Menu
Expat.com

solicitud de visa 12 IX

Nueva conversación

magdiel

Hola : Soy cubano y trabajo como docente en una universidad , tengo interés en solicitar la visa 12 IX en la embajada de ecuador en la habana , pues no quiero salir a riesgo para Ecuador . en cuanto a la solicitud tengo dudas con respecto a la solvencia económica, y la fecha que debe tener el documento emitido por el banco, osea si debe ser de fecha reciente.
en segundo lugar tengo dudas si puedo ir en cualquier horario a la embajada a depositar los documentos.
bueno saludos a todos y en espera de su respuesta

marquesdevelez

magdiel escribió:

Hola : Soy cubano y trabajo como docente en una universidad , tengo interés en solicitar la visa 12 IX en la embajada de ecuador en la habana , pues no quiero salir a riesgo para Ecuador . en cuanto a la solicitud tengo dudas con respecto a la solvencia económica, y la fecha que debe tener el documento emitido por el banco, osea si debe ser de fecha reciente.
en segundo lugar tengo dudas si puedo ir en cualquier horario a la embajada a depositar los documentos.
bueno saludos a todos y en espera de su respuesta

Hola:

1.- La cantidad mínima a acreditar es un salario mínimo vital general de Ecuador por mes de duración de la visa. Actualmente, el salario mínimo vital de Ecuador es de 340 dólares mensuales. Para permanecer 180 días, debe acreditar que dispone de 2040 dólares.

2.- La certificación bancaria debe ser lo más reciente posible. Sirve también una tarjeta de crédito internacional, junto con el último estado de cuenta, en el que conste el límite máximo de crédito concedido, que debe ser equivalente, al menos, a la indicada cantidad de 2040 dólares.