Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí — 2do trimestre 2015

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

carlos1703

hola buena ! tengo planeado irme a panama a estudiar y a trabajar queiro saber si yo llego halla y puedo estudiar de una vez ... o tengo que sacar uno permiso . ! espero que me pueda ayudar gracias

Joan

Hola carlos1703,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Joan
Equipo Expat.com

hectorboss

Saludos como están? Gracias por la Bienvenida.

Eris Galban

Habra alguien que ayude a un Venezolano desesperado que quiere irse a Panamá para trabajar ?

jrdamasoc

Buenas fjochoa, me interesa apoyo para lograr residencia bajo el convenio países amigos. Tengo nacionalidad española. me interesa saber como podrias ayudarme y que requisitos y costos implica.

Muchas gracias

gn1

Hola amigo, si lo deseas puedes escribirme a mi correo y te cuento sobre los requisitos. Yo tambien soy Español y me estoy planteando marcharme alli con la idea de radicarme y montar un pequeño negocio. Me gustaria encontrar un socio para poder aportar capital y trabajo al 50%. Yo ya hice varios viajes, estudie el mercado, y se que se pueden hacer cosas interesantes.

kevarte22

Hola mi nombre es Kevin Arteaga, tengo una propuesta de trabajo en panamá Bocas del toro y quería saber que tal es la vida allá, se que es pueblo y es un sitio paradisíaco pero quisiera saber mas información puesto que mi sueño siempre a sido vivir en un lugar así alejado de la ciudad.

Darlyce

Estoy buscando compañero de piso apartamento 2 dormitorios, cocina, y sala comedor con vista al mar, ubicado en el área de San Francisco, dormitorio con baño, linea blanca y totalmente amueblado.
Aera social, piscina, comunidad cerrada con guardia y cámaras, super agradable barrio. El apartamento está equipado con TV por cable y wifi de banda ancha.  :)

Joan

Hola Darlyce,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria en Panamá.

Joan
Equipo Expat.com

Vellc

Hola! Soy veronica, de Argentina y estoy buscando info para mudarme a Panama con mis 2 hijos. Si bien se que por convenio de paises, los argentinos no necesitan permiso de trabajo, se debe completar alguna documentacion? Desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!!

El Libertador

Hola a todos y gracias por la bienvenida!

Somos una familia de 4 personas. Matrimonio con 2 hijos de trece años. Somos italianos de nacionalidad y tambien argentinos. Estamos pensando emigrar a Panamá en el mediano plazo. Ambos somos profesionales. Economista yo y Psicopedagoga/ Traductora de Ingles mi esposa.
Quisieramos saber que oportunidades laborales hay en Panamá para nuestro perfil y si es posible tener un buen nivel de vida, no solo economico sino tambien en cuanto a la seguridad de la familia. Gracias a todos!!!

Morellabella

Holà soy venezolana pero con residencia en Suiza estoy pensando en vivir en Panama se que es diferente creen que Debo homologar mis diplomas suiza o solo los venezolanos y como se obtiene la residencia desde el extranjeria Sabrian decirme que requisitos necesito para residencia

yaide

Hola gracias por la bienvenida.

Joan

Hola yaide,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

montesdeoca

Hola me llamo Miriam ...llegue a Panama en condiciones dificiles ..vine en una mision y me quede ..estuve tiempo indocumentada

No perdi la Fe ..luche y me estableci paso a paso
hoy soy asesor de negocios de importaciones para la construccion

No pude ver a mi hija en mas de 3 años .hoy ya vive en Panama y se caso ..es piloto comercial

Dios gracias por estar en un pais libre y haber ayudado a mi  unica hija
amen

montesdeoca

Debes revisar en interntet vidas autorizadas en Panama y ver a cual puedes aplicar

Despues que sepa como puede su visado y al o los que aplica
visite Panama

Con gusto le ayudo ..pero recomiendo siempre use un abogado y no sea timado

Este es el paso mas dificil
despues de concedida  su vida

ESTARA EN UN PAIS DE OPORTUNIDADES Y DE CRECIMIENTO

SALUDOS

montesdeoca

Puedes estudiar de una vez ..pero en universidad privada ..ya que la Univetsidad de Panama es solo para nacionales

Pero hay buenos planes

Me puedes contactar  si deseas mas ayuda

Cordialmente
miriam

Rosa Figueredo

Buenas tardes,

Soy venezolana tengo 25 años y soy licenciada en ciencias fiscales y hablo muy bien ingles. Tengo interes en emigrar a Panama o Mexico ya que por lo que he visto ofrecen buenas oportunidades para desarrollarse profesionalmente.  Aun no cuento con una oferta laboral pero estoy en esa busqueda. Quisiera conocer las opciones que tienen los  extranjeros para establecerse en esos pais es.  Gracias!

Rosa Figueredo

Hola soy venezolana licenciada en Administracion tributaria y tengo 25 años, estoy muy interesada en irme a vivir a panama pero no cuento con una oferta laboral alla, me gustaria saber las opciones que tengo como inmigrante para lograr residenciarme alla.

RICARDO MUÑOZ CRUZ

Hola a todos, tengo posibilidad de ir para ciudad de panama con la empresa que trabajo,¿podrian darme una idea del costo de vida? ¿cuanto es allí un salario minimo y para que alcanza?

Alejandromarquett

Hola. Ya encontraste en que invertir en panama?

marianria

Gracias. soy psicóloga formada en cuba hace 26 años trabaje en africa 13 años hablo portugués muy bien y comprendo bien el ingles tengo postgrado en docencia superior en psicologia forense y maestria en mediación trabaje 8 años en medicina legal he dado clase en universidades actualmente doy en udelas y en la usma además de la umecit quiero regresar a cabo verde porque alla me sentí reconocida profesionalmente aquí no encuentro empleo a los 55 años en panamá no importa la trayectoria vivo en chitre busco empleo fuera de panamá porque aquí me moririe de hambre ya tengo 12 años y no consigo levantarme económicamente ni profesionalmente

July Isaza

Hola, Soy Colombiana y llegue hace 10 meses porque mi esposo trabaja acá. Trabajo como asesora de pareja, hago consulta y también talleres dirigido a personas interesadas en superar dificultades de pareja. Me gustaría saber de sitios bonitos para conocer y eventos culturales.

Mil gracias.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495095

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Viajar a Panamá
    Viajar a Panamá

Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

• Aduanas en Panamá
    Aduanas en Panamá

Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

• Transporte en Panamá
    Transporte en Panamá

Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...

Todos los artículos de la guía de Panamá