Menu
Expat.com

La telefonía en Perú

Último actividad 23 Octubre 2015 por IOG

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Perú?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Perú?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

AlexaTenjou

Hola, no soy experta en el tema. Pero lo básico para el trámite es tu Documento de identidad y recibo de agua y/o luz de tu residencia. Lo operadores de Linea Fija son Claro y Movistar. aquí en linea fija te pueden ofrecer paquetes Linea Fija + TV Cable + Internet, el monto promedio es de S/.180 aprox., si solo quieres linea va desde S/.30 aprox.

En lo que respecta línea móvil es el mismo trámite: Los operadores son Movistar, Claro, Entel y Bitel. Movistar tiene mas años en el mercado.. hay planes Prepago y PostPago (pagos mensuales según sea contrato) y este varia desde S/30.00 hasta S/199.00 según el plan que desees.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos.

Javier

Hola AlexaTenjou

Super, gracias por la información, sin duda fue de mucha ayuda.

No dejes de contribuir en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

dubrayka

Buenos días,
Cuando hablan de Documento de Identidad, puede ser el pasaporte, o dan algún documento cuando llegas y notificas en la DIGEMIN?
Las lineas prepago movil, también piden esos documentos.?
o en cuanto tiempo puedo puedo tener una linea celular?

Grethelamelie

Yo tengo un numero movil de alla que me dio una amiga es de Claro, ahora me vine a Panama y no regreso hasta Marzo sera que ese numero se pierde??? Hasta cuando estaria activado, aca en panama es un año pero alla me pueden decir??? Gracias. Y para comprar chip prepago alla si no piden DNI??? o Si??? digo por si tengo que devolver este # al regreso.

Saludos

Ideca

Por si sirve de algo, a mí nadie me quiso hacer un contrato post-pago cuando llegué a Lima hace dos años y pico. El motivo que nos dieron tanto en Claro como en Movistar fue algo así como que al ser extranjeros no éramos sujetos de crédito hasta que lleváramos dos años residiendo en el país. Lo solucionamos poniéndolo todo a nombre de la empresa que acabábamos de montar, pero al principio no quedó más remedio que tirar de prepago.

IOG

La experiencia ha sido diferente para varias personas que conozco, a algunos les han dicho que se requiere DNI, pero si van directamente a una oficina principal verán que hay un cartel que dice que es obligatorio un documento de identidad, OJO que ese documento puede ser el pasaporte, CE o DNI Peruano ...  a algunos ni siquiera les han vendido una línea prepago que porque no tienen DNI, asi que todo depende del asesor que los atienda o de si compran en oficina principal o en modulos pequeños que hay en los centros comerciales o tiendas de cadena .. por otro lado por experiencia propia sé que te pueden vender una linea pospago aunque no tengas historial crediticio, me vendieron la linea pospago de menor valor que si mal no recuerdo era de 69 S/. y tuve que pagar por adelantado 3 meses, aunque no sé si fue un caso particular aclaro que yo ni siquiera tenia un contrato laboral porque recien habia llegado y no habia firmado ningun contrato y ya luego con una simple llamada pedi aumentar el plan ...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú