Menu
Expat.com

Adquirir la nacionalidad noruega

Último actividad 02 Marzo 2023 por philmeling

Nueva conversación

Vero

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Noruega? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía noruega, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad noruega, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Rodo.ar

Buenos días! Tengo entendido que para naturalizarse noruego hay que tener primero el permiso de residencia definitivo antes. Luego uno puede aplicar para solicitar la ciudadanía rindiendo un examen sociocultural y siendo evaluado por la UDI. También estoy seguro que uno debe renunciar a su nacionalidad anterior si quiere ser noruego. Las ventajas son los beneficios sociales y las contras es que no puedes salir del país por más de seis meses en el periodo de un año. En mi caso estoy recién llegado y aplique para el permiso de residencia transitoria. Debo esperar mínimo cuatro meses para una respuesta. Por el momento estoy evaluando en quedarme aquí. La adaptación es bastante complicada según mi experiencia. Es una sociedad muy distinta a la latina y en mi caso me pesa

philmeling

Si mi bisabuelo nació en Noruega, se y tengo su mismo primer apellido

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oslo
    Cómo ampliar tu círculo social en Oslo

Los noruegos no son precisamente conocidos por su afán por hacerse amigo de los recién llegados. La ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Los precios de la vivienda en Oslo han ido en aumento durante la última década, y aunque el mercado ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

Todos los artículos de la guía de Noruega