Menu
Expat.com

Apostille

Nueva conversación

Martha Rodriguez

Hola.
Quisiera informacion donde puedo apostillar mis calificaciones de la universidad. Debo enviarlas a otro pais y exigen que las apostille. Es un apostille por el ministerio de Educacion?.
Voy a seguir estudios en Espana y la universidad donde voy exige apostille por el Convenio de la Haya. Tambien dice que debe tener caracter oficial y expedida por la autoridad competente.
Alguien me puede informar donde debo ir?

Muchas gracias.

Joan

Hola Martha Rodriguez,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de que algún miembro pueda resolver tus dudas te invitamos a leer las demás discusiones en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

marquesdevelez

Hola:

En Ecuador, el órgano competente para colocar la Apostilla de La Haya es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: www.cancilleria.gob.ec . La colocación de la apostilla tiene fijado en el Arancel Diplomático y Consular, un valor de 10 dólares, se cobra por cada documento en el que se coloca.

Los diplomas universitarios y las certificaciones de calificaciones y programas de estudio cursados en universidades de Ecuador, antes de colocarse la Apostilla de La Haya, han de ser legalizados por la SENESCYT. Y antes de llevarlos a la SENESCYT, deben estar certificados por la Secretaría General de la respectiva universidad. De modo que la cadena de legalizaciones es:

- Facultad o instituto correspondiente de la universidad.

- Secretaría General de la universidad.

- SENESCYT.

- Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Apostilla de La Haya).

Un cordial saludo.

lucygonzalez

Debes de ir al Ministerio del relaciones interior en tu pais , por lo general queda siempre en la capital de los paises ok de cualquier manera buscalo x internet y tendras mejores respuestas ..

yuxelyn

hola, si el titulo de apostilla aquí en Venezuela que hay que hacer al llegar a ecuador para que tenga valor dicho titulo

Martha Rodriguez

Hola.

Muchas gracias por la informacion, me es de mucha utilidad.  Gracias expatblog. :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador