Menu
Expat.com

solicitud de visa 12 IX

Nueva conversación

magdiel

Hola : Soy cubano y trabajo como docente en una universidad , tengo interés en solicitar la visa 12 IX en la embajada de ecuador en la habana , pues no quiero salir a riesgo para Ecuador . en cuanto a la solicitud tengo dudas con respecto a la solvencia económica, y la fecha que debe tener el documento emitido por el banco, osea si debe ser de fecha reciente.
en segundo lugar tengo dudas si puedo ir en cualquier horario a la embajada a depositar los documentos.
bueno saludos a todos y en espera de su respuesta

marquesdevelez

magdiel escribió:

Hola : Soy cubano y trabajo como docente en una universidad , tengo interés en solicitar la visa 12 IX en la embajada de ecuador en la habana , pues no quiero salir a riesgo para Ecuador . en cuanto a la solicitud tengo dudas con respecto a la solvencia económica, y la fecha que debe tener el documento emitido por el banco, osea si debe ser de fecha reciente.
en segundo lugar tengo dudas si puedo ir en cualquier horario a la embajada a depositar los documentos.
bueno saludos a todos y en espera de su respuesta

Hola:

1.- La cantidad mínima a acreditar es un salario mínimo vital general de Ecuador por mes de duración de la visa. Actualmente, el salario mínimo vital de Ecuador es de 340 dólares mensuales. Para permanecer 180 días, debe acreditar que dispone de 2040 dólares.

2.- La certificación bancaria debe ser lo más reciente posible. Sirve también una tarjeta de crédito internacional, junto con el último estado de cuenta, en el que conste el límite máximo de crédito concedido, que debe ser equivalente, al menos, a la indicada cantidad de 2040 dólares.

3.- Ordinariamente, los Consulados suelen atender al público únicamente por las mañanas, pues en la tarde se dedican al trabajo interno (generalmente, el despacho de las peticiones recibidas en las mañanas). Pero, también puede depender del país en el que se encuentre y de los usos y costumbres locales y de la cantidad de ecuatorianos que residan en la demarcación consular y que demanden los servicios del Consulado (que es lo que puede motivar a extender la atención al público en la tarde todos los días o ciertos días de la semana).

Un cordial saludo

magdiel

Hola estimado señor Marques, quedo muy agradecido por sus respuestas , pues todas las dudas me han sido aclaradas , ahora si es posible me gustaría saber si al entregar los documentos en la embajada debo mostrar alguna dirección de un amigo en Ecuador donde haré mi estancia en el país, o si solo tengo que mostrar el pasaje de ida y vuelta y el hostal donde pararé .
agradecido a usted y en espera de su respuesta.
saludos

GeyCisne

hola, en la embajada te pueden informar sobre los requisitos para la visa 12-ix, lo mejor es que te llegues o llames. AUnque según lo que he leído, esa información no te la piden. saludos

magdiel

agradecido por tus respuesta hermano, trataré de comunicarme con la embajada.
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador