Menu
Expat.com

Me quiero ir ya.

Último actividad 23 Junio 2015 por alexia_bet

Nueva conversación

AguCu

Buenas noches algún cubano que este en Colombia que pueda sacarme de dudas u otra persona que me pueda aconsejar. Estoy viviendo en Venezuela en condición de transeúnte pero me quiero ir ya de este país, la miseria y tanta patria ya no me va nada bien y estoy pensando irme al Colombia. Que me recomiendan haga mejor, que me vaya cruzando frontera o que salga legal como turista del país? De cual forma seria mejor para arreglar mi situación migratoria allá en Colombia?
Espero todo el que tenga conocimiento de esto me haga saberlo, feliz noche y muchas gracias.

Josy09

Hola que tal, eres Cubano y simplemente estas como transeúnte por Venezuela es decir de paso, te recomiendo ir a Colombia y ya estando alla tramitar tu residencia en la Embajado y/o Consulado  de Cuba en Colombia, que vas a tramitar por aquí? en todo caso lo tramitarías si desearías quedarte en Venezuela, pero quien quiere quedarse en este desastre de país? nadie.... Es así, yo que tú ya estaría en Colombia, mi prima se va para Cartagena ... es una Ciudad muy hermosa te la recomiendo pero Bogota esta muy bien también... con respecto a tu pregunta sería recomendable salir legal, pero a que te refieres legal? porque como te dije no tienes planes de quedarte en Venezuela, simplemente compra un boleto terrestre o aereo... y haz todos tus tramites como manda la ley y ya.... en nuevas tierras (Colombia) tramitas tu residencia....en todo caso agarra maletas no pierdas más tiempo aqui... Saludos suerte de la buena y muchas bendiciones

Javier

Hola Josy09 y AguCu

Gracias por tu aportación Hola Josy09.

Javier
Equipo Expat.com

alexia_bet

Cordial saludo.
Te recomiendo que entres de forma legal de tal forma que no te cierres ninguna puerta en este pais.

samuel gamez

Hola. pues te dire  que pienso que es mejor irte legal pues al salir de colombia no podras hacerlo si no estas legal  a mi me paso  yo estube como 5 años y es un pais hermozo  la gente es muy amable.  claro que hay gente buena y mala en todos lados  pero en general  son muy buenas personas     bueno volviendo a tu pregunta    para yo poder salir de colombia tube que pagar una multa de 5 salarios minimos   y si entras  legal solo tienes que salir antes de que expire tu estadia  ya sea por venezuela o ecuador  y al dia siguiente vuelves a entrar  asi le hacen muchos extranjeros residentes en colombia   o si quieres arreglar lo tienes que hacer en los primeros 30 dias de tu primera entrada a colombia  ahi en migracion te orientan con eso   y si vale la pena conocer colombia te lo aseguro, bueno mi amigo mucha suerte en lo que decidas.

alexia_bet

Cordial saludo.
De acuerdo a tu exposición el caballero entra ilegal y dónde quedarán los diferentes beneficios a los que pudiera acceder? como prestamos por el SENA, Sedezo, acceder a un empleo, sistema de salud, educativo,,  entre otros...
Si se entra de forma legal en Colombia o en cualquier parte del mundo las opciones son mayores.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

• Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)
    Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)

Las condiciones económicas individuales de las personas varían de acuerdo a sus circunstancias. Para un ...

• Visados en Colombia
    Visados en Colombia

Antes de emprender un viaje a Colombia, es importante saber los diferentes tipos de visa y así saber ...

• Visas para Colombia
    Visas para Colombia

Hay 3 tipos de visas para extranjeros que desean vivir o visitar Colombia por un largo período o para ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

Todos los artículos de la guía de Colombia