Menu
Expat.com

Sobre problemas con EMS de Correos del Ecuador

Último actividad 26 Abril 2019 por Kevin mors

Nueva conversación

carla8986

Hola a todos, si alguien que lea esto ha tenido una situacion parecida a la mia espero que me pueda hechar una mano con algun consejo.
Mi novio que es argentino esta tramitando su certificado de antecedentes penales a traves del Consulado Argentino en Quito, ya que es un requisito para acceder a la visa Mercosur.
Bueno a grandes rasgos, le dieron una serie de papeles firmados y sellados por el consulado muy importantes que tenia que remitir a Buenos Aires para que alla se termine de hacer el procedimiento.
Recurrimos a Correos del Ecuador, y elejimos el servicio EMS (Express mail Service), que supuestamente es el servicio mas rapido del correo, con el cual se puede hacer seguimiento al envio y garantiza seguridad, en fin, es el servicio mas caro ofertado por el correo, pero nos parecio conveniente elejirlo al ser documentos importantes, costosos y al asegurarnos que llegarian en 5 dias a destino.
Bueno, enviamos los documentos el 15 de septiembre y hasta ahora no tenemos respuesta del paradero de estos papeles, la empresa nos dice que tengamos paciencia ya que estan esperando validaciones con la linea aerea por la que se mando y otra validacion del correo de destino.
Estamos empezando a preocuparnos ya que se trata de documentos que tienen muchos datos personales e incluso las huellas digitales de todos los dedos de ambas manos de mi pareja, osea que en caso de extravio, cualquier podria hacer lo que quisiera con los datos de el.
Si alguna vez alguien ha tenido un problema con correos del Ecuador y me pudiera aconsejar sobre la forma de proceder, en caso de demora, si es valido hacer un reclamo por demora y falta de cumplimiento de las fechas establecidas, para que me devuelvan algo del dinero pagado (al final podria haber ahorrado mucho mandandolo en el servicio simple de 15 dias), o no se algo que me puedan decir, se los agradeceria mucho.
Espero sus comentarios, y por experiencia propia, al tratarse de documentos importantes elijan otra empresa de envios con prestigio como DHL.

Yamille

Hola Carla,

Veo que han pasado varios meses desde que hiciste tu publicacion, ¿pudiste resolver al final?

Te comento mi experiencia, por mi trabajo, yo utilizo mucho Correos del Ecuador, tambien tengo que enviar / recibir documentos de importancia.   Pero, yo tomo un servicio intermedio entre el correo simple y EMS, el que tomo es el correo certificado, con el cual tu puedes averiguar a traves de internet y con un codigo que te dan, el momento en que el documento llega a su destino.   Con este servicio te llaman a tu casa o celular si tienen problemas para entregar tu envio.

Solo tuve un contratiempo en el mes de diciembre de 2013, por el volumen de envios en ese mes, 2 sobres no llegaron, me llamaron para avisarme y volver a intentar el reenvio. 

Espero te sirva esta informacion para tramites futuros,

Saludos,

Javier

Hola Yamille

Gracias por tus aportaciones en los foros.

Saludos

Javier
Expat.com

Kevin mors

Me podrías decir cómo funciona ems y cuando se paga

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito