Menu
Expat.com

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Canadá?

Último actividad 29 Febrero 2016 por puchero2014

Nueva conversación

Javier

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Canadá.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

mnieves79

Ayer la temperature estuvó a -25 C. SI puedes llegar con ropa de invierno se lo recomiendo. Aqui los abrigos pueden ser bastante caro. Tambien necesitara guantes, botas, etc.

Buena suerte

puchero2014

Tu curriculum vitae en Ingles y Frances

anmaoueslati

Para facilitar las equivalencias de estudios,  deben traer todos los certificados de notas y diplomas o títulos debidamente traducidos por un traductor oficial que esté en la lista de traductores aprobados en Canadá. Pueden también traer todas las cosas de valor que más puedan, pues una vez son residentes, sólo tienen derecho a 800 CAD en valor de pertenencias sin pago de impuestos.
Si pasan por EEUU, compren su ropa de invierno y botas allá, al igual que todo lo electrónico.  Amazon.CA y Groupon.CA no son tan completos y generosos como en EEUU.
Si tienen mascota. No se desanimen... traigan a así mejor amigo. Yo traje a mis dos perros.
Éxitos a todos.

Alejandra Diaz Monges

Hola Javier.
A mí  me fue muy útil  traer un botiquín de medicamentos que uno regularmente usa cuando está  enfermo porque se tarda uno en encontrar un médico familiar, y lo que adquieres en España sin receta, aquí puede ser que no lo consigas fácilmente.
Si tienes hijos, trae sus juguetes más queridos o cobija o algo que les dé  seguridad porque el cambio les pega. Trata de llevarlos A jugar al jardín de la escuela A la que van A asistir para que se vayan familiarizando con sus futuros compañeros. Procurales actividades extra escolares para que estén ocupados y no se hagan de malas amistades.
Trae latas de tus alimentos favoritos porque no es fácil encontrarlos aquí,  dependiendo de la ciudad en la que vas A vivir.
Suerte!!!!!

Gilda Pontbriand

Si se va a viajar en el invierno, no debe de faltar un buen abrigo o chamarra que puedan mantenerlo caliente a tempearturas de hasta menos 35 grados celcius.  Una gorra de lana, guantes, bufanda y botas de invierno serian tambien indispensables. 

Si la persona padece alguna enfermedad seria conveniente traer suficiente medicamento pues en Canada es imposible comprar medicamentos a menos de que se tenga receta medica de algun medico local.  No aceptan recetas de medicos en el extranjero.

Edward Sanchez Longas

Hola Javier...mi concejo es simple. ..aqui se encuentra todo no es necesario complicarse la vida. IMPORTANTE no olivides los papeles de estudios y dinero. Suerte.

anmaoueslati

Quise decir "a su mejor amigo" mi teléfono me autocorrigió.

Alvarito7930

Si son colombianos traigan talcos Mexana en polvo o en spray, aquí no se consiguen, solo venden talcos de bebé.

puchero2014

No traigas comida ya que dan multas para los que traen alimentos prohibidos
Si traes plata en efectivo o money order arriva de 10.000 hay que declararlo sino multa y hasta decomiso
Buena suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Canadá

• Casarse en Quebec
    Casarse en Quebec

¿Has conocido a tu alma gemela y quieres celebrar vuestra unión en Quebec? A continuación te ...

• El certificado de selección de Quebec
    El certificado de selección de Quebec

Para vivir en Quebec de forma permanente, debes cumplir con ciertos requisitos. Estos criterios son decididos por ...

• Transporte en Canadá
    Transporte en Canadá

Una vez en Canadá, podrás moverte con facilidad por todo el país gracias a su amplia red de ...

• Conducir en Quebec
    Conducir en Quebec

Una vez en Quebec, es posible que quieras comprar o alquilar un automóvil. ¿Pero, tu permiso de ...

• Crear una empresa en Quebec
    Crear una empresa en Quebec

¿Eres emprendedor y quieres viviri en Quebec? En este artículo te damos algunos consejos que ...

• El sistema de salud en Quebec
    El sistema de salud en Quebec

¿Cómo funciona el sistema de atención médica de Quebec? ¿Puedes acceder a ...

• Impuestos en Quebec
    Impuestos en Quebec

¿Como expatriado en Quebec, tienes que pagar impuestos? ¿Qué trámites hay que ...

• Los barrios de Montreal
    Los barrios de Montreal

La ciudad de Montreal combina 19 distritos, cada uno con una identidad particular y cualidades distintas. Este ...

Todos los artículos de la guía de Canadá