Menu
Expat.com

Matrimonio

Nueva conversación

Veropacor

Hola, quería saber si es posible, de alguna manera celebrar un matrimonio con un extranjero sin la permanencia de los 75 días dentro del Ecuador.
Mi novio es suizo y yo ecuatoriana viviendo en valencia, nos gustaría casarnos en el Ecuador, en el mes de diciembre, pero ninguno de los dos residimos allá por el momento, y nos es imposible permanecer 75 días allá.
Existe alguna excepción a este requisito?

Saludos y gracias por su respuesta...

marquesdevelez

Veropacor escribió:

Hola, quería saber si es posible, de alguna manera celebrar un matrimonio con un extranjero sin la permanencia de los 75 días dentro del Ecuador.
Mi novio es suizo y yo ecuatoriana viviendo en valencia, nos gustaría casarnos en el Ecuador, en el mes de diciembre, pero ninguno de los dos residimos allá por el momento, y nos es imposible permanecer 75 días allá.
Existe alguna excepción a este requisito?

Saludos y gracias por su respuesta...

Hola:

Sí, existe una Resolución de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, que fija tres posibles excepciones a la permanencia de 75 días:

1.- Cuando exista descendencia en común.

2.- Cuando cualquiera de los contrayentes esté en peligro de muerte.

3.- Cuando los contrayentes puedan acreditar documentalmente la realidad y la estabilidad de su relación.

Las dos primeras excepciones son objetivas y fáciles de probar. La tercera es la más difícil, porque la prueba debe ser más elaborada y queda sujeta a la apreciación discrecional de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

En todo caso, el contrayente extranjero debe estar en Ecuador con una visa de cualquier calidad y categoría migratoria, de las previstas en la Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador