Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí — 3er trimestre 2015

Último actividad 01 Octubre 2015 por Andres21

Nueva conversación

betsabeth

Hola !!! leo que vives cerca a Orlando aprovecho en hacerte algunas consultas en mi país están llegando una constructuras americanas vendiendo terreno. Has escuchado de Ocala dicen que esta a una hora y cuarto de Orlando quiero preguntarte que tanto sabes de este lugar si vale  la pena vivir por  allí  o sera zona de tornados. Saludos

Carolina casoca

Pudiste conseguir empleo??

tatania

Sì un laborito pequeño esperando mejor oportunidad y tu ? Ya te instalaste como va tu experiencia

Carolina casoca

De q trabajas? Como esta la mano por ahí??

Yo tengo pensado viajar el mes q viene. Hay oferta laboral? No hablo ingles!

Gracias

tatania

Estoy de baby sitter .y los fines de semana de mesera en un restaurante dominicano pues es un desafío porq no hablo inglés así q ahi voy siempre pido a mis compañeras q les atiendan a lis q hablam ingles jeje. Estoy buscando oportunidades  sabes poco a poco llegando a penas y tu donde llegarás ?

IMARY()

Hola Betsabeth,
si ocala esta a 1 hora y media de el centro de orlando, es una area poco poblada esta en sus comienzos. hay muchas personas decidiendo vivir alla por el bajo costo de las casas.
es muy tranquilo, mucho verde poco hispano en el area.
area de tornados es toda la florida pero que eso no te asuste, yo tengo viviendo aca 18 anos,he escuchado muchas alertas de tornado pero como aca las cosas son tan organizadas ellos siempre avisan donde hay aviso de tornado y te dicen que hacer. se han visto pocos desastres.
espero poderte ayudar y si quieres hablar mas me puedes escribir a mi email
rostroswin@gmail.com

IMARY()

Hola Tatiana estas en LA FLORIDA?

Vicvazquez

Hola me llamo Victoria, tengo 18 años y tengo la idea de terminar mi carrera de azafata, mejorar el ingles e irme a probar suerte a Estados Unidos. Me gustaria que me cuenten su experiencia en el exterior o que me informen para saber como llevar a cabo esto. Gracias!

betsabeth

Hola Mary
Primero agradezco por la atención quisiera preguntarte que tanto puede costar construir una casa de 200 metros en esa zona de Ocala. Tienes alguna idea ? tal vez un aproximado en costos.....

IMARY()

Hola,
vctoria  te felicito por estar terminando tu carrera en tu pais, desafortunadamente los titulos o carreras fueras de este pais no son validos, tendrias que llegar aca buscar una universidad donde te cuenten algunos ceditos de lo que ya sabes y comienzes hacerlo de nuevo.
el ingles es super importante que lo domines antes de llegar por que cuando entres a la escuela te haran unas pruebas a ver tu nivel de ingles, si no es fluyente tendras que cojer mas clases antes de graduarte.
si dominas el ingles y tienes tus papeles migratorio  en orden te aconsejo entrar a trabjar para una aerolinea aunque no sea como azafata mientras estudias, asi desde qu estes lista, la compania te consideraria mas.

IMARY()

Hola construir una casa de 200 metros aca serian alrededor de 900 pies ya que todo es calculado en pies
te puede estar costando en esa area $70,000-$80,000 esto seria terreno y construccion de la casa.
esto es usando una compania constructora con las aseguransas y todo.

betsabeth

Ok Mary, conoces a alguien que sea psicólogo y haya logrado convalidar su titulo por allá no se que esperanzas deba tener de ejercer la profesión en este lindo país, conoces algún caso profesional de salud que haya logrado ejercer la carrera. te agradezco por algún otro informe que puedas compartir conmigo.  Gracias

IMARY()

si claro tengo una amiga muy cercana que es medico en la Republica  Dominicana, llego aca manejando el idioma ingles y esta todavia en el poceso de validar sus creditos, no te puedo dejar de decir que es sumamente estudioso el tema de pasar los examenes aca y casi todos  los medicos terminan ejerciendo la medicina solo como Generalista, aunque nada es imposible para el que pone el esfuerzo y esta dispuesto  apagar el precio. ella lleva mas de 2 anos tratando tambien que el costo es bastante alto.

ritchya7

Hola Hallo a todos
Soy Rocío y me he mudado a Sacramento.
¿Algún expat por la zona?
Saludos

miami-habana

Mi nombre es jesus  cubano y llevó en miami 15 años,me gusta los negocios de comida, espero conocer amigos

tatania

Hola ymari estoy en ossinig new york

betsabeth

Hola Mary
Supongo que para uno que es profesional mientras dure el tiempo de dar los exámenes para convalidar el titulo tienen que trabajar en otras cosas y se les hace fácil conseguir trabajo. Sabes ? y que tipo de trabajo uno puede conseguir en esos casos ?

IMARY()

Hola betsabeth,
si, ese proceso dura un buen tiempo, en cuanto a trabajos va a depender de tu estatu migratorio y si hablas el idioma.
si no tendras que estar dispuesta a trabajar en cualquier cosa que se te presente.
Aca en Orlando las personas que llegan sin tener sus papeles en orden y sin el idioma les toca trabajar en hoteles limpiando habitaciones, meseras etc,
si llegas con el idioma y todo en orden entonces tienes mejores oportunidades de empleo.
nosotros decidimos abrir nuestro propio  negocio aca en en orlando, despues de haber tratado como  empleados y darnos cuenta que el empleo no te lleva a cumplir tus metas y suenos, pero se que al comienzo es necesario.
espero que te ayude con algo.

Andres21

Hola a todos los integrantes del blog. Soy cubana residente en EU, médico de profesion además que como muchos vinimos a este país buscando el sueño Americano. La realidad a sido otra ya que no he tenido la oportunidad de estar ni cerca de un hospital. En estos momentos me encuentro solicitando Visado Chileno en la Embajada de Chile (Visa de residente Temporario) debido al inmenso desarrollo por el que se encuentra este lindo país y las oportunidades que ofrece a los médicos extranjeros. Mi pregunta es la siguiente
? Que tiempo demorará el proceso de otorgacion de este tipo de Visas?
Ya hace 1 semana que envíe toda mi documentación. Please ayúdenme con alguna información que ustedes posean al respecto. Un abrazo a todos los miembros y mucha, mucha suerte en sus proyectos futuros.
Liset del Hierro

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529887

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos