Menu
Expat.com

soy de colombia de la ciudad de santa marta

Nueva conversación

linacantillooo

hola mi nombre es lina quisiera saber que tengo que hacer para poder vivir en chile no tengo conocidos alla y tampoco voy con intenciones de casarme ni nada solo quiero vivir alla para un mejor futuro para mi vida

andresmoralesc

lo primero que tiene que hacer es leer, leer mucho....
http://www.extranjeria.gob.cl/http://www.chileatiende.cl/http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … -o-no.html
Asi como que hacer, desde alla? nada, la visa en tu caso la debes venir a pedir tu personalmente a chile
Los requisitos minimos es tener un titulo universitario o en su defecto el de bachiller, obviamente legalizado en el consulado de chile de colombia.
Luego venir "como" turista, lo que involucra si o si tres cosas
-pasaje de IDA y VUELTA! AJURO
-tener efectivo o tarjeta de credito para demostrar que tienes fondos para venir COMO TURISTA
-tener al menos reserva de hotel para mostrar a policia internacional
Sepa que faltar a uno de esos requisitos te puede conducir a la NEGACION de ENTRADA AL PAIS y te devuelven en el proximo avion de una.
Luego en chile, debes buscar algun empleo de verdad, donde te den un contrato de trabajo para recien poder pedir visa.
Venir a chile sin  visa, sin estudios es venir a pasar mucha "roncha" ya que sin visa no te contratan, y si lo hacen, lo hara de forma abusiva y explotadora, porque al no tener documento de identificacion, tu no existes, por ende no tienes cobertura medica, ni cobertura del ministerio del trabajo y trabajar sin visa te conduce a la deportacion, es por esto que trabajar sin visa se convierte en una forma de esclavitud de parte del abusador
Soy crudo porque me a tocado ver por interno varios compatriotas tuyos que por confiados o inocentes han caido en malas manos.
Solo es mi intencion ponerte todas las piezas en la mesa, usted decide.
Yo comento con base, que me he hecho durante 6 años respondiendo en el foro
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Vivienda en Chile
    Vivienda en Chile

Ubicar un lugar donde llegar en un país extraño, siempre va a ser una tarea obligada y vital, la ...

• Alojamiento en Chile
    Alojamiento en Chile

El mercado inmobiliario chileno es muy volátil, hay muchísima oferta pero también hay bastante ...

• Alojamiento en Viña del Mar
    Alojamiento en Viña del Mar

Viña del Mar, la ciudad vecina de Valparaíso, es un balneario moderno y muy concurrido sobre todo en la ...

• Alojamiento en Punta Arenas
    Alojamiento en Punta Arenas

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, Capital de la provincia de Magallanes y de la ...

• Comprar una propiedad en Chile
    Comprar una propiedad en Chile

La estabilidad social, política y económica presentes hoy en día, han convertido a Chile en un ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

• Alojamiento en Valparaíso
    Alojamiento en Valparaíso

Nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO, Valparaiso es la segunda ciudad más ...

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

Todos los artículos de la guía de Chile