Menu
Expat.com

universidad

Nueva conversación

rodriguez.diaz

Hola
soy licenciado en Comunicación Social graduado en la universidad de la habana y estoy interesado en saber si con mi titulo tengo algún beneficio para trabajar o seguir estudiando en ecuador de manera estable. Por favor cualquier información sera de mucha ayuda.
gracias de antemano...
saludos.

marquesdevelez

rodriguez.diaz escribió:

Hola
soy licenciado en Comunicación Social graduado en la universidad de la habana y estoy interesado en saber si con mi titulo tengo algún beneficio para trabajar o seguir estudiando en ecuador de manera estable. Por favor cualquier información sera de mucha ayuda.
gracias de antemano...
saludos.

Hola:

1.- Sí, puede trabajar en Ecuador. Pero, primeramente deberá solicitar el reconocimiento de su título por la SENESCYT y luego, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

2.- Para solicitar el reconocimiento del título es necesario que sea titular de una visa diferente de la de transeúnte o simple turista. Para estos efectos, se recomienda la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, que tiene una vigencia por más de 90 días y hasta por 180. Puede solicitarla en el Consulado de Ecuador o ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Esta visa es indispensable para el inicio del procedimiento del reconocimiento del título, ya que así lo exige el Reglamento que regula dicho procedimiento cuando el solicitante es extranjero.