Menu
Expat.com

Vivir en Milagro

Nueva conversación

liz091183

Buenas,

A mi marido le han ofrecido trabajar en Milagro, no encuentro mucha información sobre que zona vivir ni cual es el coste de vida en esa ciudad, si nos podéis ayudar.

Saludos

Joan

Hola liz091183,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

marquesdevelez

liz091183 escribió:

Buenas,

A mi marido le han ofrecido trabajar en Milagro, no encuentro mucha información sobre que zona vivir ni cual es el coste de vida en esa ciudad, si nos podéis ayudar.

Saludos

Hola:

Milagro, oficialmente San Franciso de Milagro, es una ciudad situada a unos 45 kilómetros de Guayaquil. Podría decirse que es una ciudad de cercanías de Guayaquil, como lo puede ser Guadalajara respecto de Madrid o Sabadell o Terrassa respecto de Barcelona. En coche particular y sin tráfico, se hace una media hora. En bus y con tráfico, casi una hora. La ciudad cuenta con unos 135 mil habitantes aproximadamente.

Puede leer algo en el siguiente enlace de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_%28Ecuador%29

En el siguiente enlace, puede acceder a la página web del Gobierno Autónomo Descentealizado Municipal del cantón Milagro (Ayuntamiento):

http://www.milagro.gob.ec/

Milagro es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Guayas, después de Guayaquil. Tiene mucha importancia en el sector agrícola, ya que es el principal centro productor de piñas en Ecuador . También alberga la sede del ingenio azucarero Valdez, uno de los tres más importantes de Ecuador y que en gran medida, emplea a buena parte de la población de la ciudad.

Tiene una estación de ferrocarril, que la conecta con Durán (frente a Guayaquil).

Económicamente, la vida es más barata que en Guayaquil. Pero al ser una ciudad pequeña, los propios milagreños van a Guayaquil en búsqueda de distracción, pero también para buscar cosas que no se encuentran en la ciudad.

Un cordial saludo.

liz091183

Muchas gracias por la información, pero me gustaría saber en que zona vivir o si es mejor vivir en guayagil y cuanto nos saldría vivir en una zona buena y cuanto en el resto de cosas como comida, teléfono, luz etc. Es para saber si nos merece la pena ir a ecuador a vivir.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador