Menu
Expat.com

Consulta para trabajar en el colegio Juan Ramón Jimenez

Último actividad 13 Junio 2024 por departamento juridico53@gmail.com

Nueva conversación

ermenda

Buenos días soy profesora de español en Casablanca
Hay alguna forma de entrar como profesora en el Juan Ramón Jimenez, o es un coto cerrado?

Saludos

Javier

Hola ermenda,

Soy Javier, administrador de la web.

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Casablanca.

No hay nada imposible, quien no tienta nada no gana nada. Lo mejor es pasarte directamente, presentar tu candidatura y tu mejor sonrisa.

Javier
Equipo Expat.com

pikerillas

Hola, para poder trabajar en los colegios españoles de Marruecos, debes presentar tu solicitud cuando se abren las bolsas. Los profesores no los eligen en el cole, los manda españa en calidad de interinos, y hay una propia bolsa de interinidad para Marruecos, es decir, tu puedes solicitar la bolsa (si hay plazas de tu especialidad), y de acuerdo a donde hagas falta, te pueden enviar a cualquier cole Español de Marruecosn (Rabat, Tetuan, Tanger, Casablanca...).

Un saludo y suerte.

Javier

Hola pikerillas,

Gracias por la información. Esta bolsa ¿la gestiona el Ministerio de Exteriores o el de Cultura?

¿Te importaría compartir el enlace?

Saludos

Javier
Expat.com

pikerillas

Hola Javier. Esto lo gestiona todo el Ministerio de Educación de España, para ello y para estar atento a las ofertas, debéis estar inscritos en cualquier sindicato educativo, (Ustea, por poner un ejemplo, pero hay muchos),  ahi es donde se van ofertando todas las plazas de educación para el exterior como en diferentes comunidades de España, y vais recibiendo todas las novedades al mail. Imagino que la nueva bolsa para Marruecos se abrira en febrero o marzo, donde explican cuales son las especialidades que necesitan, y la manera de echar la bolsa.

Presentas los documentos que se te exigen, (titulo y meritos), y a ver si hay suerte.

Un saludo.

Javier