Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí — 3er trimestre 2015

Último actividad 01 Octubre 2015 por Martín al

Nueva conversación

Martín al

Hola a todos soy médico general soy de Venezuela y estoy interesado en emigrar hacia a México me gustaría saber si algún médico general venezolano ya se encuentra allá y me pueda orientar un poco acerca de los pasos que debo de realizar para poder obtener mi objetivo se lo agradecería mucho

cfernandez40

Hola que tal.

Cual es tu duda?

Saludos.

JAPH75

Martín ve registrando tu título: Registro Principal, no sé si debas pasar por Min Sanidad en vez de Min Educación o ambos inclusive,  ya algún colega tuyo lo confirmará y finalmente Cancillería para la apostilla. Te recomiendo de una vez certificar en Min Educación y Cancillería notas certificadas y contenido programático, que te lo exigiran para cursos de actualización o post grado. La vía que muchos profesionales de la salud utilizan es hacer un curso o post grado semi interno, es decir que las clases las veas en alguna clínica u hospital donde trabajes a la vez. Por lo general, una vez terminado te ofrecen un contrato, médicos y enfermeras tienen demanda en todos lados.

Martín al

Ok gracias . en este mes ya legalizo todo con respecto a mi carrera en el ministerio de educación superio para luego apostillarlo pero leí que aunado debo legalizar y apostillar el título y las notas de bachillerato. Ahora te pregunto si tu hicisteis ese proceso también ? Y que tipo de visa solicitaste para luego homologar?

JAPH75

Hola Martín: Yo estoy tambien en trámites con los títulos, y soy profesional en carrera administrativa. Ve solicitando la cita en Cancillería, porque Min Educación está demorando 35 días en legalizar los títulos contando desde la fecha en que lo entregas. Ni idea con lo de las visas, en otro tema de este foro hay un link de la embajada de México y hay información detallada de los recaudos necesarios para cada tipo de Visa, ya sea de estudiante, o de permiso para realizar actividades remuneradas.

Martín al

Ok gracias . Pero lo que le pregunto por que cancillería?  mi duda es que me refieren en la página del SEP que debo legalizar tanto las notas titulo y pensum de mi carrera como las de bachiller . Sabemos que  las primeras es en el ministerio de educación superior y las ultimas a nivel de la zona educativa en donde sacaste el bachillerato esa es mi duda si alguien a hecho ese paso ya

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529870

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México