Menu
Expat.com

Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal

Último actividad 06 Septiembre 2019 por gomezdapalma

Nueva conversación

mayerlymar

Hola, revisa estA pagina sef.pt entras en GOLDEN Visa
vas a encontrar como obtener visa si inviertes,  si creas por lo menos 10 puestos de trabajo, si tu tienes empresa esta podría ser una opción, pero hay más opciones también.
Si quieres abrir una empresa aquí yo lo hice y no es difícil yo lo hice y te puedo dar mas información si la necesitas.

macconline

Hola, Revisaré cuando el link aparezca. No crearé empresa. Soy un empleado mas, solo que no tengo limitante de donde vivir.

Omar Monsalve

Las opciones de residir legalmente en Portugal son las siguientes:
* Tener nacionalidad adquirida por padres portugueses.
* Ser comunitario con otra nacionalidad europea.
* Estar casado con un ciudadano portugues
* Estar casado con un comunitario.
*visa de Estudiante
* Inversionista
* Razones humanitarias o asilos
* Obténer un contrato de trabajo también es opción. Te sirve de soporte para una visa de trabajo.

Sin papeles legales para residir las posibilidades son pocas.. puedes entrar como turista pero el tiempo de permanencia es limitado. No podrás abrir cuentas bancarias  ni te emplearán.

mayerlymar

macconline escribió:

Hola, Revisaré cuando el link aparezca. No crearé empresa. Soy un empleado mas, solo que no tengo limitante de donde vivir.

http://www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/page.aspx

WRMB

Gracias por tus consejos.

Mariarivero87

Esa información es muy útil y buena.... gracias por colocarla.  Voy a investigar a ver tambien... si hay en este grupo abogados noa pueden dar su opinião

Guest7824

Cordial saludo.
Les felicito y agradezco por tan buen gesto, el de ayudar con su experiencia en Portugal a los que iniciaremos nuestra migración..
Soy Venezolana y estoy preparando mis documentos para dicho proceso migratorio.
Tengo un negocio propio que funciona en la web de una Multinacional Americana, y podré continuar con él en Portugal.
Tengo unas inquietudes y agradecería me ayudaran a aclararlas:
1.- Es cierto que no podré viajar en un vuelo con escalas, sino que es obligatorio uno directo?
2.- El proceso para obtener la visa de residencia dura 2 meses y medio? Teniendo en mano todos los documentos venezolanos legales y completos.
3.- Me pedirán en migración de Portugal constancias bancarias de fondos por el tiempo de mi boleto?
4.- La educación básica es gratuita?
5.- Tengo 3 dias para notificar mi llegada a dicho pais?

Mayerlymar, lei en uno de tus comentarios que abriste una Empresa allá. Ése es mi caso y me gustaría más información al respecto, por favor.

Alec

Hola daniela,
Bienvenida a expat.com

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información. Te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas. Será más fácil para los demás miembros responder a una sola pregunta específica que a una lista de interrogantes.  :top:

Un saludo,

Alec
equipo expat.com’’

Guest7824

Hola Alec.
Lo haré. Muchas gracias.

danielladelgado23

hola betania quisiera saber si sigues en portugal y como ha sido tu experiencia con lo legal  , vivienda , colegios , has podido trabajar ?

mil gracias

daniella

ana de sousa

hola buena noches quiero hacer una pregunta soy de la comunidad europea portguesa pais portugueses pero casada con venezolano debido a la situacion de venezuela mi esposo quiere saber si le dan  la nacionalidad portuguesa tenemos caados 28 años

ana de sousa

ana de sousa escribió:

hola buena noches quiero hacer una pregunta soy de la comunidad europea portguesa pais portugueses pero casada con venezolano debido a la situacion de venezuela mi esposo quiere saber si le dan  la nacionalidad portuguesa tenemos caados 28 años

YMARCANOC

Hola Señor Omar buenas soy venezolana tengo 26 años y mi opción para estar en Portugal sería por contrato de trabajo. Ahora bien estoy legalizando y apostillando todo. Para optar por un contrató de trabajo debe ser desde aquí, o puedo ir como turista y buscar allá? Para ir de turista necesito carta de invitación me han hablado mucho de eso

fatimagomes13

Hola buenos Días un cordial saludos, soy estima nacionalizada mi esposo y venezolano y con hijos mellizos también nacionalizado... Tenemos pensado emigrar a lisboa por una mejor cálidad y oportunidades de vida. Quisiera saber si conseguir empleo hay muchas demandas?

fatimagomes13

Hola buenos Días un cordial saludos, soy estima nacionalizada mi esposo y venezolano y con hijos mellizos también nacionalizado... Tenemos pensado emigrar a lisboa por una mejor cálidad y oportunidades de vida. Quisiera saber si conseguir empleo hay muchas demandas?

fatimagomes13

Hola buenos Días un cordial saludos, soy fatima gomes de barinas venezuela nnacionalizada, mi esposo si es venezolano tengo hijos mellizos también nacionalizado... Tenemos pensado emigrar a lisboa por una mejor cálidad y oportunidad de vida. Quisiera saber si conseguir empleo hay muchas demandas? O madeira mi papa es de sierra de agua Gracias

Alec

¡Hola Fatima!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la sección de Empleo en Portugal para que veas algunas ofertas laborales disponibles y también publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo si así lo deseas. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

astricorreia

hola, mi duda es la siguiente, como todos ustedes mi plan es irme a vivir a madeira ya que la situacion del pais me esta obligando a eso, les cuento: soy hija de mi madre que es portuguesa y mi padre que es venezolano, en este momento acabo de introducir todos los rcaudos para nacionalizarme, pero quiero saber si alguno de ustedes saben cuanto tiempo tarda este proceso en salir la nacionalidad, y otra pregunta, con mi solicitud de inscripcion consular que es un papel que me dieron en el consulado, puedo viajar y terminar el proceso en madeira? por favor ayudenme a aclarar estas dudas.

leonice81

hola espero estes activa aun en este foro saludos tengo muchas dudas y quisiera aclararlas para mi viaje a portugal  saludos

vanequintasr

Hola astricorreia podrias por favor indicarme cuales fueron los requisitos para la nacionalidad desde venezuela? Mi novio esta esperando por la postilla para de la partida de nacimiento y es una pesadilla, queriamos meterlo directamente aqui en portugal. Nos dijeron que desde Venezuela esta saliendo mas rapido porque no necesitas ni apostillar ni traducir. Es eso cierto? Que documentos te pidieron a ti? El caso de el es parecido padre portugues madre venezolana.
Por cierto tu escribiste esto en noviembre. Ya te salieron? Gracias

Alec

Hola leonice81,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a la persona que le respondes, asi sabremos a quien le diriges tu comentario y también facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

gaat23

Hola Ana de Sousa, tu esposo si puede obtener la nacionalidad ya que tienen mas de tres años de casados. Si tu deseas puedo ayudarte con eso. Estoy en Caracas a la orden.

DanielAldana

Hola, Como estas me gustaria comunicarme contigo. parece que estas muy bien informada y me gustaria poder preguntarte algunas cosas sobre la documentacion en portugal si es posible. ya que pienso emprender hacia ese pais pero me he encontrado con  muchas dudas para con los documentos.

Alec

Hola DanielAldana,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomiendo nombrar a la persona a la que le respondes, así sabremos a quien te diriges y se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

gomezdapalma

buen día, soy venezolano con documentos portuges, casado con venezolana y en una semana viajo solo a portugal, mi esposa viaja dentro de un mes que documentos debe llevar ella, para quedarse en portugal.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal