobre el flujo de caja venezolano, ya bastante comprometido".

Por lo que observamos no son buenas noticias... sad.png

JavierMG

Muy buenas tardes estoy muy interesado en el tema y agradecería muchísimo que me expliquen un poco que pasa luego de los 2 años que dura la visa del Mercosur que se debe hacer para seguir en Colombia legalmente, uno puede optar a la residencia permanente?

De antemano muchísimas gracias.

alexia_bet

Cordial saludo.

Lo primero que debes hacer es registrar tu visa mercosur en las oficinas del DAS, una vez que te encuentres en territorio colombiano, luego tramitas tu cedula de extranjeria, alli te daran toda la informacion pertinente. 
Feliz tarde.

JavierMG

Hola Alexia muchísimas gracias por tu respuesta tengo ya tiempo leyendo el foro y veo con mucha atención que de verdad siempre tratas de ayudar a cualquier persona que quiera emigrar, disculpa el atrevimiento pero podrías facilitarme un correo electrónico al cual comunicarme contigo para escribirte una serie de dudas que tengo.

De ante mano agradecería tu ayuda.

Carmiale

BUenas noches, quisiera saber si alguno de los presentes realizó una mudanza??? o cómo hicieron para llevar algunas pertenencias??? pues todo no me cabe en la maleta sad.png

yanirueda

Hola amigos acaban de informarme en el consulado de colombia que la visa mercosur fye eliminada desde l sabado.  para q lo tengan presente

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

  • Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

    Antes de llegar a Colombia es bueno saber como está estructurado el sistema Educativo, tipo de ...

  • Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

    Colombia tiene varias de las principales universidades de la región, de hecho Bogotá es conocida como ...

  • Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

    Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

  • Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

    Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

  • Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

    Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

  • Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

    Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

  • Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

    Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

  • Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

    Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

Todos los artículos de la guía de Colombia