Menu
Expat.com

Hola,no quiero que me vuelvan a engañar comprando sin garantias

Último actividad 31 Agosto 2010 por domingo1

Nueva conversación

domingo1

Hola,necesito que alguien me ayude a comprar electronica,informatica y telefonia porque ya me han engañado varias veces,no se como el gobierno consiente estas practicas

Gracias
Domingo
dogonga@hotmail.es

mimosa_papy

Está en China? Qué ciudad?

crypto

Hola he visto tu mensaje pero es algo antiguo, espero que mi ayuda aun te sirva....

Primero debes saber que el gobierno aqui consiente mas que eso, osea que tienes que ser desconfiado ante todo.

Shenzhen es la capital de la electronica y la telefonia movil, pero si tu negocio es pequenyo no podras acceder a las fabricas directamente, tienes que encontrar a los dealers.

Entre ellos hay muchos estafadores, esta gente funciona poniendo precios muy por debajo del mercado para atraparte, o simplemente aceptan cualquier precio target que tu les des por imposible que sea para ellos.

Una buena forma de evitarlos es atarlo todo con contratos privados, haz un contrato de compra y haz que te lo traduzcan al chino. Cuando realices una compra o una orden haz que el que te vende ponga su numero de ID en el documento y su huella del dedo en todas las hojas, es como lo hacen ellos.

En caso de que te estafen, puedes ir a la policia con ese documento y lo detendran el mismo dia, lo malo es que nadie querra firmarte ese documento si es estricto, limitate a defenderte de una estafa, no pongas clausulas que describan situaciones que se podrian dar en una transaccion normal.

Si tu documento solo te protege de una estafa y el que te quiere vender no firma y pone sus datos y huellas esta claro, no?

No te fies de chollos, y ponte atento a las miradas entre ellos, y si son profesionales o no.

Por mucho que digan de China, los profesionales de verdad nunca se llevan al cliente de fiesta a beber, a no ser que ya haya una relacion fuerte, o se haya efectuado un buen negocio con exito.

No les des informacion erronea de tu negocio, muchos extranjeros pretenden hacerles ver que son megaempresas para intentar hacerles tener mas interes, pero ellos no son tontos, se rigen solo por datos basicos y nunca se creen nada de lo que les digas, si les dices que eres una empresa pequenya tampoco se lo creen, solo se creen lo que ven.

Son expertos mentirosos y algunos pueden hacer creer a empresas con muchos anyos de experiencia en China que ellos son la fabrica directa, porque se ayudan entre ellos. Tu tampoco debes creerte nada, solo lo que compruebes con los hechos.

Otro consejo es usar un nivel de educacion extraordinario, nosotros los Espanyoles somos muy temperamentales, los Chinos son por naturaleza muy pacificos y educados en los negocios. Se consigue mas de ellos con educacion que con fuerza, aunque veas perfectamente que te estan tomando el pelo usa la educacion para cambiar la situacion o llevarla a donde tu quieres. A las malas nadie consigue nada de ellos.

Bueno espero que esto te pueda ayudar un poco y tambien a otros lectores, si tienes dudas mi e-mail es duran.bcnmail@gmail.com .

Como ultimo consejo si vives en China de forma permanente, haz lo posible por hacerte amigo del jefe de la policia de tu ciudad o pueblo.... sale caro pero los beneficios son infinitos, si no puede ser, intentalo con cualquier cargo del ayuntamiento, siendo extranjero viviendo aqui, si no tienes esos contactos estas muy desprotegido, nuestras embajadas o consulados tienen las manos muy atadas y solo pueden ayudarnos en casos muy extremos pero nunca en caso de estafas, estorsiones, amenazas y demas....

Te deseo suerte en los negocios, cuando encuentres el proveedor adecuado veras que cambio tan agradable, China es como cualquier pais, estan los malos y los buenos, pero en caso de China los buenos son maravillosos.

domingo1

Hola,acabo de leer tu correo despues de mucho tiempo,he tenido problemas con el ordenador y ya vuelvo a estar organizado.Ante todo muchas gracias por tu consejo,le reenvialo a mi socio mauro que aterrizo antes de ayer a HK para informarse de como funciona montar una sociedad alli y ahora marcha para shenzhen para reunirse con distintos " fabricantes "  que tenemos concertados.Califico tus consejos como muy buenos y le he pedido a mi socio que por favor te pida algun que otro consejo si no te importa claro,lo peor que puedes hacer es viajar a un pais como china sin ningun tipo de ayuda y para algo tan dificil como es iniciar los negocios con ellos.Todo el mundo coincide en lo mismo, que son muy mentirosos y que con tal de vender venderian a su madre,

Muchas Gracias,has sido muy amable molestandote en darme esos consejos

Gracias

PD :Si crees que podemos colaborar en algo,hazmelo saber

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en China

• Casarse en China
    Casarse en China

Si llevas un tiempo viviendo en China y estás planeando tu vida en el país, puede que estés ...

• Aduanas en China
    Aduanas en China

Antes de cerrar con llave la maleta y dirigiros al aeropuerto, aseguraos de que lo que vais a llevar está ...

• Comprar una vivienda en Shanghai
    Comprar una vivienda en Shanghai

Shanghái no ha dejado de encabezar la lista de ciudades con los inmuebles más caros del mundo. ...

• El sistema sanitario en China
    El sistema sanitario en China

Por muy ilusionado que esté con su próximo traslado a China, la seguridad es lo primero. ...

• Cuidado infantil en China
    Cuidado infantil en China

¿Os trasladias a China con vuestros hijos? Si es así, probablemente tendréis que buscar quien cuide ...

• Alojamiento en Shenzhen
    Alojamiento en Shenzhen

Shenzhen es una de las ciudades más jóvenes y de más rápido crecimiento de China. ...

• Encontrar trabajo en China
    Encontrar trabajo en China

China sigue siendo un destino atractivo para profesionales nuevos y experimentados de todo el mundo. Sin embargo, ...

• Alojamiento en China
    Alojamiento en China

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer una vez que haya llegado a China es encontrar un lugar donde ...

Todos los artículos de la guía de China