Menu
Expat.com

Comprar un automóvil en Panamá

Último actividad 05 Octubre 2015 por JJSC

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Panamá, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Panamá: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

JJSC

Mi consejo es seguramente el más repetido de todos....localizate un buen mecánico que te acompañe.... te evitarás muchos quebraderos de cabeza. También ve a la casa o agencia del fabricante...y que te digan si han hecho las revisiones. ( todos te dan el mismo argumento...revisiones y mantenimiento de agencia)

Bajo ningún concepto te fíes de la palabra del vendedor....por muy seria que sea la empresa... en mi caso, huyendo de empresas no reconocidas...me metí en manos de la archifamosa AUTO MARKET...con varios patios, además de llevar los Renta a Car Dollar...

Me vendieron un automóvil con todas las garantías...después de mil problemas, en los cuales pusieron en riesgo mi vida y la de mi familia...(el automóvil, estaba roto...su suspensión estaba dañada, frenos con deterioro, etc)...ellos habían dado mil garantías. Obvio me devolvieron el dinero..salvo los casi 1000 usd que perdí entre cambio de llantas y coches de alquiler. Pero dieron otra opción con todas las garantias...para compensar....y volví a caer...hasta ahora llevo 600 dólares gastados...ellos me remiten a la garantia del contrato..la suspensión estaba reventada de origen, los rines golpeados.... no soy mecánicos...y SI muy  ingenuo eso ha quedado claro. Bueno hoy en vía judicial, le estoy reclamando por daños y perjuicios así como fraude fiscal, por un cambalache..que hicieron con la factura....y a ver...habrá que armarse.de.paciencia.... Here my two cents..que dicen los gringos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Licencia de conducir en Panamá
    Licencia de conducir en Panamá

Debes estar en posesión de una licencia de conducir nacional si eres residente en Panamá y deseas ...

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Viajar a Panamá
    Viajar a Panamá

Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

• Aduanas en Panamá
    Aduanas en Panamá

Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

Todos los artículos de la guía de Panamá