Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí — 2016

Último actividad 09 Enero 2017 por AndrésBaires

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hector Penagos

Hola, soy Héctor. Acabo de descubrir el sitio y se me hace súmamente interesante. Soy de México, tengo 33 años, soy abogado. Actualmente vivo en mi país.
Desde hace varios años, cuando comencé a estudiar idiomas, estoy interesado en mudarme a vivir al extranjero. Quisiera irme a vivir a Noruega. He leído mucho sobre su desarrollo social, económico, eductivo, etc. Me gustan, por lo poco que conozco, sus paisajes, ciudades, su clima sobre todo jaja (me gusta mucho el frío), etc.
Ese es mi plan a corto plazo, sin embargo no sé cómo hacerlo realidad. Espero encontrar orientación en éste sitio para poder hacerlo.

Le agradecería sus consejos.

Saludos.

negrurax04

Hola! Me llamo Sofia, tengo 28 años y soy Ingeniero Geofisica (enfocada en el área petrolera). Tengo planeado irme a vivir a Oslo a estudiar una maestría. Soy venezolana, y por ende este un gran paso para mi.

Buscando orientación y queriendo saber experiencias de otras personas llegue a este sitio el cual me parece muy útil y siento que va a permitirme conocer gente.

De verdad me gustaría algunas orientaciones en tips en la parte económica porque se que noruega es un pais muy costoso, y aunque uno se hace una idea. Al llegar toca un golpe fuerte porque hay que comprar mucho sobre todo ropa, y cosas que se necesitan para instalarte. AL igual que el clima y la comida, que son otros puntos que me inquietan un poco.

Graciass por abrir este foro especifico y todos sus futuros consejos!!!

Saludos!!!

Javier

Hola Sofía,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Jennicaro

Hola,

Encontraste información? ya vives en Noruega?

LUISEMIR

hola sofi, yo estoy en la misma onda, tengo 27 años soy ing, de petroleo, estoy culminndo una maestria en extracción de crudos pesados, y estoy pensando seria mente irme a noruega,  quiero perfeccionar el ingles. y afinar detalles, mientras la industria petrolera se recupera y vuelve a su auge nuevamente. seria buena idea ser amigos y estar en contacto, ya sabes dos cabezas tienen mas pelo que una, jejejeje. no encerio, la union hace la fuerza.
gracias..!

negrurax04

hola jenni! Bueno he ido recolectando información y mas a o menos he ido aclarando una que otra duda que tenía. Tu tambien andas buscando información?!

negrurax04

Hola Luisemir! Wow que bien que te estés planteando ir a noruega, ese país tiene mucho que ofrecer en el ámbito petrolero (nuestra área). Lo bueno es que ya estas cursando una maestría. Si vale sería chevere estar en contacto :) cuenta con eso.

Saludos!

sergiomess

Hola soy Sergio, un joven de 23 años, que va este verano a Oslo con unos amigos en busca de trabajo y casa, estaría interesado en algunos consejillos de como conseguirlo y donde.

mariasssss

Hola y bienvenido al foro. En la página www.finn.no encuentras información de casas y empleos.... lo malo es que todo está en noruego. Saludos.

miguelangelgg

muy buenos dias soy miguel  venezolano tengo 28 años me desempeño en la area automotriz existe o hay oportunidad en esa rama

miguelangelgg

muy buenos dias un saludo coordial amigos de este grandioso foro mi nombre es miguel tengo 28 años y soy de venezuela con muchas ganas de hechar hacia adelante y ademas me desempeño en area automotriz  hay oprtunidad en esa area que tal en noruega ?

Jquintan

Hola a todos!
Soy Jorge tengo 25 años, soy ingeniero industrial con experiencia en el área textil  , en octubre viajare a Oslo en busca de una oportunidad laboral. Si tienen algún consejo con respecto al idioma, estadía se los agradeceré mucho.! saludos.

gyanicelli

Hola amigos!
Ya los considero así, porque tenemos algo en común, VIVIR EN NORUEGA!, para los que lo están proyectando y para los que tienen la dicha de vivir en ese hermoso País.
Me presento, soy Guillermo tengo 50 años, soy Argentino,casado, tengo dos hermosas hijas de 15 y 25 años, somos una familia que nos gusta la naturaleza y la tranquilidad: Soy maestro mayor de obras con 5º año de Arquitectura, soy empleado desde hace 20 años, del subterráneo de Buenos Aires; mi esposa Marcela es docente, fotógrafa profesional y excelente repostera; Pamela mi hija mayor es estudiante  universitaria en Comunicacion Social y fotógrafa; Fiorella mi hija menor estudia en el colegio secundario, es violinista toca en una orquesta y piensa estudiar Geología. Tengo la mejor referencia de Noruega, y en verdad, nos encantaría formar parte. La idea es conseguir algún trabajo para mi, y a la vez, con mi esposa abrir un emprendimiento en cuanto a la repostería. Desde ya les agradezco vuestro recibimiento y consejos para llegar hasta allí.
Un abrazo a todos!!!!

Romina

Hola gyanicelli,

Bienvenido a Expat.com :)

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Noruega, donde podrás encontrar los puestos que ya se ofrecen e igualemtne publicar un anuncio de trabajo o Sociedad para emprender tu negocio.

¡Mucha suerte!

Romina
Equipo Expat.com

gyanicelli

Muchas gracias Romina.
Saludos

Marianowo

Hola a todos.
Soy Argentino casado y con 2 hijas. Ellas tres tienen ciudadania Española.
Mi mujer es profesional y yo tecnico. Ella tiene buen nivel de ingles y yo nivel medio.
Tenemos algunas dudas con respecto a irnos a vivir a Noruega. Si bien es el lugar que mas nos interesa, no sabemos aun como resulto en general a otros Argentinos la adaptacion a esta cultura.
Sobre todo tengo un algo de temor a que mis hijas no se sientas aisladas, al menos no cuando ya dominen el idioma.
Si bien tengo que definir educacion, salud y demas cosas importantes, entiendo que con un trabajo esas cosas no deberian preocuparme. Solo tengo que ver en cuanto tiempo, siendo que no tengo pasaporte de UE, estaria habilitado a buscar un empleo. Pero el factor claramente determinante son nuestras hijas.
Gracias a todos de antemano por sus consejos o experiencias.
Saludos

Nanem

Muy buenas a todos, me he registrado en este foro para recabar información sobre los requisitos para acabar estudiando en Noruega.

Miguel Atgueta

Quisiera conocer mis paisanos en noruega y del todo el mundo

Renzo Torres

Hola a todos, soy Renzo, soy de Cuzco Peru.

Estuve en Oslo Noruega hace unos años atrás y me quedé solo por 3 meses por que la visa de turista te permite permanecer máximo por ese tiempo, ahora estoy planeando regresar otra vez a Oslo y quedarme por mas de 3 meses pero sin tener ningún problema con la embajada. Tengo algunos tíos en Oslo lo cual me ayudarán en lo que es  la estadía pero quisiera saber que hacer o que se debe tramitar para poder extender mi estadía en Noruega y con el tiempo poder establecerme allá. Gracias, cualquier tip o consejo me serviría bastante.

Elianamz

Hola, Buenos días estimado Renzo, en calidad de todo lo que he podido indagar para este proceso, te comparto un Link para tu orientación sobre migración en Noruega. Espero pueda ser de utilidad para ti,  https://www.udi.no/en/

Saludos, Eliana.

Jose Esoj

Saludos!
Ya contemplo trabajar y vivir en Noruega por su calidad de Vida, su historia y sus paisajes.  Soy técnico de telecomunicaciones habituado a tratar a clientes extranjeros que se acomodan en las costas de Almeria y Málaga y varios de ellos me han hablado de trabajar en el país nórdico.
Estoy leyendo cosas y me atrae cada vez mas, entre otras cosas por mi caracter optimista que sopesa lo bueno sobre los invonvenientes.
Espero tener la inmensa suerte de poder contaros cómo es vivir allí pronto.

AndrésBaires

Saludos. Mi nombre es Andrés. Soy de Buenos Aires. Estoy investigando sobre posibilidades para hacer una maestría en Noruega y si se puede trabajar también. Me interesan las áreas de educación, arte, comunicación, capacitación y nuevas tecnologías. Hablo inglés pero cada día intento mejorarlo y estoy buscando también algún curso de noruego para ir conociendo.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640362

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oslo
    Cómo ampliar tu círculo social en Oslo

Los noruegos no son precisamente conocidos por su afán por hacerse amigo de los recién llegados. La ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Los precios de la vivienda en Oslo han ido en aumento durante la última década, y aunque el mercado ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

Todos los artículos de la guía de Noruega