Menu
Expat.com

Que tan costosa es la educación en Medellin?

Último actividad 30 Septiembre 2015 por Silviahincapie

Nueva conversación

mclau22

Buenas tardes,

Estoy realizando todas las investigaciones pertinentes pues pienso emigrar a Colombia con mi pequeña familia (mi esposo y mi bebé de 1 año), lo que realmente me angustia de este tema es la educación de mi chiquita y por ello me hago las siguientes preguntas:

*¿hay colegios públicos o todos son privados?
*¿que tan costosos son?

Agradezco de antemano toda la información que puedan brindarme al respecto,

Saludos!!!

Silviahincapie

Ma

Maclau bienvenida a ecpat.

Hay colegios públicos y privados. Puede ser desde $ col 400.000  hasta $ col  3.00000.000 mensuales. Hay de todas las metodologías que te puedas imaginar.
Suerte! Silvia

Silviahincapie

Bienvenida mclau22 a Expat.com

La educación en Colombia: hay instituciones pública y privadas. Hay de todos los precios y calidades; igual que en Venezuela.
Para tu niña de un año, los jardines de Infancia pueden estar por el orden de los $ col 400.000 a $ 1.200.000 mensuales jornada completa.
Te doy un detalle, a los nacionales o extranjeros que venimos del extranjero, ya nos califican como estrato 5 o 6 y esto no permite que se pueda tener acceso a educación pública o siempre van a exigir un pago.
En cuanto a pedagogía y metodología, hay de todas clases.
Disculpa el comentario anterior, había errores.
Suerte!    Silvia
     Animadora Expat.com

mclau22 escribió:

Buenas tardes,

Estoy realizando todas las investigaciones pertinentes pues pienso emigrar a Colombia con mi pequeña familia (mi esposo y mi bebé de 1 año), lo que realmente me angustia de este tema es la educación de mi chiquita y por ello me hago las siguientes preguntas:

*¿hay colegios públicos o todos son privados?
*¿que tan costosos son?

Agradezco de antemano toda la información que puedan brindarme al respecto,

Saludos!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

Antes de llegar a Colombia es bueno saber como está estructurado el sistema Educativo, tipo de ...

• Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

Colombia tiene varias de las principales universidades de la región, de hecho Bogotá es conocida como ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

• Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

Todos los artículos de la guía de Colombia