Menu
Expat.com

Organismo que solicita la carta de buena conducta

Nueva conversación

BALU10

Hola buenos días. 
Escribo con la inquietud de saber cual es el organismo que debo colocar para solicitar la carta de antecedentes penales. Ya que en la página donde la estoy solicitando me piden q coloque el organismo y  el país. Ya el país Lo tengo pero me falta el organismo o ministerio en Ecuador.

marquesdevelez

BALU10 escribió:

Hola buenos días. 
Escribo con la inquietud de saber cual es el organismo que debo colocar para solicitar la carta de antecedentes penales. Ya que en la página donde la estoy solicitando me piden q coloque el organismo y  el país. Ya el país Lo tengo pero me falta el organismo o ministerio en Ecuador.

Hola:

Si va a solicitar una visa, se le exigirá el certificado de antecedentes penales de su país, legalizado según corresponda. El ecuatoriano no se lo exige,  todas las instituciones públicas lo comprueban en línea, en la página web del Ministerio del Interior.

Si usted tiene en algún momento necesidad de imprimir el certificado de antecedentes penales de Ecuador (que sólo es posible expedir a personas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana o a personas extranjeras que sean titulares de visa de INMIGRANTE, NO INMIGRANTE o que hubieran estado, al menos, una vez en territorio de Ecuador, incluso como turistas), lo puede imprimir en el siguiente enlace:

http://www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes/

Un cordial saludo.

BALU10

Hola buenas noches. Redactare mejor mi inquietud, para la solicitud de la carta de antecedentes penales el ministerio me exige colocar el organismo o el ente al cual me voy a dirigir en Ecuador para tramitar mi Visa ya sea de estudiante o de trabajo. Cual es el ente que debo colocar en dicha la solicitud?

Soy de Venezuela.

marquesdevelez

BALU10 escribió:

Hola buenas noches. Redactare mejor mi inquietud, para la solicitud de la carta de antecedentes penales el ministerio me exige colocar el organismo o el ente al cual me voy a dirigir en Ecuador para tramitar mi Visa ya sea de estudiante o de trabajo. Cual es el ente que debo colocar en dicha la solicitud?

Soy de Venezuela.

Hola:

Si la legislación de su país establece que el certificado de antecedentes penales, cuando se expide para ser usado en el exterior, debe ir dirigido a un órgano o ente público concreto del Estado al que se dirige, debe ser dirigido a quien tiene competencia para expedir visas a extranjeros, que es donde resulta exigible:

A) EN EL EXTERIOR : Consulado del Ecuador acreditado en la demarcación consular donde resida actualmente.

B) DENTRO DE TERRITORIO DE ECUADOR: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana - Dirección General de Extranjería.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador