Menu
Expat.com

Consulta sobre eficacia temporal de los documentos apostillados

Nueva conversación

rangelhector

Estimado Dr. Marques:

Reciba un cordial saludo. De antemano, reciba también mi agradecimiento por la opinión que me pueda dar sobre el siguiente particular:

En el año 2007 legalicé (con su correspondiente apostilla) varios documentos como título universitario, notas certificadas, etc, requisitos que entiendo son necesarios para el reconocimiento del título universitario ante la Secretaría de Educación de Ecuador. Asimismo, se colocó la apostilla a otros documentos como partida de matrimonio, partida de nacimiento, etc. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer valer el contenido de estos documentos ante el SENECYT o ante la autoridad migratoria de Ecuador, sin ningún inconveniente aunque los mismos hayan sido legalizados en el 2007?. La teoría parece indicar que la apostilla no caduca y que ese sólo requisito basta para verificar la autenticidad del documento, pero realmente no sé como se manejaría este aspecto en la práctica ante las autoridades mencionadas (SENECYT y Migración).

Aprovecho para consultarle, Dr. ¿Qué status migratorio debo obtener o sería el adecuado mientras el SENECYT reconoce mi título profesional para luego solicitar la visa de inmigrante como profesional?. De nuevo muchas gracias por su consejo.

ricardod2002

a mi me pasa lo mismo y consulte con un abogado, así como también averigue bien, y la apostilla no se vence.... solamente se vence con los antecedentes penales que en si es el documento que se vence..

saludos!!!

rangelhector

Muchas gracias Ricardo. Saludos cordiales. Agradecido por tomarte la molestia de responder el planteamiento.

Gurusiri

A mi espos le pasa igual, él apostilló en el año 92, sin embargo, el funcionario del consulado ecuatoriano en Caracas, me dijo que él no sabía nada de eso, y me recomendaba que apostillara una copia certificada del título por si acaso... Nosotros no lo vamos a hacer ya que hacer tramites en Vzla es muy tedioso. Espero que con su apostilla del 92 le sirva para siempre.
Saludos!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador