Menu
Expat.com

Cómo es la vida en Costa Rica

Nueva conversación

MarianWolf

Hola a todos.

Bueno, quería que alguien que esté en el país me cuente sobre la vida en Costa Rica.
Nos interesa saber cómo es la seguridad allí, y cómo es el tema del trabajo. Nosotros somos españoles.

Un abrazo.

gigione

Hola Mariana...

bueno...no es ten sencilla ni muy corta la respuesta aunque no lo esperarías
la vida en Costa Rica es muy buena...independientemente de las experiencias de cada uno de nosotros el país ofrece muchísimo, el secreto es captar que y como !!!
En la capital es donde se presentan las mayores oportunidades de trabajo ya sea por el alto porcentaje de personas que por la variables requeridas por parte de la demanda...en la playa y algunos sectores de montaña son mas dedicados al turismo,asi que dependiendo del rumbo que quieren tomar tienen que tener presente estos factores.
Les doy un gran consejo...si el objetivo es vivir aca en Costa Rica olviden por completo los paradigmas europeos y todas sus matices ...el error mas común es pensar que el mercado se mueva como lo imaginamos nosotros de mentalidad europea...hay que entrenar la mente en ver soluciones latinas si queremos rabajar y tener éxito en este país...
espero les haya servido un poco este comentario y les deseo lo mejor de los éxitos....

MarianWolf

¡Muchas gracias por tu respuesta!

No sé cuáles son los paradigmas europeos, jaja. Simplemente nos gustaría vivir con poquitas cosas (somos muy simples, no nos gusta el lujo europeo, pero tampoco "la pobreza"). Nos interesa tener una familia, animales, comer mucha verdura, fruta, etc. (somos veganos), tener una sanidad y seguridad decentes, al igual que una "buena" educación para nuestros hijos.
Nos preocupa es el gobierno. En España hay mucha corrupción. No sé cómo será en Costa Rica.

Mi pareja quiere ser instructor de buceo y dedicarse a la conservación marina. Yo quiero seguir siendo escritora y bucear también, pero tengo formación en quiromasaje y nutrición.

¿No hay que pedir visados, no?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica