Lo agradezco de corazon!!!!!!!!!!!

hola a todos para concretar,el año que viene me ire en junio de vacaciones a chile,nunca he visitado pero me encanta su cultura su naturaleza su gente...vamos a visitar con la intencion de hacer todos los tramites si nos gusta para irnos a vivir en algunos años.
yo vivo en españa en andalucia,y no me gusta la cultura de este pais ni como es la gente ni el consumismo al que nos someten a diario.yo tengo una pasteleria suiza con mi marido,nuestra idea es abrir un pequeño despacho de pasteles que me han dicho que os encantan.
luego la otra idea es que alli la vida es muy barata,mi casa esta en el campo con 3000metros de terreno y me costo 360.000€ y he visto en imobiliarias en chile y son super baratas!!!!
a mi me encanta la region de los lagos,puerto varas,puerto cisnes...viña del mar es mjuy bonito pero hay demasiada gente...
luego me da miedo porque no se si es un pais seguro yo tengo 2 niños pequeños y es por ellos que me siento insegura si fuera sola seria diferente,puedes salir a cualquier hora de la noche y es seguro??porque en españa no hay problema por eso.
me informe y la sanidad y educacion es buenisima.
por favor si alguien me puede aclarar algo lo agradezco de corazon
un saludo

saludos
quiero aclarar que su perpespectiva de la realidad puede diferir en mucho de lo que piense un chileno de Chile
Sobre lo barato, la seguridad, y sobre el consumismo
Algunos encuentran caro, tambien se quejan del consumismo o capitalismo
Pero supongo que la realidad que vive espana en estos momentos es muy distinta
por ahora le escribo esto ya que voy en en movil
visite mi blog mientras tanto
www.venezolanosenchile.blogspot.com y luego le escribo o me hace preguntas mas especificas
saludos

hola andres,no te entiendo muy bien lo que me intentas explicar,si que la gente de todos los paises nos quejamos por cosas,porque nunca estamos contentos,pero si alli va un extranjero hay seguridad por las calles??tengo entendido que no es un pais peligroso como brasil,mejico...
gracias de todos modos
saludos

Trato de decir que para los habitantes Chileno, la vida aca no es tan barata.
También en santiago se siente que hay mucho consumismo pero es cuestión de perspectiva.
Puede visitar esta pagina para que vea como es hacer una empresa en Chile
miempresa.paraemprender.cl/
Hacia el sur de santiago tambien hay buena vida, en la region del maule, Rancagua, Chillan, Concepcion es una gran urbe del sur.
espero le sirva de algo los datos

- hay de todo tipo de chilenos(estoy incluido en un tipo)...para gastar, equilibrados y ahorrativos, no sobran tacaños...ajajaja

- en seguridad, a pesar de todo, recomiendo ser cautos.

- es asunto de perspectivas y como manejes tus finanzas
  pues es posible ahorrar unos pocos pesos al comprar mas de 1, incluso, quiero decir que hay cosas del mismo tipo y marca mas baratas y caras, segun lugar de ventas...cosa de cotizar

- eso si, mas al sur aumenta el costo de ciertos productos, levemente...mas notoriamente el gas y combustible.

- he de sorprenderme si encuentras baratas las inmobiliarias...para muchos de nosotros el endeudamiento por años aunque necesario por un lugar donde vivir es algo costoso de sortear para la mayoria. quizas les convenga en algun sitio (6º region - hacia el sur) les construyan su casa,

- tenemos un dicho: al sureño le pides agua y te da un jarro de jugo de frutas, le pides carne y te regala el novillo...es otro tipo de gente, esa que te saluda todos los dias aunque no te haya visto jamas

- mientras mas al sur las cosas son mas grandes y baratas.

- ahh y me olvidaba...(razon de edicion...jejej)
si bien en viña del mar hay mucha gente...pero en las localidades cercanas, villa alemana, quilpue u otra...te vas a sorprender!!!

saludos.

Es probable que la mayor diferencia la encontreis en la sanidad, ya que aqui todo es de pago, no funciona gratuítamente com en España. Un saludo.

hola muchas gracias por las respuestas,son de mucha ayuda,que tal esta la region de los lagos??puerto varas y puerto montt me gusta bastante,gracias!!

son zonas muy lindas, la gente es de otro mundo, amable, cordial
lo unico es que medio año es pura lluvia y frio, meses de -3 hasta 9 la maxima
es lo que se...

si...el sur, mas bien extremo sur...es zona de lluvias, y frio...y curiosamente nieve...sorprendido estoy!
diria que es un milagro ver el sol, solo en verano,
para dejar mas claro en pto montt a chiloe, llueve hasta en febrero, salvo expciones.
por dar una idea.

santiago es una ciudad tremendamente consumista, todo se trata de quien consigue mejor trabajo, mejor carro, tiene el ultimo celular y esta mas a la moda, tambien ultimamente la television esta llena de farandula todo el dia y a cada rato, television basura.... vamos casi lo mismo que en España

ahora lo bueno es que si te gusta el sur ahi si es bastante distinto, hay mucho inmigrante europeo-Aleman sobre todo, pueblos preciosos estilo Suiza y si te gusta el campo podrias ser feliz en el sur de Chile, lo unico malo como dijeron es que llueve a cada rato todo el año, y no es una lluvia tropical, sino es una lluvia con frio y hasta nieve

lo otro las propiedad aca son muchisimo mas baratas que en Europa
con 360 mil Euros podrias aspirar a apartamentos muy lujosos en el corazon de stgo

ya en el sur con esa cantidad de dinero ni hablar, tienes para comprar muchisimo terreno

un saludo