Coste de vida en Senegal - 2015
Último actividad 04 Marzo 2015 por Carlos Bataller
12012 Vistas
8 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos,
¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Senegal en 2015, con una lista actualizada de precios?
Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Senegal.
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).
> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento
?
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
> Educación (si no es gratis)
> Energía: electricidad, gasolina
> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión
> Precios para comer en un restaurante tradicional
> Precios de un café o una copa
> Ir al cine
¿Piensan en algo más?
¡Gracias por participar!
Yo estuve viviendo y trabajando en Senegal dos años La vida no es cara sí como yo vas por una empresa española con un sueldo español
Senegal es muy pobre los sueldos están sobre los 200 euros mes y este es un buen sueldo . así que la gente se busca la vida Creo que se a puesto peor es necesario visado para entrar pero conseguirlo es una pesadilla Resumiendo yo termine más arriba de las narices
Yo consigo el visado sin problemas a través del consulado de las palmas.
Lo de poner los precios a mi me costaría un poco porque a menudo varían muchísimo de sitio a sitio.
hola lo del visado puede que se haya arreglado antes no se necesitaba es verdad que de un sitio a otro varían los precios Yo las comida no la encontre cara y hay hoteles a buen precio pero repito con sueldos altos para sueldos de allí no tanto de todas maneras cada uno cuenta la feria segun le va
Hola yo vivo en Dakar y la vida es cara.
Incluso si tienes un sueldo de Expatriado , los productos basicos son caros ,
Por ejemplo
1. El agua el bidon de kirene u otra marca de agua embotellada ronda sobre los 1000 fc 1 euro y medio.- Claro que puedes beber agua del grifo filtrada pero muchisimos caemos enfermos con ese agua.
2. La leche para el que tenga hijos o este habituado a beber leche cuesta sobre 1200 fc ) casi 2 euros el paquete de leche.
Claro que te puedes habiatuar a beber leche en polvo o comprar otras marcas mas economicas si tu estoñago lo tolera.
3. El precio del cafe oscila mucho Normalmente en un establecimiento nornal te puede costar desde 1 euro y medio a 2 euros.
Tambien los hay mas baratos e incluso puedes beber el cafe de la calle llamado touba que si no te afectan las diarreas esta bien , porque esta hecho con agua filtrada en el mejor de los casos y te puede costar 100 francos.-
4. La comida si vas a restaurantes es bastante cara , pero tienes opcion de la cocina senegalesa y ten en cuenta aue siempre tenemos el handicap de que esta hecha con agua del grifo hervida y hay muchas posibilidades de que caigas enfermo.
Respuesta . Como yo digo siempre Senegal no es un Paraiso
Aparte de la corrupcion que hay . Hay gente que le puede ir bien
Pero es dificil Yo corri todo el Senegal tocando la.Sanidad Publica . Y termine mas.arriba de los.co....
Hola, la vida en senegal para un blanco no es barata ya que no estamos abituados al modo de vida senegales, el modo de vivir economicamente y comiendo al estilo europeo se basa en prepararlo en tu casa, los alimentos como carnes, pescados y mariscos no son caros comprandolos en el mercado y una mujer para preparar la comida y ocuparse de la casa tiene un coste ridiculo, doy unos ejemplos de precios en Mbour:salario de una asistenta 60€ mes, un kilo de solomillo de vaca 8€, un kilo de langostinos 3€, un kilo de lenguado 2€.... Alojamientos... Un bonito apartamento a pie de playa desde 400€ mes...a cierta distancia de la playa puede bajar hasta la mitad, hay que regatear a diario por el mismo producto y al mismo vendedor.... Es un buen pais para jubilarse pero no es facil para hacer negocios. La construccion de un apartamento de 80 m2 puede costar alrededor de 30.000€ con el constructor adecuado y un pequeño terreno desde 6.000€ ( en pueblo costero)
hola la vida en Senegal tiene un coste ridiculo depende de lo que ganes . Los sueldos en Senegal suelen estar por 300 o 200 euros por lo tanto para ellos es cara Si estas ganando 1000 euros esta barata .El desayuno en el hotel Alafifa Costaba bufet libre muy decente 6 euros En Barcelona 1cafe con leche y una pasta te vale lo mismo
Hola que vale una garrafa de agua en España . Y un Paquete de leche
un cortado y una pasta te cuesta de tres a cuatro euros En Dakar el desayuno me costaba 6 euros fufet libre mas botella de litro y medio de agua . Repito con sueldos Españoles bueno para ganarte la vida allí es muy difícil