Menu
Expat.com

universidad

Nueva conversación

rodriguez.diaz

Hola
soy licenciado en Comunicación Social graduado en la universidad de la habana y estoy interesado en saber si con mi titulo tengo algún beneficio para trabajar o seguir estudiando en ecuador de manera estable. Por favor cualquier información sera de mucha ayuda.
gracias de antemano...
saludos.

marquesdevelez

rodriguez.diaz escribió:

Hola
soy licenciado en Comunicación Social graduado en la universidad de la habana y estoy interesado en saber si con mi titulo tengo algún beneficio para trabajar o seguir estudiando en ecuador de manera estable. Por favor cualquier información sera de mucha ayuda.
gracias de antemano...
saludos.

Hola:

1.- Sí, puede trabajar en Ecuador. Pero, primeramente deberá solicitar el reconocimiento de su título por la SENESCYT y luego, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

2.- Para solicitar el reconocimiento del título es necesario que sea titular de una visa diferente de la de transeúnte o simple turista. Para estos efectos, se recomienda la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, que tiene una vigencia por más de 90 días y hasta por 180. Puede solicitarla en el Consulado de Ecuador o ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Esta visa es indispensable para el inicio del procedimiento del reconocimiento del título, ya que así lo exige el Reglamento que regula dicho procedimiento cuando el solicitante es extranjero.

3.-  Cuando obtenga el reconocimiento, entonces podrá pedir la modificación a visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal. Con ella,  deberá solicitar luego la cédula de identidad ecuatoriana como extranjero y podrá trabajar en cualquier actividad en el sector privado, excepto en aquellas para las que las leyes hubieran establecido que exclusivamente pueden ser realizadas por personas de nacionalidad ecuatoriana. Y asimismo, para trabajar en el sector público, siempre se requerirá una autorización laboral especial.

4.- Si quiere cursar estudios de posgrado en Ecuador, puede también hacerlo.

Un cordial saludo.

rodriguez.diaz

Muchísimas gracias por la información ha sido de gran ayuda.
sola una pregunta mas. ¿Que requisitos usted conoce que debe tener un cubano para entrar como turista a ecuador por 90 días?
Un cordial saludo

marquesdevelez

rodriguez.diaz escribió:

Muchísimas gracias por la información ha sido de gran ayuda.
sola una pregunta mas. ¿Que requisitos usted conoce que debe tener un cubano para entrar como turista a ecuador por 90 días?
Un cordial saludo

Hola:

Basta con el pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses. Se le concede 90 días para permanecer como turista. Si quiere permanecer más tiempo, debe solicitar una visa.

Un cordial saludo.

rodriguez.diaz

Muchas gracias Sr marques ha sido usted muy amable... :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador