Menu
Expat.com

Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal

Último actividad 06 Septiembre 2019 por gomezdapalma

Nueva conversación

Mariarivero87

Te recomiendo que utilices los traductores que recomienda la embajada tienen su listado publicado en la pagina de ellos

BerthaM

Hola Bethania, mi nombre es Bertha, estoy en el mismo caso que tú, pero mi esposo es el venezolano. Yo tengo doble nacionalidad al igual que mis 2 hijos (venezolana-portuguesa) tenemos nuestros pasaportes y cartao de ciudadano. Leo tus recomendaciones y agradezco infinitamente que compartas tu experiencia. Quisiera si puedes me orientaras un poquito. Todas esas legalizaciones, apostilla y traducciones de la partida de nacimiento, los antecedentes penales  y la autenticación de la licencia las debe hacer solo mi esposo o igualmente debo hacerlo yo?? gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.
Bertha

MARI REIS

Hola he leido todos los comentarios y veo que eres activa por el foro. Sigues en Madeira como califcas la vida alli?

albertoj5

Holaaa un saludo. mi nuemro de whatssap es ***** favor necesito una asesoria alguien que este en portugal que se comunique gracias.

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Viktor37

Hola, si tienen nacionalidad Portuguesa están hechos con lo que respecta a la legalidad. Si se consigue empleo, pero no para profesionales, sino mano de obra NO calificada, si saben inglés se les abren aún más las puertas, sino saben Portugues fregada la cosa. Los Portugueses son los más amables de Europa a mi parecer, el problema no es ese, el problema son los sueldo muy bajos y la burocrasia. Y eso que soy médico.

Viktor37

Hola, te queda con título de residencia y nadie te molesta, el primero es por un anho y el segundo te lo renuevan por 2 hasta completar el tiempo de la nacionalidad.

BerthaM

Viktor37 escribió:

Hola, si tienen nacionalidad Portuguesa están hechos con lo que respecta a la legalidad. Si se consigue empleo, pero no para profesionales, sino mano de obra NO calificada, si saben inglés se les abren aún más las puertas, sino saben Portugues fregada la cosa. Los Portugueses son los más amables de Europa a mi parecer, el problema no es ese, el problema son los sueldo muy bajos y la burocrasia. Y eso que soy médico.

Hola Viktor37, no sé si me respondes a mi. De igual modo muchas gracias por tus comentarios, ayudan. Sí, mi familia y yo debemos llegar y aprender el idioma, ya que aunque entiendo casi todo, no lo hablo ni escribo perfectamente, pero sí hablo inglés y francés y estoy dispuesta a trabajar en cualquier empleo aunque no sea mi área (educación). Espero eso me ayude a encontrar un buen trabajo.  Gracias nuevamente. Saludos

Viktor37

De certeza consigues, pero yo no trabajo en emigración, yo soy médico y vivo en Lisboa. Si quieres preguntale a Tatiana Serrato  ( 914261812) y dile que yo te di el número ( Victor Salcedo). Ella es abogada Luso-Colombiana y trabaja en eso precisamente.

BerthaM

Viktor37 escribió:

De certeza consigues, pero yo no trabajo en emigración, yo soy médico y vivo en Lisboa. Si quieres preguntale a Tatiana Serrato  ( 914261812) y dile que yo te di el número ( Victor Salcedo). Ella es abogada Luso-Colombiana y trabaja en eso precisamente.

De acuerdo. lo tendré en cuenta. Muchas gracias por su respuesta.
Bertha

Vero

Viktor37 escribió:

Hola Viktor,

te invito a registrar esta empresa en el Directorio de empresas en Portugal para recomendarla a otros usuarios.

Vero
equipo https://www.expat.com

Kerlyigore

Hola buenas tarde tengo unas preguntas es obligatorio  tener el permiso de conducir.. ? Y ahi que tener visa para ir  a Portugal.   Disculpa y gracias

Viktor37

Hol Kerly, no es necessário, yo no conduzco por ejemplo. Pero si sabes conducir se te abren más laspuertas. abrazo

Marco_ek

Amiga pero la carta debe ir dirigida a que instituto o lugar publico de Portugal ?

rafaeldf89

hola como esta? una pregunta que piden alla para trabajar ? no tengo papeles ire de turista pero quiero trabajar sera  q me puedes ayudar informar este es mi whatsap si quieres escribeme alli ?+5****4

Moderado por Julieta 7 years ago
carmen galvao

<hola buenas tardes. mira yo soy venezolana, vivo con un venezolano, no somos casados, nos queremos ir a portugal, yo tengo la nacionalidad portuguesa

Julieta

¡Hola sorenoda!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro ;)

También te invito a presentarte. ¿Estás viviendo o tienes planeado vivir en Portugal?

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Gabycs

Mi esposo y mi hija tienen la nacionalidad italiana, requeriremos traducir al portugués algún documento?

Lenji28

Hola Amiga, Buenas tardes... Perdona si te causo alguna molestia de verdad me gustaria que me guiaras un poco sobre que papeles necesito para Emigrar a Portugal, voy específicamente a Madeira tengo mi novio es hijo de portugués allá tiene aprox un mes trabajando, y quiero saber que papeles son los que necesito para casarme con el allá, y también que otros papeles necesito aparte de mi título (ya estoy por graduarme), partida de nacimiento y antecedentes legales. Agradesco un montón tu ayuda y disculpa la  molestia.

Julieta

¡Hola Lenji28!
Bienvenida a expat.com ;)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro :)

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

FlorMizrahi

Hola, yo estoy aquí en porto, mi esposa y mi hija son franceses y no han tenido problema. Yo por el contrário soy Venezolana nata.
El 27  de este mes tengo cita en Sef. Saque los antecedentes penales por internet dirigido al gobierno portugués. Y lo imprimí más nada...
en el consulado deBenezuela me dijeron q muchos han hecho así.. se podrá?
Gracias 😱

Lenji28

Bethannia escribió:

Mi caso es el siguiente,  soy Venezolana NATA, casada con un hijo de Portugueses,  mis hijos y esposo tienen todos sus papeles portugueses al día y yo decidí irme con mis hijos a Portugal,  específicamente a la Isla de Madeira, para darnos un poco de tranquilidad y sobretodo seguridad. 

Uno como Venezolana debe seguir pasos en cuanto a la documentación que debes llevar,  tanto de uno como los de tu familia (para ellos son menos por ser miembros europeos),  les explico para que no olviden nada,  como me paso a mi en cuanto al permiso de conducir.

Lenji28]Hola Amiga, Buenas tardes... Perdona si te causo alguna molestia de verdad me gustaria que me guiaras un poco sobre que papeles necesito para Emigrar a Portugal, voy específicamente a Madeira tengo mi novio es hijo de portugués allá tiene aprox un mes trabajando, y quiero saber que papeles son los que necesito para casarme con el allá, y también que otros papeles necesito aparte de mi título (ya estoy por graduarme), partida de nacimiento y antecedentes legales. Agradezco un montón tu ayuda y disculpa la  molestia.

Dayana1992

Hola , como estan? Ojala puedan responderme, soy Venezolana mi novio tambien, pero(tiene nacionalidad portuguesa y española) por sus padres. Es decir ,tres nacionalidades, el esta viviendo y trabajando  en Portugal desde mayo de este año 2017, la verdad tengo muchas dudas y un poco de miedo ya que no tengo nacionalidad y eso me dificulta un poco buscar un trabajo temporal al menos mientras me homologan mi titulo universitario de Medico CIrujano, ya he leído varios comentarios por acá y me acabo de enterar que los documentos universitarios NO necesitan ser traducidos obligatoriamente, solamente los de bachillerato , carta de soltería , antecedentes penales y partida de nacimiento todo obviamente legalizado y apostillado.
Mi gran incógnita y de verdad se los agradecería muchísimo, es que me orientaran acerca de los 90 días de la estadía en Portugal, yo no tengo visa ni nada de eso, en mi caso como  hago? Debo solicitar algo en el consulado de acá para estar legal allá? Reitero que no hablo portugués tampoco, pero he leído comentarios de cursos gratis allá, es cierto eso? Que requisitos piden ???por favoooor ayuda. 0**** escribanme please, besos.

Moderado por Julieta 7 years ago
Dayana1992

Aclaro, mi idea es pasar mas de 90 días alla

Alex Paramo

Hola:
Estoy yendo para Porto y necesito sacar el NIF, sera que alguien del foro me puede ayudar para ser mi representante fiscal (es la dirección para envio de correspondencia).

Gracias
Alex.

harley carolina

buenas disculpen tengo unas cuantas dudas ya que estoy pensado emigrar a aveiro, pero solo venezolana, simplemente estudiante, no poseo otra nacionalidad y quisiera saber que documentos debería realizar antes de emigrar y como poder conseguir un trabajo en mi condición (el ser extranjera). y muchas gracias

will789

Buenas Tardes, muy bueno el grupo mi pregunta es la siguiente quien sabe acerca de los requisitos para obtener la nacionalidad portuguesa por medio de los abuelos ya que supuestamente esta vigente la ley y solo se puede sacar en portugal, si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

mucas gracias
William Cavaco

Grecia Elizabeth de da costa

Buenos días mi pregunta es la siguiente estoy casada desde hace 4 años con hijo de portugues, el cual no teniamos planes de irnos del pais dada las sircustancias emos tomado la decison de irnos a el tiene 3 meses en portugal con familiares yo tuve que estar en venezuela legalizando apostillando mi acta de matrimonio mi viaje ya es este miércoles no sabia si era necesaria la carta de invitación ya que el memando si cartón de ciudadano y dirección nos dimos cuenta que necesitamos una carta del sef no se si se me pueda complicar la entrada quien tenga conocimiento

invitado796

Buenos dias Sra. Grecia de da Costa, en mi caso, soy venezolano, casado con Portuguesa, ella vino hace 10 meses, yo llegue hace dos semanas a Portugal, en mi viaje hice escala en Madrid, y aunque me preguntaron si tenia carta de invitación,  no me la pidieron (yo no tenia carta de invitación), pero de todas maneras lleve copia del Carton de Ciudadano de mi esposa y mis dos hijos y copia de la inscripción del matrimonio en el Consulado Portugués en Venezuela.
En Madrid también me preguntaron si podia demostrar que estaba casado con una portuguesa y que si tenia como demostrarlo y les dije que si, pero tampoco me exigieron que se los demostrara, en conclusión,  no me pusieron traba alguna, pero si no tienes carta de invitación,  trata de llevar original  o copia que demuestre que estas casada con un portugués. Espero pueda servirte de algo mi experiencia.  Espero que no tengas obstáculos al venir.

Bueno ya yo tengo mi acta traducido y sellado por el consulado aparte llevó copia del cartón ciudadano y dirección lo que no llevo es euro ni dolares ya que el pago la taza aereportuaria y cubre mis gastos tenia esa preocupacion viajo sola y cada cosa que se escucha

Copia de inscripción del consulado como así disculpe

invitado796

En mi caso eso fue suficiente,  ten fe que todo te saldrá bien.

Mil gracias dios te bendiga !!!

invitado796

Amén,  igualmente Dios te bendiga.

Buenos días una pregunta que me falto si es necesario llevar euros o dolares yo no quise llevar nada ya que mi esposo me cubre los gastos eso no traeria problemas verdad??

invitado796

Buenas tardes,  no creo que tengas problema,  a mi nunca me preguntaron si llevaba dinero o como me iba a mantener,  lo que puedes hacer es pedir una copia a tu esposo de su estado de cuenta en Portugal o donde la tenga, por si acaso te preguntan algo.

Sandra.macedo

Hola bethania, estoy aun en Venezuela y mi familia en Portugal me van a ayudar a emigrar, pero tengo dos hijos no se que debo llevar para allá. Podrías ayudarme...como hago para auntenticar la licencia de conducir en innt ? Voy a cualquier oficina ? Debo pedir cita en la web ? Como hago para apostillar la escolaridad de mis hijos y en donde ? Es por cita ? Estoy cruda de información puedes quiarme por favor yo tengo fecha de salida para febrero 2018 y no tengo nada

Sandra.macedo

Hola bethania, estoy aun en Venezuela y mi familia en Portugal me van a ayudar a emigrar, pero tengo dos hijos no se que debo llevar para allá. Podrías ayudarme...como hago para auntenticar la licencia de conducir en innt ? Voy a cualquier oficina ? Debo pedir cita en la web ? Como hago para apostillar la escolaridad de mis hijos y en donde ? Es por cita ? Estoy cruda de información puedes quiarme por favor yo tengo fecha de salida para febrero 2018 y no tengo nada

MendesEduardo

Hola.

Mi madre es portuguesa y mi padre venezolano. Para que yo yo pueda obtener la nacionalidad portuguesa, mis padres deben registrar el matrimonio (se casaron en Venezuela) ante el consulado portugués, cosa que tarda bastante tiempo.

Es posible que este matrimonio sea registrado en Portugal? Como hijo, puedo viajar a Portugal y yo registrarlo por ellos? O tiene que ser alguno de ellos quien lo haga directamente? Que se necesita?

Alguien ha hecho esto?

ruben1bo

Hola Betania...

Te escribo desde Barinas - Venezuela, he leído con mucho interés tus comentarios y tus consejos en este Bloc, por tanto estoy con una serie de dudas e incógnitas para emigrar a Portugal. Soy soltero tengo 33 años de edad soy profesional en la rama de la docencia (aunque estoy tratando de emigrar para trabajar en cualquier empresa allá en Portugal) me gustaría me ayudaras a seguir los pasos para hacer los tramites... Gracias espero tu comentario

jknw12

buenas tardes, he estado leyendo con mucho interes los post y bueno mi situacion es que mi novio y yo estamos iniciando los tramites para emigrar para portugal. En este caso mi novio es hijo de portugueses y yo venezolana. Entonces estamos en la busqueda de que hacer y por donde empezar? que documentos necesitamos? Gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal