Ayudenme !!

buenas soy una chama interesada en vivir alla pero no soy profesional tengo dos hijos ademas de haber dejado de trabajar para cuidar de mis hijos aun no estoy separada mi idea es vender y mudarme y pues montar un pequeño negocio y comprar o alquilar un apartamento o casa  ¿que tan posible seria ?

Bueno
Se necesitan mas datos, asi que hablare en general
Supongo que quiere alquilar una casa y colocar un abasto en el? nose que otro negocio puede ser.
En ese sentido una casa con 2Hab y algun local ya construido para eso debe estar entre los 400$ a 500$ Dolares el mes
Sino tiene cedula de extranjero en chile, no puede alquilar de forma normal pagando mes a mes, la practica es que se le cobra todo por adelantado, es decir si lo alquila por 6 meses tiene que pagarlos por adelantado mas el mes de garantia. Es el 90% pero puede tener suerte de que pase lo contrario.
Una Casa esta en un promedio de 60.000$ Dolares
Obvio que para abrir el negocio tiene que pagar patente de comercio y tener CEDULA. Asi que en este caso, toca tramitar una visa de inversionista que solo se tramita DESDE CHILE.
Una vez hecha la solicitud de visa se tardan 4 meses en darte la visa mientras no puedes hacer casi nada.
cualquier informacion mas detallada por mensaje privado o agregeme al MSN
venezolanosenchile2.0@hotmail.com
saludos
@ndru

hmm bueno un poco mas detallado te dire que tengo donde llegar mi idea es invertir lo de la venta del apartamento en una licoreria algun negocio de este tipo por ahi lei que se puede hacer el proyecto detallar de que tipo cuantos empleos etc solo quisiera saber si has visto una experiencia de este tipo por alla ...... saludos

Una licoreria? no puedes montar una nueva porque no se estan dando las patentes de comercio para ellas, la opcion es comprar una licoreria que ya este funcionando o comprar la licencia de licores de alguna que cerro.
En mercado libre de chile o algo llamado el RASTRO puedes ver cuanto cuesta una licencia de licores de 20.000$ dolares para arriba mas o menos.
Pero averigue bien porque creo que ahora para que los extranjeros abran negocios en chile estan pidiendo que en la sociedad exista un chileno con algun porcentaje de las acciones, segun he oido de otros.
saludos

hola  me gustaria ir a Chile a conocer y luego ver si me puedo  quedar alli,por favor alguien me puede ayudar con una orientacion

En que específicamente?
Alojamientos?
http://www.hostalesdechile.com/
Para encontrar trabajo sino tienes cédula, dependerá de tu profesión, si eres diseñador gráfico o informático 20 puntos, sino es rudo.
Sacar la visa TARDA 3 MESES.
Minino necesitas 3000 USD para unos 3 o 4 meses.
No necesitas visa para entrar.
No se que mas necesitas saber

lelisbetsiarag@hotmail.com    agregame por favor

con quien es esto ultimo?