Las mejores ciudades para vivir en España
Último actividad 21 Noviembre 2017 por Sentilecto
9645 Vistas
77 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todas y todos,
No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.
Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en España?
Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...
¿Qué ciudad recomiendas en España y por qué?
Gracias,
Javier
Hola Javier sin duda y respondiendo a tu pregunta por trabajo y si busca una ciudad cosmopolita barcelona tiene mar y montaña cosa que Madrid no .
Despuez de Barcelona te recomiendo palma de Mallorca si lo que buscas es calidad de vida y algo más relajado .
Espero haberte servido de ayuda .
Si logras radicarte bcn avisa puedo ayudarte en lo q necesitas .
Un saludo clau
CALPE (Alicante), Benidorm (Alicante), Castellón de la Plana, ALicante, Valencia, A Coruña, Pontevedra, Barcelona.
Adio´s.
Madrid, Malaga, Valencia
Valencia
Soy rusa y llevo mas de 13 años en España. He vivido Madrid, Barcelona, Malaga, Llerida y el mejor citio con diferencia y donde me quede finalmente es Tenerife (Canarias). No tienes que preocuparte por facturas de electricidad (no necesitas calefacción). Yo vivo en el sur de Tenerife, ahora estamos a 24 grados. No creo que hay algun lugar en España donde puedes encontrar la calidad de vida que hay por aqui.
Un saludo!
Hola te hago una consulta que tal esta de trabajo por Tenerife yo soy peluquera hay trabajo de eso y los alquiler en q rango de precios hay? Gracias saludos
Hola Maria, si eres bueno en su campo trabajo siempre hay. (yo soy programadora y trabajo desde casa). Alquiler depende de zona (como en cualquier lado). Yo vivo en Los Cristianos a 1 minuto del mar y pago 450 por un piso de 2 habitaciones grande con patio propio. Pero zona de Los Cristianos es cara, en las afueras puedes encontrar por 350 de media.
Un saludo, Victoria
Muchas gracias victoria muy amable en responder
hola piryna, soy venezolana y quiero irme a españa con mi hijo que tiene 13 años, queria pedirte un consejo o una ayuda: mi hijo practica futbol aqui y el quiere seguir practicando su futbol alla. y queria saber dos cosas.
1. si el por ser venezolano es facil conseguirle estudios alla, el esta en 2do año de bachillerato (secundaria)
2. si hay una academia cerca por tenerife, donde el pueda seguir sus practicas.
yo queria llegar a barcelona, no tengo a nadie en españa pero ya quiero salir de mi pais. viendo tu foro, vi que recomiendas mucho a tenerife. seria otra opcion para mi.
Hola,
A Barcelona no te aconsejo ir, encima si tienes un menor. Yo estuve viviendo allí con mi hija durante 6 años y tuvimos que ir, porque la violación de derechos de castellanoparlantes es constante y si tu hijo va a ir a un colegio público tenlo seguro que todas las materias (menos castellano e inglés) los tendrá en catalán. Es una pesadilla. En colegio no hay forma que te dan papeles en castellano (créame he peleado mucho). Por ejemplo en colegio de mi hija en toda la clase solo hubo un chico catalán y resto son de fuera. Imagínate lo ridículo que es. Mi hija tenía notas regulares, castellano hablaba bien pero escribía fatal. Una de las razones por dejar Barcelona fue la presión de nacionalismo que hay por allí y el colegio. Mi hija un día vino (tenía 12 años) y dijo que no piensa hablar catalán nunca más por su completa inutilidad y no piensa mantener tradiciones de otros. En fin, llevamos 2 años en Tenerife, la niña está feliz, tiene nota media 9.5, encima le toco un colegio público que tiene un programa CLIL donde le dan 3 materias ( naturales, mates y educación física además de inglés claro) en inglés.
Lo de futbol lo siento mucho no tengo ni idea!
hola bella, muchas graciasss, ya se que descarto a barcelona, me entusiasma tenerife, llevo alguito de capital, para susistir por menos 3 meses, lo que ahora quisiera saber es como cuanto me sale un piso y lo del futbol para mi hijo. de verdad es una ayuda muy grande..
Hola damelis, hay varias webs en donde te dicen loa alquileres y ahi te podes guiar bien. Tenes www.loquo.com, idealista.com
Hola Damelis, esta pagina es genial para averiguar precios de alquileres segun la zona en la que elijas vivir.
http://www.enalquiler.com/
Saludos y mucha suerte!
Yo no he vivido en otro lugar de España que no sea Valencia. Si bien conozco muchos lugares de este país, hace más o menos un año me vine a instalar acá. No sé si será la mejor ciudad española para vivir, pero intentaré comentar las cosas que -para mí- tiene a su favor para destacarse.
Clima
Valencia tiene un clima excepcional. La gran mayoría de los días -en todas las estaciones- hay un sol radiante que auspicia que sus habitantes la podamos disfrutar en plenitud.
El invierno es bastante generoso y las temperaturas rara vez bajan de los 10 grados. El verano -en especial julio y agosto- es muy caluroso. En general -a pesar de mirar al mar- no es un lugar muy ventoso.
Ubicación geográfica
Esta ciudad está sobre el Mediterráneo y su conexión con la Capital, con Barcelona y con Andalucía es excelente. Desde aquí se accede por autovías, por tren o por avión con enorme facilidad a cualquier destino dentro de España.
Con Madrid y con Sevilla los tiempos de viaje se acortan mucho porque desde aquí se puede ir directamente con el AVE. Y además, si se tiene un vuelo en Barajas, el AVE incluye un billete de cercanías que conecta Atocha con Barajas en 25 minutos. En 2 horas y media entonces, podemos llegar desde la Estación del AVE Joaquín Sorolla en Valencia, hasta el aeropuerto de Madrid.
Topografía
Valencia es una ciudad muy plana. Prácticamente no tiene desniveles. Esta característica la hace una ciudad ideal para los que -como yo- prefieren trasladarse en bicicleta. La ciudad tiene un sistema de alquiler de bicicletas local -llamado Valenbisi- que es muy efectivo y conveniente.
Con un abono anual de 29 Euros, se accede a su uso casi ilimitado. La restricción es usar la bicicleta no más de 30 minutos. Si uno se excede de ese tiempo, entonces se comienza a pagar por hora. Sin embargo, esto no es una verdadera limitación ya que uno puede dejar y volver a tomar -en el mismo momento- una bici en cualquiera de las múltiples estaciones esparcidas por la ciudad.
Esta debe ser una de las ciudades más amigables para los ciclistas. Hay decenas de kilómetros de ciclovías que recorren su geografía con elocuencia.
Parques y avenidas
Valencia tiene un parque llamado Jardín del Río Turia que ha sido diseñado y desarrollado en el viejo curso que este río originalmente trazaba. Por una inundación acontecida hace unos años, el Río Turia fue desviado y en su recorrido se levantó este parque fantástico, muy bien mantenido y que le da una vida muy particular a este destino.
A lo largo de los Jardines del Río Turia podemos encontrar de todo. Estatuas, fuentes, hermosas arboledas, puentes majestuosos, canchas de fútbol, aparatos para gimnasia, confiterías, y dos ciclovías que la recorren -a cada margen- de una forma incansable.
Muchas avenidas valencianas tienen -además- hermosas arboledas. En general son palmeras, pero también hay otras variedades. Esta es una característica común a esta ciudad, tanto en sus barrios más tradicionales como en los más nuevos.
También tiene una bella playa que corre desde la Marina del Rey Juan Carlos hasta La Patacona. A lo largo de estas playas hay innumerables restaurantes, heladerías y bares que lucen en su mayor esplendor en los meses de primavera y verano.
Arquitectura
Este ciudad tiene algunas joyas arquitectónicas que exhiben la magnitud de su evolución histórica. Algunos palacios son espectaculares. El Palacio del Marqués de Dos Aguas es deslumbrante. Tanto en su fachada exterior como en su interior.
Hay muchos edificios en esta ciudad que tienen una ornamentación muy peculiar. Uno no se cansa de admirarlos. Este sitio ha crecido sin descanso desplegando una estirpe bien hispana, pero enriquecida por el Mudéjar y otras reminiscencias orientales. La cerámica, los azulejos y las baldosas -utilizadas sin egoísmo por acá- suelen deslumbrar.
Valencia tiene algunos barrios bien aristocráticos. Luego otros que han crecido en los inicios del Siglo pasado y algunos muy modernos y vistosos. La zona donde se ha emplazado la Ciudad de las Ciencias y las Artes se ha desarrollado ostensiblemente y tiene enorme vitalidad.
Cultura
Esta ciudad tiene una infraestructura bastante desarrollada pero conserva costumbres pueblerinas. Hay innumerables festejos y celebraciones autóctonas que son vividas con enorme entusiasmo por la mayoría de sus habitantes.
Valencia tiene muchos teatros y zonas de esparcimiento. Hay múltiples salas de Cine y varios museos. El Museo de Bellas Artes de Valencia -además de ser uno de los más grandes del país- exhibe una colección permanente de obras de Joaquín Sorolla que no deberían dejar de visitarse al menos, una vez al año.
Barrios que han ido tomando envión y hoy exhiben gran esplendor. España es famosa por el bullicio de sus Bares de Tapas y en este sentido, Valencia es un exponente contundente. Tiene además, restaurantes muy encumbrados y en general, en todos lados se come muy bien.
Comentarios generales
Los precios de las propiedades y de los alquileres son ostensiblemente menores que en Madrid o Barcelona. A mí me parece que Valencia tiene un excelente equilibrio en la ecuación costo beneficio.
Hasta lo que me tocó experimentar, el sistema de salud está bastante bien mantenido aunque escuché que ha decaído en los últimos años.
El transporte público es muy bueno, sobre todo si se tienen en cuenta los horarios de los buses y el Metro. Si no se tienen en cuenta, es posible que en algunas paradas y horarios la espera sea bastante prolongada (más de 20 minutos).
Es una ciudad relativamente limpia y bastante segura. La visitan muchos turistas, en especial de Italia y de China.
Seguramente hay muchos aspectos destacables de esta ciudad que se me pasaron por alto y tal vez esté siendo injusto con una ciudad que es más probable que deslumbre a que defraude.
En cualquier caso, suerte para aquellos que piensen a Valencia como su lugar en el mundo.
Hola soy Argentino con ciudadanía italiana a fin de año voy a intentar vivir allá tenía pensado un par de opciones Sabadell,Terrassa o Manresa que les parece? Gracias
Sebas, bienvenido al grupo, ya somos dos, mis piensos son para junio con el favor de Dios quiero es saber si habra un colegio publico para que mi hijo de 13 años culmine sus clases, y si no tiene problema de ser venezolano.
Te pregunto Javier y extranjeros que viven en España...
¿Por que´no hay mucha gente expatriada viviendo en Castilla La Mancha o Castilla León?
¿Es por el clima? o por la sociedad más conservadora.
Mi abuelo nació en Castilla León, en Astorga, y me enamoré de ese lugar cuando fui, asi como Valladolid, Avila, Toledo...etc..
De Galicia Noya, tambien me pareció bonita asi como tambien Santiago de Compostela..
Sé que son lugares sin mar, y no es lo que más me interesa...Pero hay alguno de vosotros que viva en cualquiera de las dos Castillas? Aclaro también que me gustan las ciudades pequeñas...y mucho las montañas...
Sentilecto, perfecto lo tuyo, mi idea es vivir en Valencia, ahora en Marzo viajo para ver que necesito y para agosto espero estar viviendo allá.
HOLA DIDITA, DISCULPA LA MOLESTIA MAMI, ESTOY DEPRIMIDA Y QUERIA SABER SI ES MUY DIFICIL EL QUE YO PUEDA RESIDENCIARME EN ESPAÑA?
porque estaba observando que piden muchas cosas desde para entrar como para vivir y trabajar. pero quiero la mas claridad posible. ya he vendido mis muebles y todo pero, tengo miedo de que me coloquen muchas trabas.
Muchas suerte!!! En marzo tenés las fallas valencianas desde el 1 al 19. Seguramente encontrarás una Valencia muy movilizada por este acontecimiento, uno de los más tradicionales e importantes de este destino.
En agosto te encontrarás con muchos negocios cerrados por vacaciones de verano, una ciudad tórrida pero no asfixiante y con muchos turistas.
Un abrazo,
Gracias Sentilecto!, tengo a las fallas acontecimiento a visitar, también las demas joyas de la ciudad.
Lo que sería bueno saber, y quizás sería bueno hacerlo en general, es cuales son los barrios o zonas donde residir, o también donde mejor no ir.
Gracias!
Yo te diría -ya que hay muchos barrios acá- que vayas viendo para alquilar y cuando tenés un barrio donde vas ir a ver o ya has visto algo, lo comentamos.
En términos generales te diría que la zona más antigua de la Ciudad -rodeada por los Jardines del Río Turia, la Avenida Colón, Xativa y Guillén de Castro- tiene muchas áreas muy buenas para vivir. Pero ojo que dentro de este perímetro hay un área de homeless e inmigrantes indocumentados donde siempre veo que hay operativos policiales y el ambiente no es nada bueno. Es una zona que está detrás del Mercado Central de Valencia.
Varias zonas de L'Eixample son las más aristocráticas de Valencia, en especial las que circundan la Avenida Colón y la Avenida del Marqués de Turia. Son también, las zonas más caras y en Rusafa, un barrio en este lugar que te digo, está ahora la movida más importante de bares de tapeo y de restaurantes. También la zona que bordea la Avenida Reino de Valencia.
Otro barrio muy interesante para vivir -también relativamente caro pero más barato que el anterior- es el Pla del Real. En especial las zonas de Mestalla -donde está el estadio del VFC- y el barrio de La Exposición.
No tengo problemas en comentarte puntualmente de algún barrio, pero tampoco puedo dar demasiada profundidad porque los conozco de andar -de día- con la bicicleta. Lo que conozco más es la zona de la Catedral -vivo a 50 metros de la iglesia- y en general, toda la zona más antigua.
Muchos saludos,
Muchas gracias por la información estimado, donde tenga claro, preguntaré, y nuevamente muchas gracias
yesyaine18 escribió:Te pregunto Javier y extranjeros que viven en España...
¿Por que´no hay mucha gente expatriada viviendo en Castilla La Mancha o Castilla León?
¿Es por el clima? o por la sociedad más conservadora.
Mi abuelo nació en Castilla León, en Astorga, y me enamoré de ese lugar cuando fui, asi como Valladolid, Avila, Toledo...etc..
De Galicia Noya, tambien me pareció bonita asi como tambien Santiago de Compostela..
Sé que son lugares sin mar, y no es lo que más me interesa...Pero hay alguno de vosotros que viva en cualquiera de las dos Castillas? Aclaro también que me gustan las ciudades pequeñas...y mucho las montañas...
Yo viví un par de años en Burgos, Castilla y León, ciudad bonita, barata en alquileres y barata en general, lejos de todo pero no prescinde de nada de lo necesario, hay de todo, inviernos extremadamente fríos para lo que es España, con sus buenos metros de nieve en invierno y muy agradable en verano. Sociedad extremadamente conservadora y paleta. Poca oferta de trabajo cualificado, de hecho no hay trabajo cualificado ... Linda ciudad para ir de visita, de paso ... En un día ya has visto todo lo que hay que ver ...
Hola soy de san luis argentina hoy cumpli 29 años je, tengo una consulta hace tiempo de si alguien sabe que tal es Vigo respecto clima como es la gente calidad de vida y la situacion laboral por esos lados, este año estoy por viajar para españa ya maso menos he decido barcelona, tenerife o valencia, pero siempre tengo la duda sobre vigo ya que mi padre era de ahi y me gustaria conocer y ver las posibilidades laborales que hay? poseo doble ciudadania directa he incluso ya tengo mi pasaporte español. espero me puedan orientar un poco sobre mi consulta muchas gracias chicos.
Hola que tal?, yo quisiera saber como es el clima en Tarragona en los meses de Julio - Octubre, acabo de confirmar para hacer mis pasantías allá, por lo tanto voy a estar viviendo esos 3 meses en Xenta - Tarragona.
Hola Gabriel! Feliz cumpleaños! También soy argentina y estuve en Vigo en la primavera pasada (marzo, abril y mayo) Hay mucho viento, y llueve muuuuuuuuuuuucho! En toda Galicia llueve mucho, pero tiene unos paisajes hermosos y un aire maravilloso. Vigo es una ciudad bastante grande, yo me fui de vacas, no tengo idea de la oferta laboral. El sitio es precioso, tiene mucho verde y para andar caminando, está lleno de desniveles y escaleras. Como soy del sur de Argentina, te lo podría comprar con Bariloche. Claro que salvando las distancias, una ciudad europea con edificaciones de hace tres siglos y más.
El olor también es como el sur argentino, ese olor a aire limpio y puro. Y como tiene universidades, está lleno de jóvenes estudiantes. Te deseo mucha suerte!
y es l mas importante que tiene universidades, yo me voy en junio con el favor de dios pero para Murcia...
Damelis tienes algún contacto en Murcia que te facilite las cosas? He conocido Murcia de pasada, pero tengo un familiar cercano que vive allá y me ha dicho que la situación no es muy buena por ahí. Incluso figura entre las poblaciones con más tasa de paro en España.
Muchos saludos,
hola amigo, si tengo un amigo en murcia, que me dijo para cuidar a un señor mayor alla, el me ha mandado pisos de alquiler en 300 euros, y mi amiga de este foro didianita tambien me envió unos, yo voy aprovar primero unos tres meses dependiendo como me va, hago calculos para donde me puedo ir, lo que quiero es sacar a mi hijo e este pais, corazon porque esto esta muy mal y se que en cualquier pais es mas seguro que este, y no quiero que mi hijo pase tanto trabajo. aqui yo tengo mi preesscolar, y cada vez la situación es mas dificil. ya oloque mi negocio a la venta y mi carro, lo unico que no voy a vender es mi casa por si acaso la vida nos da una mala vuelta..
en lo que me puedas ayudar de informacion te lo agradeseria en el alma amiguitoo.. graciasss por tu ayuda..
Hola Damelis.
Por el fútbol no te preocupes, ya que en todos los pueblos y ciudades de España hay clubs de fútbol base para niños y jóvenes y es muy económico participar. Yo vivo en Asturias en el norte de España y mis 2 hijos juegan, uno a fútbol y el otro a baloncesto.
Suerte.
Graciass Antonio, eso me llena de emoción, mi hijo es apasionado al futbol, yo me voy en junio con el favor de dios.
y hay colegios públicos? y si mi hijo no tendri ningún problema por ser venezolano,?
es decir si le darán el cupo?
Hola.
No tendrás ningún problema. En los colegios públicos pueden estudiar todos los alumnos de forma gratuita. Solo tienes que comprar los libros y el material escolar y si no tienes recursos tienes ayudas para hacerlo. El mes de Junio es muy buena fecha, ya que los colegios comienzan en el mes de septiembre y te da tiempo a organizarlo todo.
Hola.
No tendrás ningún problema. En los colegios públicos pueden estudiar todos los alumnos de forma gratuita. Solo tienes que comprar los libros y el material escolar y si no tienes recursos tienes ayudas para hacerlo. El mes de Junio es muy buena fecha, ya que los colegios comienzan en el mes de septiembre y te da tiempo a organizarlo todo.
Graciasss, que bueno contar con gente como ustedes... muakkkkk....Dios los bendiga..
Que tal Victoria? he visto tu mensaje y te quería consultar, nosotros estamos buscando para instalarnos en Tenerife, ya conocemos el lugar y la verdad se vive increíble. Mi marido es programador y está buscando empleo, tienes alguna pista de donde buscar allí en Tenerife? ya sea para trabajar desde casa o no.
Muchas gracias desde ya. Un saludo.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España
- Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...
- Cómo hacer amigos en Sevilla
Para muchas personas, uno de los aspectos más agobiantes de la vida de expatriado es hacer nuevas ...
- Trabajar en el País Vasco
El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, una zona atractiva y diversa ...
- Cómo moverse por España
España cuenta con un sistema de transporte público muy bien desarrollado y extenso, incluyendo ...
- Estudiar en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más románticas de España. Es un lugar con una magnífica ...
- Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...
- Vida estudiantil en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades europeas más populares para estudiantes internacionales. Cuenta con un gran ...
- Mudarse a España con mascotas
Un animal de compañía es un miembro más de la familia y, naturalmente, querrás traerlo ...