Menu
Expat.com

Venezuela (Mcbo)>Colombia(Bogota)-Cadivi Estudiante-Visa MERCOSUR

Nueva conversación

djfusion1

Gracias por la info, a que consulado fuiste? Caracas o Valencia?

Saludos.

yanirueda

al de valencia xq estamos tramitando nacionalidad y escuche cuando la chica q da la información se lo.dijo a una muchacha que llegó a preguntar. Saludos

dnifernandez

Efectivamente, me quedé con los papeles en la mano, vengo del Consulado y la información que me dan es que desde hace unos días se ha eliminado el tramite de solicitud de Visa Mercosur para los venezolanos por incumplimiento en algunos acuerdos de parte de nuestro país, confirmé esta información a través de la Embajada y ya noto que en la página web del consulado no aparece Venezuela como beneficiario del Visado Mercosur.

Dado esto, quería consultar, ¿qué otro tipo de visa puedo solicitar?

yanirueda

Hola! se q en la pagina aparecen varios tipos de visa es cuestion de leer a ver si alguna podria resultarte. Yo la iba a solicitar solo q me informaron q una vez q mi esposo tenga su cedula en mano puede registrar a las niñas (tenemos 2) y una vez ésto entonces yo puedo solicitar visa de residente. Claro esta lo haremos al llegar alla ya q la ciudadania la dan aqui el mismo dia pero la cedula tarda 6 meses en llegar. es decir se retira x alla y tengo 3 meses para hacer esos trámites.  Una vez más el Gobierno mete sus manos para trancar las puertas a los venezolanos que queremos salir a progresar.  Saludos

dnifernandez

Claro, existe otras visas, pero en mi caso esto ya me corta la posibilidad de irme de una vez con los papeles en regla para buscar trabajo.

La opción que veo más factible es la TP-12, aunque tendría que tener una carta de invitación por parte de una empresa para presentarme y solicitarla estando allá.

Saludos!

yanirueda

claro entiendo.  Lamentablemente solo tienes 3 meses para permanecer en colombia.  tendrías q arriesgarte y tratar de conseguir empleo en ese lapso. te deseo toda la mejor de la suerte. nosotros vamos con papeles pero también a buscar trabajo. saludos

dnifernandez

¿No me pueden adoptar?  :)

Mucho éxito, estamos en contacto!

alexia_bet

Cordial saludo.
Con gusto te enviare mi direccion electronica.

jenireth

hola soy de vnzla y vivo en bgta tengo una multa en el pasaporte x los sello no saber si en venezuela se puede pagar o solo tiene que ser aqui en bgta

jenireth

hola como estas quisiera saber si en valencia se podra pagar una multa del pasaporte para sacar la visa gracias

alexia_bet

Cordial saludo, debes cancelar la multa en Bogota.

katikt

Buenas tardes Saludos y exitos a todos!

Una consulta, estoy planificando viajar a Bogota... He leido que fue eliminada la Visa del Mercosur para los Venezolanos por estoy pensando en sacar la nacionalidad de mi papá a través de mi abuela que es colombiana y luego la mia.
Quienes han solicitado la nacionalida colombiana, me pueden contar su experiencia?
Tengo entendido que debe entregarse acta de bautismo, cédula o pasaporte de la persona colombiana y acta de nacimiento legalizada y apostillada de la persona que solicita la nacionalidad(En este caso mi padre).
Ahora mi duda es que en la partida de nacimiento de mi padre dice que mi abuela es Venezolana (Cosa que no es cierta, porque para ese momento seguia siendo colombiana) será que no hay problema al momento de presentar los documentos?

Ruam

Buenas noches hermanos, saludos desde Venezuela.

Por razones obvias que todos conocemos estoy pensando en Emigrar del país. Soy Ingeniero de Petróleo y uno de las ciudades que tengo pensando ir es Bogota por su excelencia en educación, clima y tan maravillosa ciudad.

Tengo dudas como todos, la mas importante es saber si Cadivi esta aprobando Divisas a estudiantes? Ya que los programas de Maestría en que estoy interesado son algos costosos y a un dolar paralelo tan alto es imposible costear mis gastos para estudios.

La segunda pregunta seria, si para ir a estudiar a Bogota necesito la Visa del MERCOSUR?

Y de las personas que ya viven actualmente en Bogota que hay de la inseguridad?
Cuanto se necesita mensualmente para gastos como estudiantes alquilando una habitación en un Apartamento con otra persona?

Les agradezco su ayuda, estoy en los tramites de legalizacion de documentos, apostilla por el convenio de la Haya? Alguien que ya haya ido al pais con titulo Venezolano ha conseguido trabajo?

Mi intencion es realizar una Maestria y mientras tanto ir buscando oportunidad de empleo en mi area.

Shirazfs

Hola buenas noches, quisiera información de las posibilidades actuales de poder irme a Bogota colombia a trabajar a vivir legalmente, ya que ahora la mercosur con venezuela y bogota, fue temporalmente cancelada. Alguna ayuda? O manera que conozcan? Gracias

Silviahincapie

Bienvenida Jenireth a xpatblog:

Si la multa es de Venezuela, la puedes pagar en Venezuela o en el Consulado de Venezuela si estás en el extranjero.. Si es en Colombia, busca en www.cancilleria.gov.co
Suerte   Silvia
         Animadora Expatblog Colombia

jenireth escribió:

hola como estas quisiera saber si en valencia se podra pagar una multa del pasaporte para sacar la visa gracias

jairocabellov

Buenos días amigo, Un grato placer saludarle; Estoy buscando orientación en cuanto al proceso de admisión en Colombia. Tengo una duda, que proceso realizaste para poder tener la carta de aceptación? en que UNiversidad te postulaste??

Espero tu pronta respuesta

jairocabellov

Amigo necesito tu ayuda, he visto que estas en una universidad en el exterior, te aprobaron cadivi, yo estoy gestionando todo lo relacionado, pero he buscado y buscado y no encuentro algo preciso, los tuyos son los que me dan mas luz; Necesito averiguar como logro entrar en una uNIVERSIDAD?? En este casi, si me postulo a una Privada, cadivi me aprueba el total de la matricula??

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

Antes de llegar a Colombia es bueno saber como está estructurado el sistema Educativo, tipo de ...

• Estudiar en Colombia
    Estudiar en Colombia

Colombia tiene varias de las principales universidades de la región, de hecho Bogotá es conocida como ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

• Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

Todos los artículos de la guía de Colombia