Invitar amigo de Tanzania a España

Hola,
Acabo de llegar de un viaje inolvidable a Tanzania, allí he conocido a alguien que me gustaría invitar a mi casa en España. ¿Es posible? ¿Pueden salir del pais con algún tipo de invitación?
Creo que me he enamorado :-)))

Saludos
Turmalina

Es difícil conseguir el visado, pero no es imposible.
Lo has conocido en Zanzíbar??

No se cómo es tu caso, pero creo q parecido al mio

Hola Galystea,
Lo he conocido en Mto wa mbo.., lo cierto es que me gustaría volver, pero no me atrevo a ir sola.
Acabo de llegar de un viaje organizado con un grupo..pero una mujer sola..no se..

Yo he ido muchas veces, pero siempre a la costa Dar, Zanzíbar...., tb he estado en Arusha, pero por esa zona no conozco mucho

Hola de nuevo,
Necesitaria alguien que me pueda ayudar. Intento gestionar como conseguir que mi amigo pueda venir a España. El ni si quiera tiene pasaporte y el nivel de inglés no es muy bueno. Nos cuesta un poco entendernos
Me gustaría encontrar alguien de confianza que pudiera hacer de intermediario entre los dos y nos ayudara a conseguir la documentación necesaria..pasaporte..visa..
No tengo ni idea ni donde hay que hacerlo  ni cuanto cuestan todas esas gestiones.. estoy bastante perdida

Gracias
Amalia

Buenas,

Necesita la partida de nacimiento, fotos, una invitación o un motivo de xq quiere el pasaporte y cubrir un documento q te dan allí donde se solicita eso para el pasaporte. Para el visado: una carta de invitación que tienes q solicitar tu en la policía nacional y mandarle ya q el necesita presentar en la embajada española el original, el billete de ida y vuelta, un seguro médico q le cubra mientras está de viaje , por sí se pone malo y su repatriación en caso de q fuera necesario, el pasaporte y un extracto de su cuenta bancaria con los ingresos suficientes como para estar de vacaciones por Europa, lo de los ingresos mejor pregunta porque teóricamente es un burrada lo q se supone q tiene q tener.....

Gracias...
Iremos poco a poco..supongo..
Pero entonces sacas el billete de ida y vuelta sin saber si le van a dar la visa?
Conoces a alguien allí con quien pueda hablar y se ponga en contacto con él para ayudarle?

Por cierto, espero que estés o hayas disfrutados de tus vacaciones :-)))

Yo voy a Tanzania a finales de este mes...

Yo conozco gente allí, pero por desgracia todo lo hacen por dinero a nosotros nos costó mucho hacerlo todo xq yo no quería ayuda pagada, así va todo más lento y no tenía ganas de dejar mucha pasta

El billete por desgracia lo tienes q sacar de ida y vuelta sin saber si te conceden el visado, pero lo sacas con un seguro de cancelacion

Hola,
No entro mucho en este chat, yo hace un tiempo me vi en unas circunstancias similares
No se si ya lo habrás resuelto, sino es así, te informo de lo que hay que hacer:
En España tienes que ir a la policía de extranjeria a solicitar la carta de invitación, para ello tienes que llevar :
Tu DNI y fotocopia
Fotocopia de su pasaporte
Empadronamiento y fotocopia
Y escrituras o contrato de alquiler de tu casa, tb lleva fotocopia
Te dirán que tarda sobre 15 días, aunque puede ser más rápido
Te dan un impreso que tienes que rellenar, lo entregas y te dan unas tasas que son sobre 73€, llevas la tasa pagada y empiezan los trámites, cuando este o no concedida te llaman, si la respuesta es positiva, tienes que volver a la policía y te dan otras tasas de 6€ aprox. Vuelves al banco y vuelta a la policía a entregarlas, 3 días más tardes vas a recoger la carta

El en Tanzania tiene que ir a la embajada española en dar es salam donde tiene que llevar
La carta de invitación original
Su pasaporte y fotocopia
Billete de ida y vuelta a España ( cogerlo con seguro de cancelación)
Un seguro médico de viaje ( yo cogí IATI que es de Arag) tb lo puedes coger con seguro de cancelación
Un certificado del banco conforme tiene el equivalente a 63,72€ por día que va a estar en España, así que si viene bastantes días , tiene que tener en el banco una buena suma
Contrato de trabajo en Tanzania
Creo que 2 fotos como las del pasaporte, con fondo blanco y de frente

En la embajada suele haber cola, así que es mejor que lleve todo para hacerlo de una sola vez, si tiene todo estos papeles lo normal es que lo llamen en una semana para recoger la visa
Creo que tb tiene que pagar 129 chelines tanzanos
En la solicitud de la carta pon la verdad, que tienes una relación sentimental
Cuando tengas la carta de invitación se la puedes enviar por correos, cuesta sobre 20€ hasta 60€ según como la mandes, tarda sobre 10 días, el puede que no tenga buzón de correos, no es como españa, o x DHL que llega en 2 días y cuesta 93€
Con visado de turista sólo puede estar 90 días al año y según me dijo la policía, de un ex pendiente de carta de invitación a otro si es que vuelve tienen que pasar 90 días

Se que parece mucho rollo y si tenéis dificultades con el idioma, se te puede hacer un mundo, pero paciencia, vas a necesitarla, enamorarse de alguien de otra cultura y un país extracomunitario requiere de grandes dosis de paciencia por ambas partes
Pero lo que no se intenta, no se consigue
Mucha suerte
Espero haberme explicado bien
Si necesitas alguna información más mi correo es moneypeny14@yahoo.es

Muchas gracias Monica,

Vuelvo a Arusha en Enero, con un programa de voluntariado, seguramente un mes.
Espero que desde allí pueda ir agilizando algunas cosas. Pero me ha venido muy bien toda la información que me has dado.
Encima de que ya la relación de por si es dificil en la distancia le tenemos que sumar todo lo demás..pero como tu
bien dices..lo que no se intenta no se consigue.

Mucha suerte a ti también.
Un abrazo
Amalia

Hola me encuentro en la misma situación que tú me puedes decir si al final lo conseguiste y qué difícil fue los trámites
Gracias de antemano

Buenas, has conseguido el visado?

Hola, lamentablemente, con el tema covid, conseguir un visado ahora es especialmente complicado. Yo me tiré, antes del covid, 6 meses para conseguir cita con la policia para conseguir la famosa carta de invitación. En fin...