Buenas noches a todos; Me encuentro en Bangkok esta es mi cuarta semana desde que llegue, pero antes de hablar sobre la ciudad, queria comentar mi primera impression o choque cultural como se dice, antes de llegar aqui conocia historia sobre el pais, cual es el origen de la lengua, y la comida.
pero cuando decidi estudiar Thai, se convirtio al principio un dolor de cabeza, pues la primera vez que escuche nativos hablar,pense que era chiste, sus sonidos era como de animals; no me pude contener, y rei hasta mas no poder, eso no era a lo que yo vendria realmente. El reto, conocer ABC Thai con sus 44 consonates, pero dos son obsoletas menos mal y sus 35 vocals, cada una con su particular sonido y simbolo. Pero se pregunta uno pero de donde sale tanta letras y vocales?; pues existen varias clases de letras T, S y D, que varian al pronunciar aspirando para pronunciarlas, muchas del grupo de las T se pronuncia como TH en ingles y otras como TD, las vocales son mas para ellos por que lo en Espanol conocemos como hiato, diptongos, dos vocales juntas abiertas o cerradas, son vocales para ellos, las hay cortas y largas, por ejemplo vocal corta i, vocal larga ii.
mas la reglas de los 5 tonos que son tono medio, alto, bajo, decreciente y creciente; la misma palabra en diferente tono tiene diferente significado, pues ojo hay que poner cuidado ya que la pabra madre se dice como las ovejitas llaman a la mama, Mee y en tono alto, por que si dices maa es caballo y en tono decreciente,Moc en tono medio es doctor y si dices Maa en todo medio es perro.
Un sonido muy particular es la U cruzada es como tartar de decir la U entre los dientes y haciendo la sonrisa,es importante para iniciar una conversacion ya que es la vocal para decir tu nombre en Thai, Chuu y decir como te llamas? en Thai kHUN CHuu Arai, siempre hay que ser educados el hombre termina decir una sentencia dice Krap en tono alto y la mujer Kha en tono bajo. Ahora puedo escribir y leer, pero siempre hay algo Nuevo que aprender, me encanta lo simbolos y lo veo mas como la parte artistica para escribir THAI y sobre todo divertido. Buena suerte a los que quieren aprender.