Matrimonio en vietnam

hola soy Dorin
quiero casarme con mi novia vietnamita
alguien me puede decir que documentacion necesito para el  matrimonio
ella quiere que nosm casamos en Saigon

Hola Dorin,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es tu nacionalidad?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

nacionalidad espanola,
vivo en valencia
la novia vive en Saigon

Hola Dorin,

Ok, estoy mirando donde puedes encontrar la información que buscas.

¿entiendes inglés escrito?

yes Sr. You can write me in english if you want
thanks

Te lo decía porque en nuestra versión en inglés (y a la espera de otras contribuciones) puedes encontrar información sobre matrimonio en Vietnam.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=138525https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=548341https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=535124

Aquí te dejo los enlaces.

No dudes en compartir tu experiencia en este hilo, así servirá a los que estén en tu misma situación.

Saludos

Javier

Dorin..... Mira en "vietnamitas en Madrid" o en la página de la embajada española en Hanoi
Yo me casé en Vietnam y pase un calvario para conseguir todos los papeles necesarios....

tonces le hago una invitacion por 3 meses y me caso en espana
sera mejor ?

en realidad los trámites no son tan complicados, si se tiene claro cuales son y en que oficinas hacerlos.... Desde España te has de llevar una partida de nacimiento, un pasaporte en vigor y una certificación de estado civil (que aclare que eres soltero o divorciado, claro; si estás casado no hay opción legal, puesto que Vietnam no acepta la poligamia... jaja). Estas dos certificaciones las has de llevar  traducidas y legalizadas consularmente, es decir, legalización en el ministerio de justicia y el de exteriores español y en  la embajada de vietnam en Madrid. No te vayas con otra opción porque Vietnam no pertenece a la apostilla de La Haya ni tiene acuerdos especiales con España en materia de legalizaciones.
Para los trámites en Vietnam vas a necesitar aproximadamente un mes (tal vez unos dias menos si tienes suerte). En Vietnam precisas hacer algunos trámites. Uno de los más sorprendentes va a ser someterte a un chequeo medico-psicológico (nada de temas de salud física) en un centro médico especialmente habilitado para asegurarse de que eres una persona en pleno uso de sus facultades mentales como para poder casarte en condiciones normales. Esto no ssupone un gran problema, salvo que tienen que pedir cita (tu pareja vietnamita también viene obligada a someterse a dicha prueba), esperar algunos dias para la prueba, y esperar un par de dias más para el certificado de aptitud.


También tienes que presentar a reconocimiento del ministerio de exteriores de vietnam los documentos que llevas (el pasaporte no), lo cual supone un par de dias de espera, pero lo puedes hacer mientras estás haciendo los otros trámites.

Con todos los documentos  ya te puedes dirigir a la oficina del registro pertinente para casamientos entre vietnamitas y extranjeros (tienen una delegación en el distrito 1 de SaiGon). Ese mismo dia o algunos dias después de presentar la solicitud os llamarán para una ligera entrevista (descartar matrimonio de conveniencia), donde el asunto crucial es que podaís demostrar que os podéis comunicar de manera suficiente (no importa en que idioma). Si no dominas el idioma vietnamita, seguramente vas a precisar de llevarte alguien que te haga de intérprete (vale cualquier amistad que hable vietnamita y algún idioma de los que tu hablas).

Superado esto (no tiene mayor dificultad) te darán una cita para el acto jurídico del casamiento (firma), lo cual es un trámite de oficina absolutamente convencional en un despacho y de forma distendida. Si eres capaz de esperar en los vestíbulos del edificio de la oficina media hora, ese mismo día te harán entrega de algunas copias legalizadas de tu certificado de matrimonio (nuevo). Ya ellos saben que los vas a necesitar si pretendes que tu pareja vietnamita pueda venir a tu pais de origen y te los entregan sin tener siquiera que pedirlos...

Acabo de darme cuenta de que esta entrada es algo vieja... Igual a estas alturas esta información ya no te sirve de nada...