Menu
Expat.com

Tomare una desición y deseo la opinión de este foro.

Último actividad 05 Agosto 2015 por REMB/ECUADOR

Nueva conversación

Cesar29

Buen día
Queridos amigos, espero que todos estén muy bien.

Estoy por tomar una decisión la cual traerá cosas buenas para mi vida, actualmente vivo en panamá, económicamente me va muy bien, en menos de dos años compre mi apartamento y mi carro, de verdad le agradezco a panamá todas las oportunidades que me ha brindado para el fortalecimiento de mi economía y la de mi familia.

Soy venezolano, nacido en caracas, al igual que mi esposa e hija, como les comente ya tenemos dos años aquí pero la situación para los extranjeros en panamá se ha vuelto cada vez más cerrada, hay mucha xenofobia y pues conflictos que ni se imaginan, que han hecho que tenga pensamientos diferentes en cuanto a este país y el futuro de mi esposa e hijos.

Les comento brevemente lo que pasa, en panamá hay una reglamentación que da mucha pero mucha protección al local, cosa de la cual no estoy en desacuerdo, eso está muy bien, pero va más allá de proteger, no se puede trabajar de las carreras que la misma protege que son casi todas las carreras cotidianas que las personas estudian, sin embargo de lo que no estoy de acuerdo es que estudies una carrera aquí, desde el principio hasta el final, y que porque eres extranjero no puedas tener la idoneidad para trabajar, a pesar de que te graduaste en la universidad del país, y que además de ello tienes permiso de trabajo y toda tu reglamentación en regla, cosa que en otros países no pasa, por otra parte soy contador y administrador, por ende aquí mi carrera y todo lo que pueda hacer no vale mucho pero si es un gran apoyo por los conocimientos, sin embargo mi esposa es contadora y ella si no puede trabajar de eso, sin embargo hace otras cosas para ganar dinero.

Además de ello el odio que hay hacia el extranjero, que pues no sé si se ha ganado o no, pero se vive hasta en las escuelas a mi hija ya le han hecho cualquier cantidad de cosas, solo porque es extranjera,  y pues debido a ello he pensado un futuro diferente para mi hija y segundo hijo, que aun no nace.

Aquí en panamá por la xenofobia que hay, y porque también hay extranjero que son muy irritantes, se ha visto un poco el odio, pero ha venido incrementando en el tiempo, tanto así que en las redes sociales, televisión y radio se oye todos los días, esto solo lo puede saber alguien que trabaja aquí y vive aquí.

Desde que llegue he pasado muchas humillaciones, maltratos en fin he aguantado porque tengo un norte, sin embargo el sueño de mi hija es ser medico, tiene 12, años por lo que deseo darle lo mejor a ella y que tenga las puertas abiertas, de que no tenga que naturalizarse y abandonar su nacionalidad para ser panameña porque aquí no se puede tener dos nacionalidades.

Soy un hombre de 29 años, muchos dirán este chico prematuro con una niña de 12 jejeje, pues no ella es una adopción de hace mucho time, pues en fin mi problema es ese el mejor futuro para mi familia he hijos y oportunidades.

Ya sabiendo esto, lo que deseo considerar es el mudarme de Panamá y lo que quiero es que me comenten que opinan de Ecuador o Perú, en la actualidad (2015) son países que están en vías de desarrollo y que me han dicho muchas cosas buenas, nada es perfecto claro está,  pero por lo menos hay más oportunidades para el extranjero me han dicho, por otra parte esta chile, sin embargo he notado que el chileno es medio difícil, por lo que ese es un país que lo tengo en último lugar.

Entonces
Opción 1- Ecuador
Opción 2-Peru
Opción 3- Chile

Bueno espero poder leer sus experiencias y opiniones.
Me despido muy afectuosamente
Bendiciones a todos
Gracias

Morella Dulcita

Holà César, me llamo Morella y vivo en Suiza desde haché ya casi 20 années, asi que n'ose como esta todo, pour esos paises, te puedo solo decir que primo vivir en Ecuador, y estaba super feliz luego se caso con une chica y se fue para  Miami, pero le encanta y todo El mundo dice que es super, àqui en Ginebra hay muchos ecuatorianos y son gente linda mus simples y muy acogedores, bellas personas, si intervengo es porque tengo una prima en Panama y le pregunte y me dijo que estaba contenta, pero se muy bien que en Panama hay muchos problèmes contra l'os venezolanos, si te dos mi opinion es porque yo quiero regresar a latinoamerica, y hé investigado mucho y estoy en varios blogs de paises, y aunque estoy en l'os 40 tengo varios diplomas y varios lenguas y quisiera como todos sentirme bien en uno de esos paises, yo como tu me estoy informando, y estoy sobre YouTube, ahora, Peru esta muy bien y la gente ta bien es chevere, pero con l'os chilenos yo personalmente nô tengo ningun feeling, y es un pais d'onde si hay sismosy Bueno particularmente nô me gusta, pero sin embargo mi gran deseo es rime  a Uruguay, te l'os digo porque es un pais d'onde hay mucha Educacion, es bastante Europeo pienso que nô me costara tanto adaptarme y tiene un bien clima n'ose por que pero la gente nunca habla de Uruguay y yo l'os consigo maravilloso, tiennes colegios bilingues y la gente es aimable, pero te voy a ser muy sincère se que pie sas en tus hijos y tu esposa denerian de investigar un poco, tal vez nô es tan moderne como Panama pero es muy lindo a todo nivel te invito a ver pour internet, luego tienes Paraguay bastante mas economico pero la gente es como en Ecuador super gentiles, es lo que conozco pero te dire cuando hé llamado a l'as embajadas de estos paises para informarme sincera Ecuador y Paraguay son super gentiles te aconsejan son maravillosos, l'os otros tristemente la attention es mas bien grosera y antipatica, es pero te puedo servir de algo mi information, y si te interesas en Uruguay y me puedes informar sobre algo pues tu estas mas cerca te lo agradezco mi mail morellabella@hotmail.com gracias , te digo que tengo varios primos , entre ellos una medico cardiologo y su esposo que se a Ecuador en este mes, y un os primos que fumeron asaltadosen Venezuela, que Vivian bien nô pueden mas y se van para Ecuador o Colombia, para mi la mejor option es Uruguay en mi caso, espero tomes la mejor decision, para tu y tu familia, saludos una compatriata,saludos

Morella Dulcita

Y disculpent porfavor esto corrige en fraces y es dificil, saludos

Morella Dulcita

Y en YouTube yo cool comme vivir en Uruguay o Costa Rica pour ejemplo y Salem miles de videos

Cesar29

Hola
Muchisimas gracias por tu respuesta, es de mucha ayuda.

Te puedo decir que uruguay es bastante lindo, la gente es cálida, el tema esta en los papeles hay mucha burocracia, por lo que sacar los papeles puede ser un poco fuerte, es un país frio de ambiente muy chévere y la gente también asi que la adaptación será genial para ti.

Saludos

Cesar29

Bueno Uruguay y costa rica pues son países de los cuales diría que son medio complejos, sin embargo se puede vivir, busca en YouTube costa rica y veras muchas cosas, pero te recomiendo siempre ver los papeles de migración y todo para que compares donde es mas difícil, o mas fácil

REMB/ECUADOR

Hola Cesar yo resido en Venezuela y tengo unos mellizos de 2 años y 8 meses. soy Contador Público. Además dirijo una pequeña empresa mediante la cual compro mercancía en panamá y la vendo en Venezuela. Pensando en el Futuro de mi familia junto con mi esposa estamos analizando irnos del país.   Tenemos como 1era. opción a Panamá independientemente que yo no pudiese ejercer mi carrera puesto que yo pensaba crear un a empresa pequeña  y bueno comenzar una vida allí, no obstante conversando con un abogado panameño me llevé el golpe de los Costos de la Visa. No sabíamos que era tan costoso y debemos avocarnos a reunir ese capital. No obstante al leer tus comentarios me ha crecido la duda sobre si ese es el país correcto para nosotros y ahora yo estoy pensando en  Ecuador. Me gustaría recibir tus comentarios.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Viajar a Panamá
    Viajar a Panamá

Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

• Aduanas en Panamá
    Aduanas en Panamá

Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

• Transporte en Panamá
    Transporte en Panamá

Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...

Todos los artículos de la guía de Panamá