Menu
Expat.com

Tenerife o Valencia para vivir ?

Último actividad 08 Septiembre 2017 por maydiaz02

Nueva conversación

Robert131

Hola que tal ,

Soy Venezolano y definitivamente la situación en mi país no mejora ni tiene ganas de hacerlo.

Quisiera que aquellos que ya han recorrido este camino de la migración,  me dieran un panorama realista, más no pesimista ( como hacen en muchos foros)  de lo que pudiese encontrar .

Familia de 4, todos con pasaporte español, preferencia por Tenerife o La Comunidad Valenciana en principio. Dispuestos a trabajar en lo que sea, no queremos lujos, solo una calidad de vida decente sin muchas carencias.

Me Gustaría saber con  cuanto se puede hacer un mercado para 4 personas siendo ahorrativo y comprando linea blanca, pagar un  alquiler decente( quizá con 2 habitaciones) y servicios básicos. Por lo que he alcanzado a leer la tasa de paro es la mas alta en canarias , pero la vida es muy tranquila y cómoda y sobretodo para un latino,  de Valencia pues que puede llegar a ser un poco mas costosa , pero que es la mezcla perfecta de Ciudad grande y costos decentes para estar en la Península, por supuesto he leído que hay más actividades que hacer y  mejor salida laboral.

De estas dos ciudades quisiera saber

la Calidad  y variedad universitaria, ya que actualmente tengo estudios cursados en Venezuela y planeo continuarlos en España.

La calidad educativa, un miembro de la familia aún está en bachillerato,

si son de fácil adaptación, ¿ La transición es dura para un Venezolano en estas ciudades ?

Por supuesto, si me quisieran comentar o recomendar algo más o en particular lo agradecería muchísimo.

maydiaz02

Hola robert. Soy venezolana, y si bien no me encuentro en España si llevo 2 migraciones, una en Ecuador donde no lo recomiendo por sus misma crisi politica y muy bajos empleos y Costa Rica un pais divino para vivir pero muy costoso y más cuando tenemos hijos.

En españa llegaremos en julio del año entrante. Tengo amigos en tenerife y canarias y empleos practicamente 0. Debes tener plan A B y C y te lo digo por experiencia por nosotros y ya varios paises. Valencia tengo familia lejana y amigos y si bien esta mejor, tampoco es de muchos empleos. Piensate en cercanias a madrid o barcelona no dentro de ellas sino cerca. Claro eso es si vas a buscar empleos o si ya tienes tus planes claros entonces siguelos.

Mi consejo y por esto te escribo es importante actitud que tengan, la fuerza y la Fé es lo unico que nos ayuda.  Los Venezolanos  casi no comentan en los foros cuando somos los Venezolanos y eso es en todos los foros.
Somos muchos fuera de frontera y tratando muchos mas de salir. Sean fuerte como familia y traten de llevan la vida austera llegando, hasta que arranquen en sus fuentes de empleos. Mucha Fé no es fácil emigrar pero si lo logramos y mas si tienes pasaporte español. La pregunta de gastos es relativa y dificil de responder, muchos te diran 3000, 4000 euros y pare de contar. Tengo amigo viviendo con 1000 euros apretados pero lo logran y sin pasar hambre. Eso va a depender de tu consciencia en medir gastos, y eso es en España, Usa, Costa Rica y cualquier parte del mundo.  Ve en youtube los videos de Venezolanos en España. Muchos han grabado los costos de la comida etc. Te puedo decir que donde estoy es el doble de caro y nosotros vivimos con 1.500 dolares sin lujos y en una zona buena que tuvimos suerte de conseguir y somos 5, a mi apenas me salio mi permiso de trabajo ayer. Solo labora mi esposo, entonces de poder se puede. Solo queda organizarse y medirse. El primer año de emigrar es el mas dificil. EXITOS.

Robert131

Hola Maydiaz02, muchísimas gracias por tú respuesta y por querer ayudarme en base a tus conocimientos, de verdad lo aprecio muchísimo.

Sí, he visto muchísimos vídeos en youtube de venezolanos, mexicanos, peruanos en España y la experiencia en realidad varía mucho, pero la premisa siempre es la misma, " En el norte hay más empleos y es más caro, en el sur no hay empleos y es más barato" Como bien señalas, hay que tener varios planes.

Tomaré en cuenta todos tus consejos y los aplicaré, muchas gracias.

maydiaz02

Exitos Robert, un abrazo!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España