Menu
Expat.com

Consulta para trabajar en el colegio Juan Ramón Jimenez

Último actividad 13 Junio 2024 por departamento juridico53@gmail.com

Nueva conversación

ermenda

Buenos días soy profesora de español en Casablanca
Hay alguna forma de entrar como profesora en el Juan Ramón Jimenez, o es un coto cerrado?

Saludos

Javier

Hola ermenda,

Soy Javier, administrador de la web.

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Casablanca.

No hay nada imposible, quien no tienta nada no gana nada. Lo mejor es pasarte directamente, presentar tu candidatura y tu mejor sonrisa.

Javier
Equipo Expat.com

pikerillas

Hola, para poder trabajar en los colegios españoles de Marruecos, debes presentar tu solicitud cuando se abren las bolsas. Los profesores no los eligen en el cole, los manda españa en calidad de interinos, y hay una propia bolsa de interinidad para Marruecos, es decir, tu puedes solicitar la bolsa (si hay plazas de tu especialidad), y de acuerdo a donde hagas falta, te pueden enviar a cualquier cole Español de Marruecosn (Rabat, Tetuan, Tanger, Casablanca...).

Un saludo y suerte.

Javier

Hola pikerillas,

Gracias por la información. Esta bolsa ¿la gestiona el Ministerio de Exteriores o el de Cultura?

¿Te importaría compartir el enlace?

Saludos

Javier
Expat.com

pikerillas

Hola Javier. Esto lo gestiona todo el Ministerio de Educación de España, para ello y para estar atento a las ofertas, debéis estar inscritos en cualquier sindicato educativo, (Ustea, por poner un ejemplo, pero hay muchos),  ahi es donde se van ofertando todas las plazas de educación para el exterior como en diferentes comunidades de España, y vais recibiendo todas las novedades al mail. Imagino que la nueva bolsa para Marruecos se abrira en febrero o marzo, donde explican cuales son las especialidades que necesitan, y la manera de echar la bolsa.

Presentas los documentos que se te exigen, (titulo y meritos), y a ver si hay suerte.

Un saludo.

Javier

Muchas gracias por compartir y sobre todo mucha suerte.

Saludos

Javier

Itziarpg

Buenos días! He participado en la convocatoria de profesores interinos en Marruecos. Alguien que haya participado antes y haya trabajdo allí?

kursaal

Buen ambiente, tanto de alumnado como profesorado.
La ciudad muy cara de alquileres de piso, y con mucha mucha contaminación.
Una ciudad demasiado grande para la poca infraestructura de medios de transporte.

Perlitairina

Hola soy profesora de español me gustaría saber como puedo en Marruecos dar clases tengo mi matrícula de maestra y idiomas enseño inglés chino portugués gracias

kursaal

Bolsa de interinos para todo marruecos. 
A veces se agotan las bolsas y hacen uso de candidaturas espontaneas

Perlitairina

Cómo eso no entiendo pero me gustaría mucho poder dar clases de español cuento con mis matrículas de maestra y materiales de español ..

australs

Perlitairina escribió:

Cómo eso no entiendo pero me gustaría mucho poder dar clases de español cuento con mis matrículas de maestra y materiales de español ..

Marruecos no es una republica bananera .... si quieres trabajar allí, deberás atenerte a su legislación vigente, incluida la relativa a la convalidación de tus títulos; otro tema es trabajar sin autorización, lo cual no te sugiero ...

Perlitairina

Hola obvio que no daría clases por mi cuenta pero me informaron que me salio la residencia  X 3 años eso me acredita más para poder trabajar y darle clases de español cuento con mucho material en español pero soy maestra domino idiomas inglés portugués  chino italiano mi idioma y ahora voy por arabe deseo trabajar en una escuela ...gracias  y soy musulmana

kursaal

Si eres española, en febrero salen las bolsas, no se u titulación,  y si tienes experiencia oficial en colegios ( necesaria), 
Necesitas acreditación oficial en idiomas , si la tienes, no te será difícil encontrar trabajo tanto por La Bolsa el ministerio español, como en otros colegios extranjeros en casablanca

Perlitairina

Hola gracias  pero soy latina Uruguay y mi maestría lo hice en la Universidad  en Taiwan y estuve trabajano 12 años en escuelas y ahora que estoy aca me encantaría poder seguir enseñando español gracias

australs

Perlitairina escribió:

Hola obvio que no daría clases por mi cuenta pero me informaron que me salio la residencia  X 3 años eso me acredita más para poder trabajar y darle clases de español cuento con mucho material en español pero soy maestra domino idiomas inglés portugués  chino italiano mi idioma y ahora voy por arabe deseo trabajar en una escuela ...gracias  y soy musulmana

Ya, pero independientemente de los idiomas acreditados en tu(s) titulación(es), (entre los que no incluyes el francés, cooficial en Marruecos) y de la religión que profeses, ello no implica que debas convalidar tus títulos obtenidos en el extranjero si quieres dar clases oficialmente en calidad de maestra en instituciones-colegios, tanto públicos como privados, sean marroquíes, sean extranjeros (a menos de que vengas contratada en origen en el caso de colegios o instituciones extranjeras, lo cual no es el caso según tu exposición).

Otro cantar es que tu crees un negocio particular (una academia de idiomas por ejemplo, sin reconocimiento oficial, es decir, en la que no podrás otorgar titulación académica alguna) y te dediques a dar clases de idiomas a título particular. Crear una empresa, incluso en calidad de autónomo (auto-entrepreneur), no es complicado y solventa el tema de tu "contratación" y "nómina-salario", (e incluso al de la residencia aunque este no sea tu caso), pero en cualquier caso, deberás ajustarte a la legislación vigente, como te decía en el primer post.

El permiso de residencia no otorga el derecho a trabajar, aunque es necesario ser residente si quieres encontrar trabajo "in situ" en Marruecos; otro cantar es "ser destinada" a Marruecos por la empresa extranjera en la que estés contratada, incluidos colegios y universidades).

En cualquier caso, la contratación en Marruecos de un extranjero en una empresa marroquí está supeditada a la autorización de la ANAPEC, lo cual es un problema añadido nada fácil de solventar del mismo modo que no es nada simple convalidar las titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, (máxime si esas titulaciones han sido expedidas en países sin convenios con Marruecos, los cuales son, por cierto, la gran mayoría) y cuyo proceso es lento, requiere un buen montón de documentos oficiales originales debidamente traducidos y compulsados y mucha paciencia además de la contratación de algún gabinete jurídico marroquí experto en la materia, sobre todo si no se cuenta con el debido soporte de la empresa que te va a contratar en Marruecos.

Perlitairina

Vaya todo lo que hay que saber si la residencia por más que tenga no me acredita a muchas cosas pero se que es difícil estar en un hermoso pais y que no se pueda ser una maestra lo que he echo hace muchos años y meses .
Pero si no puedo entrar a una escuela por no tener convenio no se vaya creo que daría  clases de español abriendo un lugar en cualquier ciudad como maestra de apoyo para los pequeños  y jóvenes es lo único que puedo ser una maestra particular de apoyo para que ese joven pueda expresar su español bien con su maestro en el colegio o universidad que Dios me ayude porque enseñar es hermoso yo en verdad me conformo ir a dar español en las montañas  contal de seguir enseñando gracias

australs

Perlitairina escribió:

Vaya todo lo que hay que saber si la residencia por más que tenga no me acredita a muchas cosas pero se que es difícil estar en un hermoso pais y que no se pueda ser una maestra lo que he echo hace muchos años y meses .
Pero si no puedo entrar a una escuela por no tener convenio no se vaya creo que daría  clases de español abriendo un lugar en cualquier ciudad como maestra de apoyo para los pequeños  y jóvenes es lo único que puedo ser una maestra particular de apoyo para que ese joven pueda expresar su español bien con su maestro en el colegio o universidad que Dios me ayude porque enseñar es hermoso yo en verdad me conformo ir a dar español en las montañas  contal de seguir enseñando gracias

Con el debido respeto, si el idioma español que vas a enseñar a tus alumnos es igual al que construyes y redactas en tus escritos, no se si vas a tener futuro ... aunque todo puede ser pues cosas mas raras se han visto.

Perlitairina

Acá en las redes escribo cómo deseo y si te puedo decir que fui una buena maestra con mis pequeños.
Gracias por fijarte que no uso comas y puntos y acentos en las redes nos expresamos cómo deseamos .
Pero cuando enseñamos somos muy respetuosos en la hora de enseñar gracias.

Vero

Perlitairina escribió:

Acá en las redes escribo cómo deseo y si te puedo decir que fui una buena maestra con mis pequeños.
Gracias por fijarte que no uso comas y puntos y acentos en las redes nos expresamos cómo deseamos .
Pero cuando enseñamos somos muy respetuosos en la hora de enseñar gracias.

Hola Perlitairina,

De todas maneras te animo a usar comas, puntos y demás. Será mucho más fácil para los demás usuarios leer tu mensaje y la lectura del foro será más agradable ;)

¡Suerte en tu proyecto, espero que nos vaya contando como avanza!
Vero
equipo expat.com

Perlitairina

Salam aleikum les informo que estamos armando clases de español y vamos a necesitar dos profesorasemanas.
Gracias a la ciudad nos ofrecieron una escuela para dar clases de español ya contamos con muchos estudiantes .

Vero

Hola Perlitairina,

ofreces empleo de profesor? Si es el caso, mejor publicar tu oferta en la sección dedicada a Empleo en Casablanca.

Vero
equipo https://www.expat.com

pikerillas

No, no lo es, pero en cuanto a educacion se refiere, (academias de formacion, colegios, profesores), es un dominio libre de impuestos. Lo que se puede hacer, (si auieres estar en paz con todo el mundoà, es darte de alta como autonomo, y punto, pero nadie va a venir a tocar a tu puerta si estas dando clase de espanol en tu casa, u otra lengua. (tampoco lo hacen en España).

Saludos.

mguerrero

Buenos días,

Soy Mercedes Guerrero, directora de la Academia Paraninfo en Madrid. Estamos busacndo profesores de español para trabajar en Casablanca, haremos las entrevistas en Casablanca la semana del 11 al 14 de Octubre de 2021. Si estás interesada envíanos tu cv a : [Enlace moderado]

Un saludo,
Mercedes Guerrero

Perlitairina

Muy buenas tardes.

Hola me anotaria para dar clases en Casablanca pero vivo en Tanger estoy dando clases de español aca hace 5 años trabajamos con los libros ELE ACTUAL A 1 y 2 .
Les deseo mucha suerte en verdad.

Iri

mguerrero

Muchas gracias, igualmente

chihahamza

@kursaal pues te quedas en España y listo. Cobrando 6000€ al mes lo último que preocupa son los medios de transporte y el frío, tampoco están mal los tranvías y autobuses. Con el sueldo de un interino se puede permitir un piso a 200m del instituto sin necesidad de transporte público. Como también sería más fácil de quedarse en España y disfrutar de la precariedad laboral, en vez de quejarse, más simple sería quejarte de las condiciones en España

chihahamza

@kursaal cobrando 6000€ mensuales lo menos que preocupa es el transporte público, que tampoco está tan mal. En otro caso sería más sensato criticar la precariedad laboral en España en vez de malgastar energía en otros. Te lo dice un antiguo alumno del ÍES  de Casablanca que ha pasado toda su escolaridad desde los 3 a los 18 en el Juan Ramón Jiménez de Casablanca. Los profesores llegaban en bici a los 6 mese en un Mercedes 😉😉

pikerillas

@chihahamza Hola! Si cobrasen 6.000 euros de sueldo, habría mas españoles en Casablanca que marroquíes. Vamos a hablar de lo que sepamos... Los interinos tienen un salario normal, igual que cualquier profesor de España interino. Y en Casablanca, teniendo que alquilar, comer y vivir....creo que es poco.

Otra cosa son los profesores, que ya son fijos en España, los cuales solicitan el traslado para desempeñar su labor en el exterior. (Pienso que hablas de esto). Este traslado dura un periodo de 6 años, y entre otros requisitos, deben pasar un previo examen de lengua (la lengua del país donde se dirigen) y tener x experiencia como profe en España. Estos, normalmente si que tienen un salario notablemente alto.

Saludos.

departamento juridico53@gmail.com

@Perlitairina hola .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625 324 94

hola .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625 324 94

la .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625***

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Casablanca

Todos los artículos de la guía de Casablanca