Menu
Expat.com

Voy a hacer maestría en Japón, qué tan fácil es acoplarse al país?

Último actividad 16 Enero 2011 por yeszar

Nueva conversación

caritoT

Mi plan es irme a Japón dentro de poco a hacer estudios de maestría o doctorado en matemáticas.....Busco orientación acerca de cómo es vivir allá, qué tan difícil es acoplarse a la cultura, la sociedad, etc. Qué tal es la gente con las personas extranjeras? Como colombiana qué tan bien o qué tan mal somos recibidos?
Recomendaciones que me puedan dar, advertencias, etc, todo será muy bien recibido de mi parte.
Gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

Carolina.

copacabana

hola soy colombiana y vivo en japon hace 20 años lo q necesites saber con mucho gusto, trabajo en copacabana los fines de semana un bar latino en tokyo mi nombre es adriana

copacabana

hola carito con mucho gusto te ayudare en lo q nesecites yo vivo en tokyo y hablo japones atte Adriana

pequeña langosta

hola adriana soy de venezuela y tengo un amigo es hamamatzu esta muy lejos de alli? quisiera conocer japon es mi mayor sueño

yeszar

Que tal CARITO,

Que bueno lo de la maestria,
Te cuanto que yo soy argentina y este año empece tambien una maestria en economia publica en una unversidad en Tokio,

Los extranjeros se quejan en general porque esta no es una sociedad muy abierta a los extranjeros, y si no hablas el idioma puede ser duro,
aprender aunque sea poco del idioma es una diferencia, ademas aca esta el discurso que emten los medios de que los extranjeros tienen que aprender el idioma (no es mi caso, que me manejeo en ingles)y si queres conseguir part time job mentras estudias, ayuda..

siempre encuentras japoneses que quieren conocerte, etc, aunque mas por curiosidad que por una verdadera relacion de amistad como las que se tejen por esos lados, a veces conoces gente calida que te invita a casa, te dan obsequios, etc...aunque mas por curiosidad y cierto prestigio que le da tener amigos extranjeros que cuanto mas blancos mas prestigio,
las apariencias son todo aca,
los extranjeros europeos son mejor apreciados que latinos, auqnue discriminacion en todos lados,

en principio, aqui en publico se sobrevalora la mesura en todo, son como muy uniforme las actitudes desde cuando tomas el subte y todos silenciosamente se adaptan al espacio que tienen que ocupar, etc,
ves pocos simbolos de expresion como grafitis, etc en la calles,

Por otro lado, las ciudades como roppongi, shinshuku, shibuya son la maximo en esplendor, y dejan chica a cualquier otra ciudad enc omparacion,

Cada uno hace sus propias percepciones, te invito a ver mi blog que tengo algunas fotos, etc.

Beso,

Ivone

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Japón

Todos los artículos de la guía de el Japón