Menu
Expat.com

Dudas sobre mudarse y residir en Loja, Ecuador

Último actividad 25 Noviembre 2016 por Juandieg2000

Nueva conversación

CJeri

Buenas tardes/días/noches a todos,

Recientemente me he registrado para hacerles una pequeña consulta sobre mudarme a Ecuador para trabajar y vivir.

Soy peruano y trabajo como interprete freelance, es un trabajo que puedo desempeñar en cualquier parte del mundo asi que solo quiero ir ahí para vivir, trabajo ya tengo. Antes de empezar los trámites para mi mudanza, tengo algunas inquietudes sobre que ciudad se ajusta mejor a lo que necesito y quisiera su ayuda para escoger la mejor ciudad.

Me comentaron que Loja es una ciudad muy tranquila y un buen lugar para vivir. Estoy muy interesado en lugares pequeños y tranquilos sin mucha gente (vivo en Lima y ya estoy cansado de ciudades grandes) pero mi trabajo demanda algunos requisitos al igual que yo.


- Necesito conexión a internet de alta velocidad (15mbps como mínimo), hay buena conexión de internet en Loja? De ser asi, podrían decirme nombres de empresas y cuanto cuesta por favor?

- Yo prefiero utilizar transporte público. Aca en Lima el sistema de transporte era un completo caos que recién está mejorando. Como es el transporte publico en Loja?.

- Mi salario mínimo es de 1400 dolares al mes, que puede aumentar hasta 1700-1800 en algunos meses, es suficiente para vivir cómodamente en Loja, Ecuador?

-Lo que busco es vivir en un barrio de Loja con comodidades (clase media o media alta), acceso a bancos, centros comerciales, hospitales y colegios, podrían decirme si eso puedo encontrar en Loja? De ser asi, cuanto dinero debería ganar para residir en esos barrios o que zonas debería buscar para mudarme?

- Eventualmente y si estoy a gusto, quisiera dejar de alquilar/rentar un apartamento y comprar una propiedad en el futuro, podrían decirme en promedio cuanto cuesta un apartamento o una casa?

- A parte de Loja, que otras ciudades recomiendan para vivir? Busco una vida tranquila.

Estoy planeando mudarme el próximo año, asi que cualquier ayuda sería muy apreciada

Juandieg2000

Dado su perfil creo que Cuenca seria su mejor opcion, o tal vez Vilcabamba que es un pueblo cercano a Loja, sin embargo en Vilcabamba algunos de los requisitos que busca no están disponibles, pero esta en franco desarrollo debido a la enorme cantidad de extranjeros de USA jubilados que están llegando al sur de Ecuador por la tranquilidad, clima, etc. Loja es una ciudad también en franco desarrollo, es una ciudad pequeña con un buen sistema de transporte, con 1700 USD vivirá muy bien,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador