Menu
Expat.com

Homologar título de medicina colombiano en Noruega

Último actividad 03 Abril 2023 por milena_83

Nueva conversación

nataliacala

Hola. Soy Colombiana, tengo 29 años y soy médica. Mi sueño es ir a vivir a Noruega e irme de acá, pero tengo muchas dudas y aún no tengo un plan. Quisiera saber si hay alguien que pudiera ayudarme a responder estas dudas. ¿Cómo puede hacer un médico para convalidar su título en Noruega? ¿Qué tengo qué hacer si quiero trabajar de médica en Noruega? ¿Alguien sabe los requisitos? Muchísimas gracias :)

Javier

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

La homologación de títulos extranjeros la lleva a cabo el NOKUT y estos son los documentos que debes empezar a preparar:

1 - Documento compulsado del título oficial
2 - Documento compulsado del Suplemento Europeo (si europeo)
3 - Documento compulsado del Certificado de notas en lengua castellana
4 - Documento compulsado de los estudios realizados durante el bachillerato en castellano
5 - Documento compulsado de la Fotocopia del pasaporte,
6 - Carta de referencia en inglés de alguna compañía en la que hayas trabajado (
6 - Formulario Nokut Rellenado

En este enlace encontraras los detalles:

http://www.nokut.no/en/

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

ALONSOORTIZ

HOLA JAVIER QUIERO PREGUNTARTE SI ESTOS DOCUMENTOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS SI PUEDO REALIZAR EL TRAMITE DESDE COLOMBIA Y CUANTO TIEMPO TARDA EN FINALIZAR EL TRAMITE , ESPERO QUE TENGAS LA INFORMACION , SALUDOS

Elianamz

Hola Javier.

interesante tu respuesta, tengo una duda, cuando Dices ''compulsado'' a que se refiere? estos requisitos aplican para profesional de cualquier área en Noruega? Yo soy Ing. Químico.

Aguardo tus comentarios,
Saludos, Eliana.

milena_83

Suplemento Europeo, qué quiere decir? Que debe estar convalidado-homologado el título de médico en un país Europeo para que pueda ser válido en Noruega?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oslo
    Cómo ampliar tu círculo social en Oslo

Los noruegos no son precisamente conocidos por su afán por hacerse amigo de los recién llegados. La ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Los precios de la vivienda en Oslo han ido en aumento durante la última década, y aunque el mercado ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

Todos los artículos de la guía de Noruega