Menu
Expat.com

La seguridad en Ecuador

Último actividad 25 Septiembre 2015 por Joan

Nueva conversación

JUAN93

Les recomiendo a todos lo que no viven en ecuador y quieren ir, vivan su propia experiencia no se dejen llevar por la percepciones de otros. Investiguen en sitio. Venezolanos los malandros en nuestro pais no roban sino que matan por placer, solo los terroristas del medio oriente se comparan en maldad. A los que viven en ciudades elitescas en las cuales no pasa nada, no le venda temor a los que estan saliendo de sus ciudades las cuales pensaron que eran elitescas y ya no lo son tanto. Hasta una isla paradisiaca desierta va a tener situaciones peligrosas. Como dicen en mi pueblo al que lo pica culebra, cuando ve un bejucose asusta. Por favorno veamos bejucos en todas parte. Saludos y nos vemos en Ecuador el 2016, sino antes si la patria lo demanda.

Catherina4

Hola! Yo soy Venezolana y vivo en Quito, acá se vive bien, si debes cuidarte y no confiarte, también depende mucho de la zona en la que estés, pero comparado con Vzla está mucho mejor en seguridad rato largo, por lo general la gente percibe esto como un país muy inseguro, lo que pasa es que obviamente no han vivido lo que nosotros en Vzla y son como paranoicos... Pero en líneas generales vives bien y con mucha tranquilidad! La costa si dicen que es peligrosa, pero son solo comentarios allí si no tengo experiencia...

Joan

Hola peterpan1956,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.

Joan
Equipo Expat.com

Juandieg2000

Hola, he estado leyendo este foro desde hace un tiempo debido a un amigo venezolano que queria migrar a Quito y quiero compartirles algo sobre este tema tan delicado.
Ecuador en si es muy seguro, pero si vienes de Europa obviamente vas a sentir mucha mas inseguridad en toda America Latina salvo Chile tal vez. Como hermanos latinoamericanos tenemos casi  los mismos problemas solo que en mayor o menor medida, Si en Venezuela por ejemplo sienten inseguridad del 100%, en Ecuador  por poner una cifra sera del 20% pero existira.
La region Costa es mas peligrosa que la sierra y la amazonia, basicamente por el tema de equidad y cultural tambien por que no decirlo, ademas que las politicas gubernamentales desde siempre no han llegado a esos sectores olvidados del pais.
No hay que olvidar que hace 15 años tocamos fondo y todo se hundio, familias separadas por la migracion, falta de empleo, etc, empeoraron todas las estadisticas en el ambito de la seguridad y se cosecha lo que se siembra. El gobierno actual del pais se lo podra tachar de todo pero ha tratado de organizar un pais que estaba totalmente destartalado y lo ha hecho bastante bien, al menos aqui en Quito puedo caminar hasta las 10 de la noche que salgo de la universidad con absoluta tranquilidad, obvio que tomando precauciones, si en tu pais x accion que tu hagas sabes que atraera la atencion de malhechores pues aqui tambien lo hara, si eres precavido no tiene por que pasarte nada.
Como ultima recomendacion no busquen ubicarse solo en Quito o en Guayaquil, busquen otras ciudades, y si la seguridad sigue siendo su mayor preocupacion mi recomendacion es que busquen ciudades de la sierra pero creo que estarian desperdiciando enormes oportunidades ya que la costa es mas comercial.

Joseluisrom

Saludos a todos!!

Por lo que veo la inseguridad en Ecuador es igual a la de Venezuela.

Joan

Hola Joseluisrom,

Bienvenido a Expat.com!

Que mas puedes aportar a este tema?

Joan
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador